14 de junio de 2018

BERKELEY MIENTE Y OCULTA LA VERDAD SOBRE LA MINA DE URANIO.

LAS MENTIRAS DE BERKELEY 
LAS VERDADES DE STOP URANIO

Sr. Francisco Bellón "Vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera", MIENTE Y OCULTA LA VERDAD.
 
 
 
En sus declaraciones de ayer en Salamanca y que puede escuchar en el audio de la Cadena Ser, dice que la Comisión de Energía del Congreso dice al Gobierno tres cosas. "FALSO".
 
 
La Comisión le dice al Gobierno cuatro cosas y son las siguientes:

1.- "Que usted oculta a los medios" EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS INSTA AL GOBIERNO A PARALIZAR EL PROYECTO DE CONSTRUIR UNA MINA DE URANIO EN RETORTILLO (SALAMANCA).

2.- El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a facilitar toda la información del proyecto al Gobierno Portugués como parte interesada, ante la afectación que le sobrevendría la puesta en marcha de la mina.

3.- El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a garantizar el mantenimiento e los indicadores ambientales y sanitarios de la zona.

4.- El Congreso de los Diputados insta al Consejo de Seguridad Nuclear a enviar a esta Cámara, antes de julio de 2018, un informe detallad del estado actual de la evaluación de la solicitud de la autorización de construcción de una mina y de empresa minera Berkeley.

1 comentario:

  1. BREAKING NEWS.

    Miles de corazones charros son un clamor antimina de uranio a cielo abierto única en Europa. Miles, “thousands, thousands protest”, mal que les pese…

    Así las cosas, mientras el eje del mal promete desnuclearizarse en reunión histórica o quizás teatro, y la UE apuesta por las renovables, se tiene noticia de que la especuladora del ciclo nuclear, salta al parqué buscando cash porque necesita pasta gansa para ir tirando, meterla doblada y salvar las puras apariencias a base de puro marketing. Las chapuzas nunca son rentables.

    PASEN Y VEAN vuestras mercedes, la última performance sacrílega del lobby Ura-Min-Río-Narcea-Gold-Fingers-Bercleis Energy Non Grata Atilas 2018 en el día del santo casamentero y capea en mi pueblo, usando como puesta en escena de su circo de pulgas, el Patrimonio de la Humanidad para seguir destruyendo en un pis-pas otra joya del Patrimonio Natural de la Humanidad.

    La party de dudoso honor, congregó en el Fonseca al Capo Di Tutti, a celebritys del Salamanca Project, a gacetilleros retraídos dando la espalda a la realidad informativa,
    y a otros heterogéneos grupillos caciquiles compinches beneficiarios del Uraniogate, bien “persuadidos” en reventar Salamanca a este lado de la raya y a quienes la Bercleis tiene bien cogidos por las pelotas.

    No fueron invitados al sarao los fiscales anticorrupción honestos, como tampoco el vulgo rústico charro y principal afectado, al que creyeron so tonto y dócil de enfilar, esos pobres paletos “desinformados, que viven en un total, total, total desconocimiento, o sea, y que cuando les hablo parece que me entienden o me quieren entender (sic)”. What? ¿LO QUÉ?

    Con la intercesión del santo, lo mismo cae pedrea bursátil, “… ¡A San Antonio como es el santo casamentero, pidiendo matrimonio le agobian tanto…!” pues sin ganancias, peligra la opulenta vida padre de los CEOS de alto standing, que TIENEN SU IMPORTANTE EMPLEO A CUENTA DEL DESEMPLEO.

    Con el lema “LA MINA PASA, LA RADIACIÓN PERMANECE. PORTUGAL TAMPOCO EXISTE”, hubo duelos de estilismos de trajes domingueros, caras de vinagre, y se contaron las fatigas de la
    open-pit y el activo minero, poniéndose al día en terrorismo especulativo medioambiental consentido mediante cazo, amiguismo y vista muy gorda del derrocado exgobierno del Imperio Mariano que, meses atrás, reconoció “que la mina retortillana operó sin los permisos necesarios”. Illegal works, ¿Qué te parece, Lázaro?

    Última hora: el Congreso insta por unanimidad al neonato gobierno (léase “peligro político”) a que se paralice la mina. En la cumbre de su fama, Paco Belón 2.0 el Más Molón Ingeniero de la Mina Zen-Flower-Power, políglota y crack de los VERTIDOS CERO, ha declarado a los medios que todo es LOST IN TRASLATION:
    - “Ejem, larealiadadesunpocodiferente, eh, tres cosas, que el alcalde Abrazopartidix no me deja poner, eh, un cementerionuclearpegandoauncolegio y eh, que no deja entrar con el jato radiactivo de la mina, lo cual, y se ha informao,cumplendesdeelprimerdía, losmásaltosestándaresinternacionalesdecalidadyestrictalegislaciónvigentedeseguridadysalud, ejem, sialguienloquieretraducirasí, eh, puesno, elmercadoesinteligentesoloesunitular lo cual es distinto a la realidad.”

    Mu-requetebién dicho: Cualquier parecido con la realidad, es la cruda realidad.

    Anuncia que siguen a su bola como si tal cosa, oyendo los cuartos pero no las horas, y se avecinan las exequias de una DIA incompleta y frívola, pero cuando se vean pillados, echarán otra vez mano del “Manual del Pelotazo” para salir airosos del fregado: Desviar las culpas de sus trampas y negligencias hacia los aguafiestas antimina, a quienes empaquetarán el engorro y la cizaña social.
    En Defensa de Nuestra Tierra: Ura-Min-Río-Narcea-Gold-Fingers-Berclis Energy Non Grata. Alde hemendik, kanpora! ¡FUERA!

    ResponderEliminar