28 de junio de 2018

PROPUESTA DEL PSOE CyL PARA PARALIZAR LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO.

El Partido Socialista de Castilla y León, solicita LA PARALIZACIÓN DE LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO.
 
The Socialist Party of Castilla y León, requests THE PARALYZING OF THE URANIO DE RETORTILLO MINE.
 
Hoy jueves 28 de junio se celebrará en las Cortes de Castilla y León un Pleno y el Grupo Parlamentario Socialista presenta la propuesta de resolución siguiente, que deberá someterse a votación.
 
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
 
EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en el artículo 149 del Reglamento de la Cámara presenta la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN derivada de la Comunicación sobre la política general remitida por la Junta de Castilla y y el Grupo Parlamentario Socialista  León:
 
Propuesta de resolución número: 29
 
"Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a instar a su vez al Gobierno de la Nación a PARALIZAR EL PROYECTO DE CONSTRUIR UNA MINA DE URANIO EN RETORTILLO (SALAMANCA) , a facilitar  toda la información del proyecto al Gobierno Portugués como parte interesada ante la afección que le sobrevendría la puesta en marcha de la mina y a garantizar el mantenimiento de los indicadores ambientales y sanitarios de la zona, alebaorando antes de julio de 2018, un informe detallado del estado actual de la evaluación de la solicitud de la autorización de construcción de una MINA DE URANIO DE LA EMPRESA MINERA BERKELEY".
 
Valladolid 28 de junio de 2018.
El Portavoz:
Fdo. Luis Tudanca Fernández. 
 

El proyecto del complejo industrial radiactivo que pretende construir Berkeley, porque no se trata de una simple mina, NO ES NI RENTABLE, NI SOSTENIBLE, NI COMPATIBLE con Castilla y León. Amén de que esta empresa no merece ninguna confianza.
 
Si finalmente se pusiese en marcha este proyecto, no sería más que otro acto de IRRESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN y acabaríamos pagando los contribuyentes con nuestro patrimonio, con nuestros impuestos y nuestra salud los destrozos que ya han echo y seguirían haciendo como ya han echo en otros lugares.
 
Aún estamos a tiempo de evitarlo, solo necesitamos la voluntad política plasmada en resoluciones como la que hoy presenta en la Cámara Autonómica el Partido Socialista de Castillas y León. Esperemos que todos los Grupos apoyen esta propuesta de resolución para detener definitivamente este nefasto proyecto para todas nuestras tierras.
 
Castilla y León necesita creer en sí misma, defender su valor y desarrollar su verdadero potencial, generando una economía compatible y sostenible.

4 comentarios:

  1. Este es el tío con más cojones de España.
    Que lucha verdaderamente por nuestras tierras, nuestro pasado, nuestro presente, y nuestro futuro.

    JORGE PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Ordenamiento Jurídico ampara la posibilidad de INCAPACITAR al Padre o Cabeza de familia, por su "prodigalidad" o inutilidad para cumplir con el indelegable deber de administrar el hogar, como diligente Padre de Familia.
    En la presente situación, en Castilla y León, es urgente y de obligado deber que l@s ciudadan@s DESALOJEMOS del poder por incapacidad y prodigalidad a los QUE VERGONZOSAMENTE LO DETENTAN.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno el alcalde más vale que deje ala gente empaz kien no kieres la mina? 4 jubilados y 4 vagos alas pruebas me remito los que van a las manifestaciones

    ResponderEliminar
  4. Para el Anónimo del 30 de junio:Supongo que tu machote y fornido trabajador aguantarás sin cagarte ,literalmente,encima cuando te tengan que administrar quimioterapia por la galopante leucemia que estará acabando con tu vida.Eso si los inmorales accionistas se Berkeley y su secuaces no sólo no te considerarán en absoluto, sino que ,a demás, se estarán pasando la vida padre sin reparar en gastos ,y tu miserable, si tu como perro cancerbero estarás maldiciendo en momento en que escribiste estás ignominiosas palabras.NO A LA MIMA ,SI A LA DIGNIDAD,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar