Si ustedes están acostumbrados a ver la publicidad de Berkeley Minera España, a seguir sus notas de prensa o entrevistas a sus directivos; dirán que lo que publica oficialmente la propia empresa nada tiene que ver con lo que nos hacen llegar los medios informativos a los que Berkeley inyecta dinero en forma de colaboraciones o publicidad.
Número
RNS: 3407C
Berkeley Energia Limited
28 de septiembre de 2018
INFORME ANUAL
Berkeley Energia Limited
28 de septiembre de 2018
INFORME ANUAL
Directores
Sr. Ian Middlemas Presidente
Sr. Paul Atherley Director General y Director Ejecutivo
Sr. Deepankar Panigrahi Director no ejecutivo
Sr. Nigel Jones Director no ejecutivo
Sr. Adam Parker Director no ejecutivo
Sr. Robert Behets Director no ejecutivo
Sr. Ian Middlemas Presidente
Sr. Paul Atherley Director General y Director Ejecutivo
Sr. Deepankar Panigrahi Director no ejecutivo
Sr. Nigel Jones Director no ejecutivo
Sr. Adam Parker Director no ejecutivo
Sr. Robert Behets Director no ejecutivo
Paul Atherley: Director General y Director Ejecutivo
Estrategias
comerciales y perspectivas para futuros ejercicios financieros.
El objetivo estratégico de Berkeley es crear valor para los accionistas a largo plazo convirtiéndose en productor de uranio a corto plazo, a través del desarrollo y la construcción de la mina Salamanca.
El objetivo estratégico de Berkeley es crear valor para los accionistas a largo plazo convirtiéndose en productor de uranio a corto plazo, a través del desarrollo y la construcción de la mina Salamanca.
Evaluar otras oportunidades de desarrollo de la mina de Salamanca.
Francisco Bellón: Director de Operaciones
Al
igual que con cualquier otro proyecto de minería, todas estas actividades son
inherentes a riesgos y el Consejo no puede proporcionar certeza de que se
puedan lograr todas o algunas de estas actividades. Los
riesgos comerciales importantes a los que se enfrenta la empresa y que
probablemente afecten a los proyectos futuros de la compañía, y la forma en
que la compañía gestiona estos riesgos incluyen, entre otros, los siguientes:
Licencias mineras y aprobaciones gubernamentales requeridas: con la licencia minera, la licencia ambiental y la autorización de uso excepcional de la tierra ya obtenida en la mina Salamanca, las siguientes dos aprobaciones principales para la mina incluyen la Licencia de Urbanismo por la autoridad municipal pertinente y la Autorización de Construcción por el Ministerio de Transición Ecológica para la planta de tratamiento como una instalación radiactiva. La Compañía actualmente está buscando una resolución expresa del municipio local sobre la adjudicación de la Licencia de Urbanismo. Como el municipio no cuenta actualmente con un secretario general, que normalmente aprueba este tipo de licencia, la Licencia de Urbanismo ha sido remitida a la Diputación de Salamanca para su revisión y comentarios. Después del cierre del año, la Diputación emitió un aviso al municipio recomendando que no se otorgue la Licencia de Urbanismo hasta que se resuelvan dos asuntos pendientes con respecto a la licencia, para lo cual la Compañía está trabajando para resolverlos. El momento de la adjudicación de la Licencia de Urbanismo sigue siendo incierto, está fuera del control de la Compañía y es poco probable que se reciba de manera inminente.
También se han presentado varias apelaciones contra una serie de permisos y aprobaciones discutidos anteriormente, tal como lo permite la legislación española, y la Compañía espera que se realicen nuevas apelaciones contra estas y futuras autorizaciones y aprobaciones en el curso normal de los acontecimientos. Si bien ninguno de estos recursos se ha determinado finalmente, no se han otorgado medidas cautelares o provisionales en relación con los recursos relativos a la adjudicación de licencias y autorizaciones en la mina de Salamanca hasta la fecha. Sin embargo, el desarrollo exitoso de la mina de Salamanca dependerá de la concesión de todos los permisos y licencias necesarios para las fases de construcción y producción, en particular la adjudicación de la Licencia de Urbanismo y la Autorización de Construcción que permitirán la construcción de la planta como instalación radiactiva, con ambas aprobaciones actualmente pendientes.
