24 de marzo de 2018

BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. Y SUS NOTAS DEL MIEDO

UN PRIVILEGIO PARA VILLAVIEJA DE YELTES
SU ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO
 

Berkeley, si el proyecto se paraliza, será por su peligrosidad y consecuencias, nunca por decir la verdad los que nos oponemos con datos al mismo.

¡NO! A LA MINA.
¡SÍ! A LA VIDA
 
Texto del vídeo:
 
Buenas tardes, soy Jorge Rodríguez, el actual alcalde de Villavieja de Yeltes. Acaban de enviarme un comunicado oficial de la empresa Berkeley Minera España, emitido ayer mismo, viernes 23 de marzo de 2018, en el que se menciona de nuevo la supuesta decadencia de Villavieja de Yeltes y se deja caer que nuestra actitud, la actitud de los que nos oponemos a su proyecto está poniendo en peligro un gran número de excelentes puestos de trabajo y oportunidades…

Así que por alusiones, aportaremos algunos comentarios al respecto…

Mirad, el comunicado de BERKELEY, entre otras cosas recogía la siguiente información:

Francisco Bellón, Vicepresidente Ejecutivo de Berkeley Minera España, comentó:

"El año pasado, 25.000 personas salieron de Castilla y León en busca de trabajo. En el pueblo de Villavieja, por ejemplo, la población ha disminuido en un 75% hasta los 400 residentes, de los cuales 110 han solicitado empleo con nosotros.
 
“Esta continua oposición tiene como objetivo crear confusión y detener un proyecto que creará 2.500 empleos directos e indirectos. Como consecuencia de esta campaña de desprestigio, nuestro actual equipo de trabajo, conformado por 68 personas, casi la mitad de los cuales provienen de Villavieja y Retortillo, corren el riesgo de perder sus trabajos si esta campaña para detener el proyecto sigue adelante".

Mira FRANCISCO, te voy a responder sin pelos en la lengua… Nuestras acciones no tienen como objetivo crear confusión ni desprestigiaros… no te confundas Paco, nuestras acciones tienen como ÚNICO Y EXCLUSIVO OBJETIVO DETENER RADICALMENTE VUESTRO PROYECTO Y DEPURAR ENTRE LA EMPRESA, LOS POLÍTICOS Y LOS TÉCNICOS, LAS RESPONSABILIDADES PENALES QUE DERIVEN DE VUESTRAS ACTUACIONES…
 
No estamos haciendo ninguna campaña de desprestigio. Vuestras mentiras, vuestro pasado, vuestra cínica forma de actuar es única y exclusivamente fruto de vuestra irresponsabilidad, de vuestra falta de ética y de profesionalidad y de vuestra inclinación a la continua Y permanente manipulación. Os puede la codicia por encima de todo y eso no depende de lo que hagamos nosotros o dejemos de hacer…
 
Por mucho que os empeñéis en tratar de ganar el apoyo social de los que necesitan un puesto de trabajo y los utilicéis sin ningún pudor como arma arrojadiza y como chantaje electoral, no vais a lograr que vuestro proyecto sea ni legal y ni factible. Y mucho menos vais a conseguir que nosotros cambiemos de actitud… Vuestras torpes maniobras no hacen más que dejar al descubierto quiénes sois de verdad y estimularnos a nosotros para que nuestra determinación y nuestras medidas no hagan más que incrementarse e intensificarse.
 
Mira Francisco, Hoy mismo el Ministerio de Medio Ambiente acaba de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental para comenzar EL DESMANTELAMIENTO de la Planta Quercus, la de Saelices el Chico… la que está rodeada de siete u ocho Reservas Estatales de Uranio, por las que suspirabais entre los años 2005 y 2012, cuando coqueteabais con ENUSA…, que finalmente os dio una merecida patada… Bueno… pues esa planta estuvo operativa desde 1990 hasta el 2000, es decir, estuvo productiva solo 10 años, además, con muchísimas pérdidas económicas (unos mil millones al año de las antiguas pesetas) y ahora lleva ya 18 años, sin producir nada más que gastos. Hay en Saelices 60 o 70 empleados para mantener controlada  y contener la contaminación que se produce en todo este tipo de instalaciones: 18 años sin producir nada más que gastos, que o bien estará cubriendo la propia ENUSA, con los ingresos de otros negocios rentables, que vosotros no tenéis, o los está cubriendo el Estado con los impuestos de los españoles… Eso que lo aclare quien deba aclararlo
 
