4 de junio de 2018

BERKELEY ENERGIA: PREMIO ATILA 2018 POR LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Día Mundial del Medio Ambiente. 5 junio.
 
Quizás, en un futuro, nuestro estilo de vida permita que los problemas medioambientales sean cosa del pasado. Mientras tanto, tendremos que seguir trabajando con iniciativas que sirvan para educar a las nuevas generaciones en el respeto a la naturaleza y en la adopción de hábitos sostenibles que permitan que nuestro paso por este planeta no sirva para destruir sino para crear.
 
La mina de uranio de Berkeley, Premio Atila 2018 de Ecologistas en Acción


La organización Ecologistas en Acción de Castilla y León ha otorgado el Premio Atila 2018 a la multinacional Berkeley Energía, que impulsa el proyecto de mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo, por su contribución a la destrucción del medio ambiente al haber acometido la tala de "encinas milenarias".
 
Los ecologistas han recordado en un comunicado que cada año entregan simbólicamente estos premios con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana, para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por sus “esfuerzos” en destrozar el medio ambiente de Castilla y León.
 
De entre las propuestas realizadas por los asociados a esta organización, el jurado ha elegido como Premio Atila 2018 a la multinacional Berkeley, a la que ha invitado a participar en una jornada antimina que se desarrollará en Salamanca el próximo 9 de junio.
 
Quién permitió esto y quién lo ejecutó sin licencia, tendrán que responder por sus irresponsables actitudes.

Premio ‘Caballo de Atila’ 2018

Además de este galardón, Ecologistas entrega el denominado Premio Caballo de Atila 2018, que este año ha recaído en el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, “por su incansable empeño en aprobar leyes que atentan contra la naturaleza, acumulando por ello numerosas sentencias judiciales contrarias a dichas leyes
 
Del mismo modo, el Premio Ecologista 2018 ha sido concedido a “todos los pueblos que se organizan contra los proyectos de macrogranjas en Castilla y León, una de las amenazas más graves que afectan a la mayor parte del territorio de la comunidad”, en opinión de esta organización.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido el 5 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.
 
Cerca de DOS MIL ENCINAS ARRANCADAS para un proyecto que no está autorizado ni, probablemente, se autorizará. Vergonzoso y sancionable de forma urgente.
 
Ecologistas en Acción, según ha expresado en el comunicado, ha confiado en que la concesión de estos reconocimientos “llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta”.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Gracias a todos los que hacen posible que este proyecto no siga adelante! Gracias, gracias....
    No a la mina de Retortillo y las del mundo, que siembran destruccion y miseria.

    ResponderEliminar
  2. Premio merecido por Berkeley con la calificación de MATRÍCULA DE HONOR. Yo le hubiera concedido la calificación de MATRÍCULA DE HONOR CON CORONA, habría añadido PREMIO EXTRAORDINARIO y le hubiera invitado con certesía a que desapareciera de estas Tierra con la mayor urgencia posible.

    ResponderEliminar
  3. Veraz y magnífico Expok. Que escuchen, y, por proceder de donde procede, sean coherentes muchos de los que, autorizan y conceden los permisos para la destrucción de la "casa común".

    ResponderEliminar