La Compañía no tiene garantía de éxito en solicitar y mantener todos los permisos y licencias requeridos para completar la construcción y posteriormente entrar en producción. Si no se obtienen los permisos y licencias requeridos, esto podría tener un efecto material adverso en el desempeño financiero del Grupo, lo que puede conducir a una reducción en el valor en libros de los activos y puede comprometer materialmente la viabilidad de la mina Salamanca.
Las actividades de la Compañía están sujetas a las regulaciones y aprobaciones del gobierno. Cualquier cambio adverso significativo en las políticas o leyes gubernamentales de España que afecten actividades de minería, procesamiento, desarrollo y exploración minera de uranio, leyes de impuestos a las ganancias, regulaciones de regalías, subsidios gubernamentales y asuntos ambientales pueden afectar la viabilidad y rentabilidad de la mina de Salamanca. No se puede garantizar que no se promulgarán nuevas normas y reglamentos o que las normas y reglamentaciones existentes no se aplicarán de forma tal que puedan afectar negativamente a las propiedades minerales del Grupo.
Licencias mineras y aprobaciones gubernamentales requeridas: con la licencia minera, la licencia ambiental y la autorización de uso excepcional de la tierra ya obtenida en la mina Salamanca, las siguientes dos aprobaciones principales para la mina incluyen la Licencia de Urbanismo por la autoridad municipal pertinente y la Autorización de Construcción por el Ministerio de Transición Ecológica para la planta de tratamiento como una instalación radiactiva. La Compañía actualmente está buscando una resolución expresa del municipio local sobre la adjudicación de la Licencia de Urbanismo. Como el municipio no cuenta actualmente con un secretario general, que normalmente aprueba este tipo de licencia, la Licencia de Urbanismo ha sido remitida a la Diputación de Salamanca para su revisión y comentarios. Después del cierre del año, la Diputación emitió un aviso al municipio recomendando que no se otorgue la Licencia de Urbanismo hasta que se resuelvan dos asuntos pendientes con respecto a la licencia, para lo cual la Compañía está trabajando para resolverlos. El momento de la adjudicación de la Licencia de Urbanismo sigue siendo incierto, está fuera del control de la Compañía y es poco probable que se reciba de manera inminente.
También se han presentado varias apelaciones contra una serie de permisos y aprobaciones discutidos anteriormente, tal como lo permite la legislación española, y la Compañía espera que se realicen nuevas apelaciones contra estas y futuras autorizaciones y aprobaciones en el curso normal de los acontecimientos. Si bien ninguno de estos recursos se ha determinado finalmente, no se han otorgado medidas cautelares o provisionales en relación con los recursos relativos a la adjudicación de licencias y autorizaciones en la mina de Salamanca hasta la fecha. Sin embargo, el desarrollo exitoso de la mina de Salamanca dependerá de la concesión de todos los permisos y licencias necesarios para las fases de construcción y producción, en particular la adjudicación de la Licencia de Urbanismo y la Autorización de Construcción que permitirán la construcción de la planta como instalación radiactiva, con ambas aprobaciones actualmente pendientes.
La Compañía no tiene garantía de éxito en solicitar y mantener todos los permisos y licencias requeridos para completar la construcción y posteriormente entrar en producción. Si no se obtienen los permisos y licencias requeridos, esto podría tener un efecto material adverso en el desempeño financiero del Grupo, lo que puede conducir a una reducción en el valor en libros de los activos y puede comprometer materialmente la viabilidad de la mina Salamanca.
Las actividades de la Compañía están sujetas a las regulaciones y aprobaciones del gobierno. Cualquier cambio adverso significativo en las políticas o leyes gubernamentales de España que afecten actividades de minería, procesamiento, desarrollo y exploración minera de uranio, leyes de impuestos a las ganancias, regulaciones de regalías, subsidios gubernamentales y asuntos ambientales pueden afectar la viabilidad y rentabilidad de la mina de Salamanca. No se puede garantizar que no se promulgarán nuevas normas y reglamentos o que las normas y reglamentaciones existentes no se aplicarán de forma tal que puedan afectar negativamente a las propiedades minerales del Grupo.
