10 de marzo de 2017

PODEMOS PIDE LA "PARALIZACIÓN INMEDIATA" DE LA MINA DE URANIO DE BERKELEY EN SALAMANCA

Podemos CyL pide la "paralización inmediata" de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca)
 
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la "paralización inmediata" del proyecto de apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), una iniciativa que encabeza la compañía Berkeley.
 
Pablo Fernández, Secretario General de Podemos en Castilla y León.
 
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la "paralización inmediata" del proyecto de apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), una iniciativa que encabeza la compañía Berkeley.
 
Durante su visita a la sede de Podemos en Salamanca, Pablo Fernández ha insistido en su "oposición frontal" a esta iniciativa de explotación a cielo abierto, de la que "ya han advertido de su peligrosidad" los "vecinos de Portugal".
 
Esta mina, tal y como ha continuado, pondría "en serio peligro la salud de los habitantes de la comarca", además del "deterioro y el peligro" del medio ambiente de la zona, unas consecuencias que en este caso "ya se están notando" con la tala de encinas.
 
Por este motivo, su grupo en las Cortes "ya ha registrado varias iniciativas" y, en este mismo propósito de detener su apertura, ha puesto como "ejemplo" la labor que lleva a cabo la plataforma Stop Uranio.
 
Finalmente, Pablo Fernández ha manifestado que es "indecente" la postura a este respecto de la Junta de Castilla y León, una administración a la que ha calificado de "antipatriota" por "privilegiar a una multinacional poniendo en riesgo la salud de los castellanos y leoneses.
 
Grupo Parlamentario de PODEMOS en las Cortes de Castilla y León.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170310/42748764663/podemos-cyl-pide-la-paralizacion-inmediata-de-la-mina-de-uranio-en-retortillo-salamanca.html

6 comentarios:

  1. Paralizacion ya. No te queremos berkeley estas destruyendo el trabajo de la gente de la provincia, por solo unos años de explotacion de nuestras tierras y si fuera poco inservible en siglos. Fuera dejanos vivir como queremos con nuestras encinas. Tenemos que unirnos. Si a la vida.

    ResponderEliminar
  2. La union hace la fuerza. Paralizacion ya.
    Si a la vida, no a la mina

    ResponderEliminar
  3. Señor pablo fernandez digame usted , de q quiere q vivamos en la zona? A caso esta usted ,pensando q nos comamos las bellotas?

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor es lo mas saludable y despues que? No a la mina, si a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Como os engañan, dicen que han creado puestos de trabajo, es para reirse y que forman a gente, ya y los puestos que peligran donde los apuntamos. Es mejor comer bellotas que destruir una tierra donde no se podra vivir y abra que abandonarla y sifuera poco morira gente por las consecuencias de la radioactividad, nos vendemos por muy poco y otros se benefician.

    ResponderEliminar
  6. En todos estos años que lleváis vividos sin mina? Que comisteis bellotas? Pues no os sientan mal, y las trabajadoras del Balneario y los ganaderos de que van a vivir?. No seáis cinicos, Retortillo siempre a presumido de que nadie pasa hambre, ahora de repente se acaba el mundo si no hay mina ? Esta claro los que quieren la mina se llenan los bolsillos, sin importarles ni el pueblo, ni sus vecinos, ni EL MEDIOAMBIENTE ni na, de na,Donde habéis dejado el orgullo de ser de Retortillo ?ahora ya NO se puede presumir de ello, más bien avergonzarse. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar