15 de junio de 2018

BERKELEY REALIZÓ OBRAS, SIN LAS AUTORIZACIONES, EN RETORTILLO.

Illegal works of Berkeley Energía for uranium mine in Retortillo.
 
Obras ilegales de Berkeley Energía para mina de uranio en Retortillo.

Proyecto para la explotación de la mina de uranio que la multinacional Berkeley pretende en Retortillo (Salamanca)

El PP de Castilla y León respalda esta activad contestada socialmente incluso por el PP nacional, que ayer apoyó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para instar al Gobierno a paralizar esta actividad.

Manifiesta el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez.
 
Nosotros (PP) nos caracterizamos por cierta coherencia en la toma de decisiones y eso no lo vamos a variar ahora. Respetamos la decisión del Congreso pero vamos a seguir manteniendo nuestra posición" en favor de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

 
Estado de las obras ilegales que Berkeley Minera España, S.L. ha realizado en Retortillo. "Gran balsa, obras para nueva carretera de la Diputación de Salamanca y arranque de cientos de encinas".

Pido la dimisión de los siguientes cargos que apoyan o consienten esta actividad
  Alcalde de Retortillo "Manuel Fco. Hernández Prieto".
 
Consejero de Medio Ambiente de la JCyL "Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández".
 
Presidente de la Diputación de Salamanca "Francisco Javier Iglesias García"
 
 
 Secretario general del PP en CyL "Francisco Vázquez Reguero".

7 comentarios:

  1. Sepan o recuerden sres. responsables políticos, de la real destrucción a la que nos condenan, que "LEY INJUSTA NO ES LEY", es decir que toda norma dada o "promulgada", que violenta la realida sobre la que recae es injusta y por tanto no debe ser aplicada. La norma o "Ley" de "IMPACTO AMBIENTAL FAVORABLE" debe retirarse inmediatamente además por ilegal.No mareén más la perdiz no se empecinen, sabe Dios por qué.

    ResponderEliminar
  2. El Congreso de los Diputados deja al descubierto y en evidencia a la Junta de Castilla y León y a la Confederacion Hidrografica del Duero.

    ResponderEliminar
  3. Porque el PP no va ha cambiar su decision del si a la mina, si la ciudadania por mayoritariamente le esta diciendo que no la quieren!
    Que derecho tienen a tomar decisiones de esta indole que es perjudicial para la salud y medioambiente, no nos confundamos, tenemos derecho a decir que no.
    No a la mina y a los destructores del medioambiente, que solo ven beneficios pero que son los que queremos en Castilla.

    ResponderEliminar
  4. Esto está lleno de piojos resucitados, que por cierto son los que lugo mas pican, necesitamos un buen insecticida para sulfatar la JCyL, CHD, Diputacioón y el Ayuntamiento de Retortillo, que estan llenos de estos bichitos tan insaciables.
    NO A LA MINA - FUERA PIOJOS.

    ResponderEliminar
  5. Parafernalia en Fonseca para intentar salir de pozo.Los inversores NO se fian y ya están retirando sus participaciones en la empresa. En cuanto lleguen al nivel crítico de inversión para sobrevivir, se les caerá la mascara y tendrán que irse.Ya queda poco.El capital huye cono ratas cuando se hunde en barco. Y BME lo sabe bien.Ahora es cuando hay que seguir en la lucha (fair play) , para darles la puntilla final.Sus mentiras son tan grotescas que hasta a los ingleses les sonrojan, que ya es decir.NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, pero a estos energúmenos del PP que siguen apoyando la mina de uranio de forma incondicional, ¿qué mosca les ha picado??

    O mejor dicho, ¿cuánta pasta les han prometido los estafadores de la mina una vez que salgan a bolsa??

    De otra forma es incompresible su actitud.

    ResponderEliminar
  7. Que se enteren de una vez, tanto los CORRUPTOS POLÍTICOS del PP de la Junta de Castilla y León, como los C ORRUPYOS INVERSORES DE BERKELEY, que NO les vamos a dejar que se salgan con la suya,que no es otra, que pretender engordar sus suculentas cuentas bancarias a costa de DESTRUIR nuestra MARAVILLOSA TIERRA CHARRA HORADANDO SUS ENTRAÑAS.
    !! VILLAVIEJA NO SE VENDE !!
    !! VILLAVIEJA NO SE ENTREGA !!
    !! VILLAVIEJA NO SE RINDE !!
    !! VILLAVIEJA NO SE DOBLEGA !!
    BERKELEY MINERA, DEL CAMPO CHARRO,
    !!!!!!!!! F U E R A !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar