13 de junio de 2018

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, POR UNANIMIDAD, PIDE AL GOBIERNO LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA MINA DE URANIO QUE PRETENDE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. EN RETORTILLO (SALAMANCA) ESPAÑA

EL CONGREO DE LOS DIPUTADOS PIDE LA PARALIZACIÓN DEFINITIVA DE LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. EN RETORTILLO (SALAMANCA)
 
THE CONGRESS OF THE DEPUTIES, BY UNANIMITY, ASKS THE GOVERNMENT FOR THE IMMEDIATE PARALIZATION OF THE URANIUM MINE WHICH BERKELEY MINERA SPAIN, S.L. IN RETORTILLO (SALAMANCA) SPAIN
 
O CONGRESSO DOS DEPUTADOS, POR UNANIMIDADE, PEDE O GOVERNO PARA A PARALIZAÇÃO IMEDIATA DA MINA DE URANIO QUE BERKELEY MINERA SPAIN, S.L. EM RETORTILLO (SALAMANCA) ESPANHA
 
 
 
El dictamen aprobado en la ponencia nuclear del Congreso insta al Gobierno a paralizar el proyecto.
 
13/06/2018.- El informe de la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear, que contempla la petición de paralización del proyecto, ha sido aprobado por unanimidad. Las enmiendas relativas a la mina de uranio fueron presentadas por el GP Unidos Podemos - En Común Podem - En Marea.
 
En este sentido el cooportavoz de EQUO y miembro de la Ponencia nuclear ha afirmado que "Hoy el Congreso ha pedido la paralización del proyecto de la mina de uranio de Berkeley en Retortillo (Salamanca). Esto es una muestra decisiva del rechazo político que genera esta instalación. Por eso esperamos que esa decisión sea tenida en cuenta y finalmente se paralice este proyecto tan destructivo".
 
Así mismo el informe también insta al Gobierno a facilitar toda la información pertinente al gobierno portugués y al Consejo de Seguridad Nuclear a remitir un informe sobre el estado en que se encuentra la evaluación de la solicitud de autorización antes del mes de julio de este año.
 
"Es una buena noticia para toda la región. Los proyectos extractivos que atentan contra nuestro territorio no traerán porvenir, sino graves consecuencias para los negocios de la zona, el turismo, la salud de las personas y el medioambiente. Esperamos que el cierre definitivo se produzca cuanto antes" ha declarado la cooportavoz de EQUO en Castilla y León, Mª. José Bueno.

7 comentarios:

  1. Que pena que el ayuntamiento de Retortillo y el PP de Castilla y León hayan consentido un destrozo irreparable en el campo de Retortillo, antes incluso de disponer de los permisos que no llegarán nunca.
    Retortillo, dañado y marcado para muchos años. Que se depuren las responsabilidades y sean castigados los culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos! A seguir la union hace la fuerza.
      No a la mina.

      Eliminar
  2. Cuenta la verdad que es todo lo contrario mentiroso SI A LA MINA

    ResponderEliminar
  3. Y que sea reconstruido el campo, con el aval que supuestamente tuvieron que depositar para regenerar la zona, no faltaria mas!
    No a las minas destructivas y centrales nucleares.

    ResponderEliminar
  4. Estas minas, no producen nada bueno, solo destruccion y a larga pobreza.
    No a la mina, Berkley a Londres, pero no acosta de nuestra Castilla, no se os olvide.

    ResponderEliminar
  5. CERREMOS TODAS LAS MINAS DE URANIO
    NI UN PERMISO MAS CERREMOS TODAS LAS NUCLEARES
    Y CERREMOS EL CABRIL
    www.hornachuelos.org

    ResponderEliminar