5 de marzo de 2017

RETORTILLO SE UNE CONTRA BERKELEY Y LA MINA DE URANIO

Retortillo vuelve a unirse contra Berkeley y la mina de uranio

 
La manifestación ha arrancado a las 12 horas desde la plaza mayor de Retortillo
 
De nuevo, Retortillo se ha unido y más de 300 personas han participado en una marcha para “mostrar su rechazo al proyecto nuclear” en una movilización que ha sido convocada por la plataforma ‘Salamanca Antinuclear’ y a la que se han unido desde diferentes puntos de Extremadura para “mostrar su solidaridad con las personas llevan años luchando en la zona” y celebrar todos juntos una “bellotada antinuclear”.
 
 
 
El objetivo, según ha idicado a Europa Press unos de los portavoces de la plataforma, José Ramón Barrueco Sánchez, era ver sobre el terreno el “destrozo ecológico y humano” que sufren los habitantes de la zona y “comprobar” la realidad que Berkeley “trata de ocultar”.
 
 
 
La manifestación ha arrancado a las 12 horas desde la plaza mayor de Retortillo hasta las oficinas de Berkeley, a las que han llegado poco después de las 14.30 horas.
 
 
 
“Esta es la primera de las muchas movilizaciones que habrá contra Berkeley” añadieron ambas plataformas, e incidieron en que “el tiempo de pasearse por Salamanca como si fuera suya se ha terminado”. Afirmaron que van a señalar “todas las irregularidades que están cometiendo y no vamos a parar hasta que se vayan”.
 
 
 
Barrueco Sánchez confía en que el recurso interpuesto ante la Audiencia Nacional “prospere” ya que la compañía “no tiene” los permisos necesarios para “hacer todo esto” y ha señalado a la Junta de Castilla y León como “culpable” de la situación.
 
 
 
Por último, ha insistido en que hay “alternativas” económicas y energéticas a la minería cuya riqueza es “pan para hoy y hambre para mañana”.
 
 
noticiascyl.com

4 comentarios:

  1. Mi alma es un gozo en un pozo. Gracias a Dios que nos unimos otra vez en la lucha contra los expoliadores inmundos. FUERA DE NUESTRAS TIERRAS Y DE SALAMANCA la wapass... esperen por mi que llevo mi tirachinas
    ...
    Y eso dueleeee. Estoy prontito. Saludos queridos compis, al amanecer...leña
    Leña. Leña

    ResponderEliminar
  2. Uffff..Viendo algunas imàgenes de la masacre ecológica,se nos hiela la sangre y me sigo preguntado¡¡¡Cómo puede ser q la gente de Retirtillo no se levante.,no se le muevan las entrañas viendo lo q Berkeley le està haciendo ,a sus campos,a las encinas ,Se te arranca el corazón del pecho viendo ¡¡¡tanta miseria humana...!!!!..No ,y mil veces no,a la Mina de Uranio,a cielo abierto,del Campo Charro!!!...Querido Campo Charro ¿Quién te defiende?

    ResponderEliminar
  3. Graciss a todos yo no pude ir y deseo que se sigan manifestandose cada vez mas gente, por que es la fotma de echar a esta gente y no hacerse ckn toda la provincia entera y por supuesto que los juzgados agilicen los temas, por que esperemos se le de una solucion inmediata, señores no podemos esperar a que se destruya nuestra naturaleza y el modo de vida de nuestra gente, que somos muchos que lo deseamos. Si a la vida. No queremos explotaciones de uranio.

    ResponderEliminar
  4. Me sale ante todo dar las gracias a Jesus y a este grupo de personas q estan dejando la vida por salvar nuestra tierra, la de todos, para dejar que la puedan disfrutar nuestros hijos y nietos. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

    ResponderEliminar