27 de junio de 2018

BERKELEY ENERGIA LIMITED NO ENCUENTRA EXPLICACIÓN A LA FUERTE BAJADA DE SUS ACCIONES.

BERKELEY SALE AL PASO ANTE LA FUERTE BAJADA DE SUS ACCIONES.
NO ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN AL MOVIMIENTO BAJISTA.
 
 


COMUNICADO DE PRENSA | 27 de junio de 2018 | LSE / ASX: BKY

Berkeley Energia Limited observa el movimiento reciente en el precio de sus acciones y no tiene conocimiento de ninguna información que no se haya anunciado que, de conocerse, podría proporcionar una explicación.
 
 
Menos mal que Salamanca les dio apoyo y compromiso para seguir "creciendo"
 
A continuación damos información que puede ayudar, tanto a Berkeley como a sus accionistas, a encontrar la explicación de su pérdida de valor y confianza.
 
Es ya conocido por la mayoría de accionistas de Berkeley y del público en general, las suspensiones temporales de permisos; los expedientes y paralizaciones de obras ilegales; los litigios admitidos por la justicia Española contra licencias y permisos concedidos; la oposición mayoritaria de ayuntamientos, instituciones provinciales, actual gobierno español, de la Unión Europea y del país vecino Portugal. También tendrán en cuenta los accionistas que Berkeley lleva anunciando obras y comienzos de la mina durante muchos años, sin que se cumpla ninguna de las predicciones y fechas que va asegurando.
 

 
Valor de las acciones en este 2018 en el mercado de Londres:
04/01/2018 = 58,00
07/06/2018 = 48,00
26/06/2018 = 37,25
En menos de seis meses, la compañía Berkeley Energía Limited ha disminuido su valor en un -36 %.
Y en los últimos 20 días, desde que cotizó en la bolsa principal de Londres, ha perdido en valor, aproximadamente, veinticinco millones de dólares, (más de un millón diario).
 
Hagamos un pequeño resumen de su ciclo en la bolsa:
Se estrenó el día 6 de diciembre del 2006 a un precio por acción de 47,7.
El 1 de diciembre del 2008 tocan su mínimo histórico, 9,25.
El 10 de julio de 2010 alcanzan su máximo histórico, 120,50.
El 26 de junio de 2018, ayer, cierran con una cotización de 37,25.
La diferencia entre el 2006 y el día de ayer, también es negativa en -12%.
 
Berkeley anunciaba a los Mercados de Valores y en consecuencia a los actuales y futuros accionistas, ante su cotización en Londres, y la pretendida en Madrid que de momento no ha llegado a producirse, lo siguiente:
 
Reumen. Más en su página Wed.
Berkeley Energia Limited
El emisor es una sociedad constituida de conformidad con la legislación de Australia al amparo de la Ley de Sociedades de Australia de 2001 (Corporations Act 2001), cuya oficina principal está ubicada en Londres y con domicilio social en Perth, Australia Occidental.
 
Tendencias significativas
La Sociedad dispone desde Octubre de 2015 de todas las autorizaciones necesarias -tanto a nivel de la Unión Europea como de carácter nacional, autonómico y provincial- a efectos del desarrollo de la infraestructura inicial correspondiente al Proyecto Salamanca. El trabajo de desarrollo del proyecto comenzó en agosto de 2016 (tras recibir todas las autorizaciones necesarias para dicha fase), mediante la reconducción del servicio de suministro eléctrico existente y la realineación de un tramo de carretera de cinco kilómetros.
 
 
La siguiente fase de desarrollo del Proyecto Salamanca depende de la obtención de la licencia urbanística y de la licencia de obras NSC II que permitirá que la construcción de la planta se lleve a cabo como la construcción de una instalación radioactiva. La Sociedad presentó estas solicitudes en Noviembre de 2016 y ambos procedimientos se encuentran actualmente en proceso.
 
 
Descripción del Grupo del Emisor
La Sociedad es la sociedad matriz del Grupo, compuesto por otras tres filiales íntegramente participadas:
 Berkeley Exploration Limited (constituida en el Reino Unido);
 Berkeley Exploration España, S.L.U. (constituida en España); y
 Berkeley Minera España, S.L.U. (constituida en España).
 
Insuficiencia del capital circulante
La Sociedad entiende que el capital circulante a disposición del Grupo es suficiente para cubrir las necesidades actuales del Grupo, es decir, durante al menos los próximos 12 meses desde la fecha del presente Folleto.
 

Riesgos específicos para el Emisor o su sector
La Sociedad necesita solicitar y mantener en vigor todos los permisos y licencias necesarias para finalizar la construcción y, posteriormente, para comenzar la explotación. Existe el riesgo de que tales permisos y licencias no pudieran obtenerse, o que su obtención sufriera retrasos significativos.
 
No es posible garantizar que los derechos de la Sociedad sobre sus activos no adolezcan de algún defecto.
La Sociedad está expuesta al riesgo inherente al desarrollo de proyectos de exploración, evaluación, obtención de financiación y extracción de uranio en todo el mundo.
 
La Sociedad no tiene un historial de ganancias, y carece de ingresos de explotación. No es posible garantizar la rentabilidad futura de la Sociedad.
 