¿Vosotros creéis que esto no lo ve la gente? ¿Tú crees Paco que porqué repitáis muchas veces y durante mucho tiempo la misma mentira sobre los puestos de trabajo se va a convertir en verdad? Lleváis 12 años dándole vueltas a este proyecto y ofreciendo 150, 200, 250, y hasta 400 puestos de trabajo… Si hay malas noticias para la empresa enseguida sacáis un comunicado como el de ayer ofreciendo ni se sabe ya cuántos puestos de trabajo, columpios, colegios, residencias, mejoras medioambientales y ya no recuerdo cuántas cosas más. ¿Creéis que somos nosotros quienes os desprestigiamos? Nosotros no tenemos ninguna necesidad de esforzarnos en desprestigiaros… Vosotros solitos lo hacéis perfectamente. 
 
Mira un ejemplo más…
 
En tu comunicado de ayer dices esto…
 
"El año pasado, 25,000 personas salieron de Castilla y León en busca de trabajo. En el pueblo de Villavieja, por ejemplo, la población ha disminuido en un 75% hasta los 400 residentes, de los cuales 110 han solicitado empleo con nosotros.

Vamos a ver unos datos oficiales que indican realmente que esto no es así…
 
Imágenes del paro y los habitantes de Villavieja…

Estos datos que acabáis de ver y que ponen de manifiesto una más de las mentiras, los engaños y las manipulaciones de la empresa los puede comprobar ahora mismo cualquiera ciudadano…
 
Y ahora vamos a comprobar cuál es el valor real de esos 200 puestos de trabajo que estáis ofreciendo para un supuesto periodo 10 años…
 
Mirad… Según el Servicio Público de empleo de Castilla y León en la provincia de Salamanca durante los seis primeros meses del pasado año 2017, el paro descendió desde los 27.897 parados, hasta los 24.002, es decir 3.895 personas de Salamanca encontraron un puesto de trabajo. Y en el primer mes de este año 2018, el paro registrado en Salamanca ha pasado de 25.711 hasta 25.439, es decir, en un mes, un total de 272 salmantinos han dejado de estar en el paro… en un mes y vosotros pretendéis hacer ese destrozo y arruinar esta comarca, chantajeándonos con 200 puestos de trabajo, por no mencionar los que destrozaríais o  habéis destrozado ya…
 
Y para terminar solo quiero decir que las próximas elecciones locales y autonómicas están a la vuelta de la esquina y no mucho más tarde las generales. No sé que actitud tomará la Junta ni el Gobierno Central, pero nuestro comportamiento, el comportamiento del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes que presido, frente a vuestro proyecto, no va más que a endurecerse, Paco, sobre todo va a endurecerse contra las administraciones que ni han cumplido, ni están cumpliendo como deben con sus obligaciones…
 
Yo no voy a tomar decisiones, mirando para las urnas. No lo hice ni al principio, cuando nos engañasteis vilmente y fruto de ese engaño nos mostramos receptivos a vuestro proyecto, ni lo voy a hacer que conozco la realidad. Paco… Te lo repito una vez más, mis decisiones y mi estrategia como alcalde, en lo que a vuestro proyecto respecta, tienen como único objetivo que DESISTÁIS DEFINITIVAMENTE. No tengas ninguna duda. Y en 2019, ya dirán las urnas lo que tengan que decir… Si me vuelve a escoger el pueblo y aún no os habéis ido, pues tendréis más de lo mismo. Esta es mi campaña electoral. Llevo 12 años en el ayuntamiento y la gente me conoce de sobra… a los que me vayan a votar para que siga trabajando contra vuestro proyecto, no los tengo que engatusar con mentiras de las vuestras…

9 comentarios:

  1. Bravo Jorge! Esperamos que siempre estes defendiendo los interes de Villavieja y de los Españoles, porque si señores es un deber de todos los Españoles defender que esto no se lleve acabo y esta gentuza se valla de España.
    JORGE TIENES MI VOTO PARA LO QUE QUIERAS, TE CONZCO Y SE LO QUE QUIERES A VILLAVIEJA.