Javier Colilla: Director de Administración
Requisitos
adicionales para capital: la emisión de la Nota convertible de US $ 65 millones
y las Opciones de SGRF a SGRF ha proporcionado a la Compañía los fondos para completar
los elementos iniciales de capital en la mina de Salamanca, sujeto a que las
Opciones de SGRF se ejerciten anticipadamente. Debido
a las demoras en la recepción de los permisos finales como se discutió
anteriormente (la recepción de una resolución expresa sobre la Licencia de
urbanismo y la Autorización de construcción), la Compañía ha estado financiando
sus requisitos de capital de trabajo en curso, lo que ha reducido el monto
disponible para financiar la construcción completa. Esta
posición continuará mientras los permisos finales permanezcan vigentes, a menos
que las Opciones de SGRF se ejerzan anticipadamente. Como
resultado de estos retrasos, la Compañía espera que luego de la recepción de
los permisos y para financiar completamente la construcción completa de la mina
Salamanca en producción estable, se requerirá recaudar fondos adicionales para
cubrir los costos de capital de el
desarrollo de la mina y para financiar el capital de trabajo hasta que se
logren los flujos de efectivo positivos. Como
resultado, se espera que la mina de Salamanca no alcance la producción estable
antes de 2020 y que financiar por completo la construcción completa y alcanzar
la producción en estado estacionario dependerá de que se ejerzan las opciones
de SGRF o se asegure la financiación alternativa;
La compañía puede verse afectada negativamente por las fluctuaciones en los precios de los productos básicos: el precio del uranio ha fluctuado ampliamente desde el desastre de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 y se ve afectado por numerosos factores más allá del control de la compañía. La producción futura, si la hay, de la mina de Salamanca dependerá de que el precio del uranio sea adecuado para que estas propiedades sean económicas.
La realidad de hoy, primer día hábil tras la publicación del informe, es que las acciones de Berkeley Minera han bajado en las bolsas que cotizan de Reino Unido, Australia y España.
A pesar del general tono negativo y de la alta incertidumbre que se manifiesta en el informe, mi consideración personal es que aún sigue siendo «demasiado optimista»
ResponderEliminarLa realidad es que ninguno de los permisos o requisitos esenciales (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización de Uso, Concesión de los Vertidos o Autorización Previa) están consolidados o fuera de procesos administrativos o judiciales que los pongan en tela de juicio.
Y, sobre todo, la idea primigenia de la explotación de las Reservas Definitivas, que suscitó el verdadero interés de los grandes inversores, se rechazó desde ENUSA, en 2012.
Curioso sería que pudiese ser rentable la explotación de RETORTILLO (Que fue una pequeña reserva a favor de ENUSA hasta el 2000 en el que renunció a ella) y no lo fuese la explotación del resto de las reservas que realmente pretendía explotar Berkeley, desde el 2005.
Juan Manuel y Eugenio ya no están entre nosotros y no nos pueden contar nada de aquellos años, pero Segundo, Tomás, José Ramón y José Luis, si podrían ilustrarnos. Quizá también saben algo Miguel y Pedro.
Entre todos «la liaron» y los de siempre, estamos pagando las consecuencias. Seguiremos Luchando para que no sean aún peores.
Jorge...¿Quién es esta gente que mencionas al final del escrito.?
ResponderEliminarA ver si las acciones de la estafadora Berkeley bajan a 0,00 EUR, que es el valor real de la compañía, se declaran en concurso de acreedores, y se van de una vez de España a estafar a otros en Australia.
ResponderEliminarEste proyecto esta GAFADO desde en principio.Salivaban con la escalada del precio del uranio y llegó Fukusima.Los pardillos compradores se espantaron.Se las veían ya de nuevo con los tejenemjes del PP y el lobista engominado y Papa Noel y moción de censura al corrupto M.Rajoy y sus secuaces....NUNCA va a poder salir adelante ,por que la fatalidad les persigue como la dama de la aguadaña.
ResponderEliminarSon algunos padres de «la criatura», Arístides.
ResponderEliminar