La Sociedad pudiera no ser capaz de asegurarse futuros contratos de venta o contratos vinculantes de compra en firme (off-take agreements). La Sociedad pudiera depender de un pequeño número de grandes clientes, de forma que la pérdida de cualquiera de ellos, o la incapacidad para cobrar los importes debidos por cualquiera de ellos, pudiera afectar negativamente a los resultados de las operaciones y a la situación financiera de la Sociedad.
 
Las actividades mineras tienen carácter especulativo e incierto, y conllevan un alto grado de riesgo. El mercado de los minerales adquiridos o descubiertos por la Sociedad puede verse afectado por numerosos factores, ajenos al control de la Sociedad e imposibles de predecir con precisión.
 
Los Recursos Minerales y Reservas de Mena de la Sociedad constituyen estimaciones. Como tales, pudieran ser recalculadas y verse reducidas.
Los resultados de ciertos estudios llevados a cabo por la Sociedad son inciertos.
La recuperación del metal y/o del mineral depende de procesos metalúrgicos, que por su propia naturaleza conllevan elementos de riesgo significativos.
 
La industria minera es competitiva en todas sus fases. La Sociedad compite con otras empresas, incluyendo con las principales empresas mineras de uranio. Algunas de dichas empresas disponen de mayores recursos, incluyendo recursos financieros, que la Sociedad y, en consecuencia, pudieran encontrarse en una mejor posición para competir por futuras oportunidades comerciales.
 
Las actividades de la Sociedad están sujetas a diversa normativa, cuyo incumplimiento pudiera dar lugar a la responsabilidad de la Sociedad. Dicha normativa pudiera sufrir modificaciones en el futuro.
La Sociedad está sujeta a ciertos riesgos frente a los cuales no ha suscrito seguro alguno.
 
Los accionistas, contratistas y agentes de la Sociedad pudieran devenir insolventes.
 
El sistema jurídico español está sujeto a cambios frecuentes, incluyendo cambios en la interpretación y aplicación de su legislación conforme España continúa armonizando su legislación nacional con la legislación y Directivas de la Unión Europea.
 
El Grupo pudiera verse obligado a invertir en la construcción de infraestructura minera y auxiliar para poder extraer, transportar y exportar el uranio.
En cualquier momento la actividad del Grupo pudiera dar lugar a litigios, en los que la Sociedad pudiera verse involucrada como demandado o demandante. Existen precedentes en el pasado en los que los derechos y privilegios de las empresas mineras y de exploración han sido objeto de litigio.
Las variaciones del clima general económico y político de España, Australia, el Reino Unido (incluyendo el riesgo derivado de la salida potencial de la Unión Europea y las negociaciones en curso sobre los términos y condiciones de la salida) y, en general, en cualquier lugar del mundo que pudieran afectar al crecimiento económico, al precio del uranio, a los tipos de interés o a las tasas de inflación, o las modificaciones de la legislación fiscal y en materia de aranceles, o los cambios en cuestiones de seguridad nacional pudieran afectar al valor y a la viabilidad de cualquier actividad sobre el uranio que pudiera llevar a cabo Berkeley.
 

Riesgos relativos a las Acciones Ordinarias
El valor de las Acciones Ordinarias pudiera tanto subir como bajar, y su precio de mercado pudiera no reflejar debidamente el valor subyacente de la Sociedad.
 
El precio de las acciones de las empresas emergentes cotizadas puede ser extremadamente volátil, y las participaciones en tales empresas pudieran carecer de liquidez.
La Sociedad pudiera no ser capaz de lograr la admisión a cotización de las Acciones Ordinarias.
 
La negociación de las Acciones Ordinarias pudiera suspenderse en cualquier momento.
 
La Sociedad pudiera ser excluida de cotización.
 
No es posible ofrecer garantía alguna sobre la evolución futura del mercado de las Acciones Ordinarias y su liquidez.
Los accionistas no australianos pudieran tener dificultades a la hora de ejercitar derechos que estuvieran sujetos a la legislación australiana.
 
 

 


2 comentarios:

  1. No sabia que el humo se cotizara en bolsa!
    Los permisos no caducan?

    ResponderEliminar
  2. GRAN EJEMPLO DE CÓMO EL HUMO Y UNA GRAN ESTAFA ES CAPAZ DEC OTIZAR N BOLSA. COMO ESTA HAY MUCHAS MÁS...

    PERO DEBEMOS CENTRARNOS EN ESTA ESTAFA BURSÁTL, BERKELEY.

    DEBEMOS HACER DE ALTAVOZ Y PUBLICAR TODO LO QUE ESTA EMPRESA HACE REALMENTE... TANTO LOS BAJOS PRECIOS DE URANIO QUE HACE QUE NO SEA RENTABLE BERKELEY, COMO TODOS LOS ENGAÑOS QUE ESTÁN REALIZANDO...

    LOS ACCIONISTAS DEBEN SABER TODO. SIN LÍMITES, PARA QUE SAQUEN SU DINDERO DE ESE AGUJERO Y NO SE LES OCURRA NUNCA MÁS EN LA VIDA INVERTIR NI UN CÉNTIMO EN ESTAFADORAS COMO BERKELEY.

    SÓLO DE ESA FORMA BERKELEY IRÁ A LA RUINA, Y SE IRÁ DE ESPAÑA.
    HAY QUE CORTALES EL PIENSO, EL DINERO FÁCIL QUE LLEGA DE ACCIONISTAS QUE NO SABEN REALMENTE LO QUE HAY DETRÁS DE BERKELEY...

    ResponderEliminar