    ResponderEliminar
  2. Intentan trasgiversar toda la verdad eso ya lo sabemos y cualquier que intente informar lo puede ver, y con los datos que das claramente todavia con mayor motivo, nentiras, mebtiras y mas mentiras lo que si esta claro es que haceis daño, pero eso no quiere decir que os dejemos hacer
    lo que querais.
    Que beneficios sacamos de todo esto?
    Os lo voy a decir ninguno, ya lo ha dicho Jorge 10 AÑOS, que no sabemos si fueron productivos, si lo saben que lo dudo seran los politicos de turno que no nos diran la verdad y despues que es lo quedado? Os lo voy a decir Berkley, miseria y destruccion y una tierra radioactiva insevible, y como dice Jorge mucho dinero que nos sale de los bolsillo de lis Españoles.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo se enterará Berkeley que en Salamanca la sabiduría de nuestros mayores nos enseñó a distinguir entre el hecho de mentir y las acciones dirigidas a destruir la verdad?
    ¿No son capaces de comprender que nos hemos dado cuenta cómo las acciones del Sr. Bellón y compañía, objetivamente analizadas, van dirigidas a destruir la verdad, conducta de mayor gravedad que el hecho de mentir?.
    Sepa, Sr. Bellón, que los salmantinos jamás admitiremos en nuestra compañia a personajes de semejante perfil.
    VÁYASE, no sigan haciendo el ridículo.
    GRACIAS SEÑOR ALCALDE

    ResponderEliminar
  4. Así se habla maestro. Que paquito el chocolatero sepa lo que es un hombre castellano con cojones y principios, dispuesto a defender su tierra, el honor de sus antepasados y el futuro de sus descendientes, hasta el final, con todas las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Jorge,
    con dos puigdemones,
    te volveremos a votar,
    en las próximas elecciones.

    VILLAVIEJA VIVA

    BELLÓN..., QUE BUENA RIMA TIENES, MANIPULADOR, CRETINO Y EGOISTA, Nunca verás desaparecer Villavieja, por más que lo estás intentando.

    Lucha y Resistencia

    ResponderEliminar
  6. Sr. Alcalde de Villavieja de Yeltes, JORGE, ABSOLUTAMENTE CONTIGO.

    ResponderEliminar
  7. BUENO JORGE. !Se puede decir mas fuerte, pero mas claro. Tu te superas cada dia , da gusto escucharte, y las horas que emplearas en informarte de todo este entramado. Que gran suerte tenerte como Alcalde , ojala mas personas como tu tuviesen esa fuerza y energia para defender la verdad, la tierra y las buenas gentes del Campo Charro.
    Mas que demostrado las mentiras de Berkeley, con el sr. Bellon a la cabeza, ellos no tienen nada que perder, despues de envenenarnos, se van a gastar sus miles de euros, a otro lugar .por eso tenemos que luchar todos juntos por nuestra salud, y por la de nuestros hijos y nietos .quien aun no este convencido, que mire el paisaje desertico y desolado que dejan atras.
    UNA VEZ MAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    CADA DIA SIENTO MAS ORGULLO DE LA CASTA DE LAS GENTES DE MI PUEBLO.
    NO A LA MINA SI A LA VIDA.
    FUERA INTRUSOS Y DESTRUCTORES DE TODO TIPO DE VIDA, FUERA BERKELEY .

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy a empadronar en Retortillo, para echar a la calle a los inútiles del ayuntamiento en las próximas elecciones. Más gente debería seguir mi ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Hombre lo suyo sería que solamente pudiera ser alcalde y concejales aquellos que residen y están empadronados en el pueblo... No el vecino de al lado...

    ResponderEliminar