29 de junio de 2018

EUSTAQUIO "EL DEFENSOR DEL URANIO" CONCEJAL DEL PP EN RETORTILLO.

DECLARACIONES DE EUSTAQUIO MARTÍN HERRERO, CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO. (JUNIO-2018)
 
Eustaquio Martín Herrero fue al pleno de Villavieja de Yeltes con los trabajadores de Berkeley para ejercer presión sobre el ayuntamiento. Después realizó declaraciones a la TV.
 
"Estas declaraciones valen más por lo que calla que por lo que dice". Olvida las irregularidades cometidas por Berkeley y consentidas por él y sus compañeros de Corporación. No menciona que llevan año y medio sin secretario-Interventor por culpa del complejo proyecto radiactivo minero. No dice que, a muy pesar suyo, se han visto obligados a paralizar y sancionar a Berkeley por trabajos ilegales. Ignora que el proyecto es de corta duración y que destruirá para siempre los numerosos puestos de trabajo estables que existen en la zona (él y otros compañeros de partido y corporación tendrán trabajo en la mina). Calla ante el desastre medioambiental que causará la mina de uranio. No dice tampoco que el proyecto y él mismo están siendo investigados por la justicia por presuntas irregularidades. Etc.Etc. (lean el final de esta entrada)

Eustaquio Martín Herrero es uno de los cinco concejales del Ayuntamiento de Retortillo. Es miembro del conservador Partido Popular y está a FAVOR DE LA MINA.
 
Es forestal independiente y vive de la venta de leña de los clientes o de sus propios terrenos.
 
Dice a la TV. Europea ARTE: Si abrieran la mina habría puestos de trabajo, por eso hay gente que está a favor y quiere justamente eso, en la Región no hay nada. Tras la crisis económica algunos tuvieron que marcharse. Cuando empezó la crisis las empresas quebraron.
 
Eustaquio Martín Herrero, en los trabajos de la tala de 1.800 encinas que Berkeley ya arrancó en Retortillo, sin saber muy bien quién autorizó la masiva corta.
 
Eustaquio ya se beneficia del proyecto de Berkeley. Él taló muchas de las encinas y lo criticaron mucho por eso.
 
Lucho por sacar la familia adelante y la única forma es trabajando. Lo que ayude a la familia será bienvenido. La familia vive solo del ingreso de Eustaquio.
 
Trabajé en la construcción, es un trabajo duro, pero en el campo es más duro aún. Tomas la motosierra y talas ocho o diez horas diarias, es agotador y peligroso, pero el margen de ganancias es mínimo.


Cientos de miles de kilos de leña de encinas arrancadas llenaron esta propiedad de Esutaquio Martín Herrero. 
 
Eustaquio espera vender la leña bien en los próximos días, como reserva para el invierno. Gana al mes un promedio de menos de 1.000 euros netos, pese a las largas jornadas y los fines de semana. Dice que a algunos amigos del campo les va peor.
 
La mina daría una perspectiva a la región. No comprende las preocupaciones por la emisión radiactiva. Hoy se presta mucha más atención a la salud y a la seguridad. Hace años no usábamos pantalones protectores, ni guantes, botas de seguridad ni cascos. Hoy hay muchas reglas y la protección radiológica seguramente sea mas estricta. Eustaquio confía en los estudios de Berkeley y las autoridades.
 
Eustaquio fue al pleno del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, junto a los trabajadores de Berkeley, para ejercer presión sobre el ayuntamiento. Le da curiosidad saber que planea el alcalde.
 
Actual Corporación Municipal de Retortillo. Sesión 18/10/2016, día que declararon non gratos a todos los integrantes de STOP URANIO "unas mil personas", por oponerse al proyecto de Berkeley.
 
Yo, dice Eustaquio, tengo trabajo con o sin Berkeley, pero hay gente desempleada.
 
Domingo de confirmaciones en Retortillo. Eustaquio, el defensor del uranio, está en Retortillo. Este parque infantil lo financió Berkeley. El grupo invirtió mucho dinero en Retortillo. Patrocina clubes de fútbol y amplió la red inalámbrica. Eustaquio lo recibe gustoso.
 
Continua Eustaquio: Un pueblo como este fracasa si no se abre la piscina en verano. Va a dar pérdidas porque el mantenimiento cuesta mucho dinero. Para el pueblo los fondos de Berkeley son vitales. Las inversiones son bienvenidas, las necesitamos. Los pueblos son pequeños y se extinguen. Si se sigue marchando gente nuestro pueblo desaparecerá pronto.

A continuación muestro copiado lo que opinaba Eustaquio Martín Herrero sobre la minería del uranio en Retortillo cuando se presentó a concejal por el Partido Popular:


Retortillo tiene muchos retos por delante y un problema serio, no fácil de manejar, que necesita de preparación, como es la minería del Uranio. Nuestra candidatura no quiere ser responsable de meter el CANCER en nuestro pueblo y lucharemos con todos los medios legales que estén a nuestro alcance para evitarlo.


Realizaremos gestiones legales, tranquilas, consensuadas y trabajo para evitar la posible minería del Uranio, con la única intención de que NO destrocen nuestro entorno. nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos y mayores con una Industria Cancerígena.
 
Eustaquio y Andrés (compañeros de partido en la Corporación y trabajadores de Berkeley) Antes prometían trabajar para evitar destrozos y por la salud de los vecinos. Ahora, según sus palabras, trabajan para la industria cancerígena.


Nosotros nunca hemos tenido otro interés que trabajar por Retortillo, incluso exigiendo explicaciones y actuaciones a instituciones gobernadas por el PP como la Junta y como las reclamaciones contra el URANIO que nosotros mismos realizamos y registramos en la Junta de Castilla y León.


Nota: Usuarios de este blog; saquen sus propias conclusiones.

Todos nos preguntamos el por qué antes la minería del uranio en Retortillo para este señor, SUPONÍA UN PROBLEMA MUY SERIO, QUE METERÍA CANCER EN RETORTILLO, Y QUE DESTROZARÍA NUESTRO ENTORNO, NUESTRO PUEBLO Y LA SALUD DE NUESTROS VECINOS. Misteriosamente su postura cambió radicalmente ante los mismos problemas existentes hoy, y que él nos presentó hace años, cuando no trabajaba para Berkeley. 

6 comentarios:

  1. SIN COMENTARIOS...

    ResponderEliminar
  2. Poderoso caballero Don Dinero

    ResponderEliminar
  3. Gran caballero Don Eustasio!
    No a la mina y a los depredadores!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eustaquio será un gran trabajador y como persona, no somos nosotros quienes debemos juzgarle. Aquí se copian sus declaraciones a una Televisión y su carta que envió a los vecinos de Retortillo. ES INFORMACIÓN RESPETUOSA Y CIERTA.
    Los comentarios con insultos a cualquier persona, no se publicarán.

    ResponderEliminar
  5. Como estaran las arcas de Don Eustasio!
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  6. No es necesario insultarlo, un especimen o sujeto de esa calaña (por llamarlo de alguna forma) se define él solito con sus actos.

    Pronto se hará justicia y pagará todas las barbaridades que ha perpetrado ...

    ResponderEliminar