24 de junio de 2018

VERGÜENZAS DE BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L. EN RETORTILLO (SALAMANCA)

BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L.
 
Vuestros patrocinios, publicidad e inversión en los medios de comunicación y entidades que admitan vuestro dinero, NO PUEDEN BORRAR los destrozos medioambientales e ilegales que habéis producido en la provincia de Salamanca, RETORTILLO.

Contasteis con el mirar para otro lado de instituciones como el Ayto. de Retortillo, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, pero hoy en día todo ha cambiado y os dan la espalda, no os quieren como compañeros de camino.
 
Veremos hasta donde llegan las responsabilidades de cada cual y quien restaurará la legalidad de lo destruido.

A la izquierda carretera provincial SA-322 y a la derecha obra ilegal de la variante que Berkeley comenzó sin los permisos exigidos.

Gran balsa comenzada a realizar sin licencias y que Berkeley se permitió con la connivencia de los señores alcalde y concejales de Retortillo, que en octubre del 2016 ya les dijo el arquitecto municipal que necesitaba permisos que no tenía, pero hasta febrero de 2017, y obligados por SEPRONA, no paralizaron la obras de la balsa y carretera.

A PARTIR DE AHORA, YA NO SE PERMITIRÁ QUE SIGÁIS DESTRUYENDO NUESTRO MEDIOAMBIENTE.

EL RÍO YELTES ES TAMBIÉN VUESTRO OBJETIVO CON LA TOMA DE AGUAS Y VERTIDOS CON RESÍDUOS MINEROS.
 
 Río Yeltes, "Arenal de los Molinos". Lugar donde Berkeley pretende construir una plataforma en el fondo del río para extraer cada año miles de metros cúbicos de agua con destino a la mina.

 Un tramo del maravilloso río Yeltes y su entorno en las proximidades del Balneario de Retortillo.

Molino, Río Yeltes. Lugar fresco, lleno de vida y a poner en valor.

GRACIAS a los propietarios que se negaron a las presiones de Berkeley y mantienen sus propiedades. En el vídeo y en esta fotografía se puede ver muy claramente como la construcción de la desviación de la carretera se paraliza en una pared de piedra ya que los propietarios de la finca siguiente "Nava de Yeltes" proponen vida y medioambiente, a destrucción y uranio.

3 comentarios:

  1. No se puede permitir renover ni un cm de las tierras de Castilla para fines destructivos y efectivamente muchas gracias a los propietarios que resistieron a las pretensiones de esta gentuza.
    Os queremos ver fuera!

    ResponderEliminar
  2. Se dice que "la mentira tiene las piernas cortas" y que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"; pues bien, si mentir es maléfico y pernicioso, tanto para el que miente como para la sociedad, en la vida, se da otra actitud, aún peor, y es la que genera el insidioso hábito de practicar acciones y de hacer afirmaciones, objetivamente encaminadas a destruir la verdad, costumbre
    manifiesta en Berkeley; por lo que, si los que ejercen el poder de gobernar, toman la decisión de echarlo de estas Tierras, CUMPLEN CON SU INDELEGABLE, OBLIGADO Y NOBLE DEBER.

    ResponderEliminar
  3. Esos propietarios que tuvieron el valor de negarse a vender sus tierras a estos estafadores destructivos, tienen a partir de hoy un nuevo amigo y protector. Me tienen para lo que necesiten a partir de hoy hasta que me muera.

    Ojalá más de uno tuviera los mismos cojones y moralidad para proteger la tierra y vida de sus ancestros y descendientes.

    A BERKELEY, A PAQUITO EL CHOCOLATERO Y AL QUE SE PONGA POR DELANTE LES DIGO, EN NOMBRE DE TODOS LOS VECINOS HONORABLES DE LA COMARCA (QUE SOMOS APLASTANTE MAYORÍA):

    SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA LA MUERTE. CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. HASTA EL FINAL.
    JAMÁS PODRÉIS LLEVAR A CABO VUESTRAS MALÉFICAS Y DESTRUCTIVAS PRETENSIONES. ANTES TENDRÉIS QUE ARROJAR NUESTROS CADÁVERES Y LOS DE NUESTROS HIJOS A LA BALSA QUE HABÉIS CONSTRUIDO SIN LICENCIA.

    ResponderEliminar