18 de noviembre de 2017

VITIGUDINO DEBE "ROMPER" CON LA EMPRESA MINERA BERKELEY EL ACUERDO PARA LA PLANTACIÓN DE ENCINAS EN LA DEHESA

Ciudadanos exige al alcalde de Vitigudino “romper” con la empresa de la mina de uranio y devolver el dinero
 
 
 
 
Antolín Alonso, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino, ha exigido al alcalde de la localidad, Germán Vicente, que “rompa” con la empresa de la mina de uranio y devuelva el dinero del acuerdo impulsado.
 
“El alcalde de Vitigudino debe anular su acuerdo con Berkeley para la plantación de 20.000 encinas en una dehesa perteneciente al término municipal ya que la Junta de Castilla y León ha confirmado que la empresa minera está incumpliendo el Plan de Reforestación“, ha explicado Alonso en un comunicado que también recuerda la reclamación realizada a la institución regional por David Castaño, procurador en las Cortes Autonómicas de la formación naranja, para la “revisión de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Explotación Minera de Berkeley”. Además, se añade que Castaño explicó que el Consistorio vitigudinense “firmó un convenio de reforestación que tiene que estar sujeto a autorización previa”, algo que, según se indica en el escrito, entra en colisión “con la actuación del propio Ayuntamiento al haber cobrado por adelantado el convenio”.
 
“Ahora esperamos más que nunca que el señor Germán impida cualquier forma de ocupación de la dehesa por parte de Berkeley, mientras este acuerdo siga siendo contrario al ordenamiento jurídico. Y por supuesto, esperamos que el Ayuntamiento devuelva a la minera el dinero que apresuradamente ha ingresado en las cuentas municipales”.
 
 

http://salamancanews.es/arribes/ciudadanos-exige-al-alcalde-de-vitigudino-romper-con-la-empresa-de-la-mina-de-uranio-y-devolver-el-dinero/

4 comentarios:

  1. Señor alcalde ha hecho usted muy bien ave q vuela ala cazuela

    ResponderEliminar
  2. Señor alcalde acate la ley y sea solidario y por supuesto devuelva el dinero de una empresa que no hace ningun bien al campo charro.
    No a las minas radioactivas, que destruyen la tierra tierra por miles
    de años y de la que tenemos que vivir.

    ResponderEliminar
  3. Devuelva lo que no es suyo.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  4. Ósea este alcalde lo tiene que devolver y el de villavieja no, o todos o ninguno.

    ResponderEliminar