28 de octubre de 2018

BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L.: DEJA YA DE ENGAÑAR Y MANIPULAR A LOS CIUDADANOS.

 BASTA YA. NUESTRO DEBER ES NO PERMITIR LA MANIPULACIÓN.
 
Pido a todos que se animen a denunciar estos actos ante la OCU y todos los organismos competentes.

La publicidad engañosa se define como aquella que transmite información falsa para generar confusión en los ciudadanos, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar y manipular a las personas. Cuando una persona observa este tipo de publicidad se hará una idea falsa de lo que se le está presentando, aun cuando la realidad es totalmente diferente.
 
Ver esta fotografía de una página completa a todo color editada hoy en el periódico La Gaceta de Salamanca.
 
Responsables: BERKELEY MINERA Y LA GACETA DE SALAMANCA.

1º.- POR VER A MIS NIETOS CRECER EN EL PRÓSPERO PUEBLO DONDE NACÍ.
 
Al pie de esta frase ponen la fotografía de un señor mayor, vestido con una camiseta de Berkeley Minera con el Sí a la mina.
 
Analizamos y comprobamos lo siguiente:
 
Este señor, cuyo nombre me reservo, es de Campillo de Azaba (Salamanca).
 
Residente desde hace poco tiempo en la Residencia de Mayores de Retortillo. Le dieron la camiseta y le dijeron que se la pusiera los trabajadores de Berkeley, junto a otro residente el día de la llegada de la etapa ciclista a Retortillo.
 
ESTÁ SOLTERO Y NO TIENE HIJOS NI NIETOS. 
 
2º.- 100 % DE LA POBLACIÓN DE RETORTILLO DICE SÍ A LA MINA.
 
Analizamos y decimos:
 
BASTA YA. Todo el mundo sabe que esto es una gran mentira (lo saben los directivos, los trabajadores, los vecinos de Retortillo y todos los ciudadanos de la provincia).
 
BERKELEY MIENTE PARA MANIPULAR Y ALTERAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Y SE FORMEN UNA IDEA MUY ALEJADA DE LA REALIDAD.
 
A Berkeley le llegan por decenas las alegaciones de vecinos de Retortillo a sus proyectos y licencias.
 
A Berkeley no le venden ya los terrenos los propietarios de Retortillo.
 
Berkeley ha renunciado a las expropiaciones forzosas de esos terrenos ante los recursos de los propietarios.
 
A Berkeley y a su mina de uranio no la quieren el cuarenta por ciento de los residentes en Retortillo y el 100 % de los propietarios actualmente afectados.
 
A pesar de lo anterior, lleva meses diciendo que el cien por cien están a favor.
 
Por todo lo anterior y lo que llevamos soportando:
 
SOLICITO:
 
Que la legislación caiga sobre este tipo de prácticas para que los ciudadanos nos sintamos defendidos.
 
Es de mucha importancia tener en cuenta que existen organismos y leyes que protegen al ciudadano de este tipo de publicidad, por lo tanto las empresas deben tener en cuenta que estos organismos tienen la facultad de revisar y de ser necesario de tomar ciertas medidas como ordenar la suspensión de la publicidad engañosa, prohibir la publicación de este tipo de publicidad.
 
Los medios que realizan este tipo de publicidad (Gaceta de Salamanca, u otros) deben tener la precaución necesaria para evitarla, pues pueden tener muchos problemas y afectarles negativamente en la reputación de su periódico.
 
 
 

23 comentarios:

  1. Jesús Cruz no mientas que a quien no quieren es a ti

    ResponderEliminar
  2. La gaceta de Salamanca tiene su reputación por los suelos, Le será muy difícil recuperarse, tendrá que reinventarse y contratar periodistas de verdad, con ética y con libertad de pensamiento y obra les guste o no. NO A LA MINA.
    BASTA YA DE MENTIRAS. BASTA DE INSULTAR A LAS BUENAS GENTES CANSADAS DE SUS ENGAÑOS. SEGUIMOS EN LA LUCHA.

    ResponderEliminar
  3. Estoi de acuerdo con este articulo, pero esta en manos de los 42 pueblos que son los que nos representan, y hace mucho daño, ya no solo por la publicidad y que pasa con las noticias que perjudica a 42 pueblos y a tanta gente no es suficiente noticia para estos señores, ni un triste articulo que no sea en contra, no necesitamos esta clase de prensa, porque hace daño
    Y mucho.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ¿¿¿¿¡¡¡qué problema van a tener?!!?!?!?!?!?!?
    ¿Qué pasa que cuando sale, por ejemplo, una modelo sin hijos anunciando algo con un bebé que no es suyo porque no tiene y diciendo las bondades del producto, es publicidad engañosa? Pues claro que no hombre! Hay que tener un poco de cabeza antes de hablar.
    Creo que el problema aquí es lo que dice el del primer comentario que a quien no quieren es a usted, Jesús Cruz, de ahí viene el problema que va en contra de su pueblo y aquí, en Retortillo, ha hecho usted mucho daño y por eso no le queremos

    ResponderEliminar
  5. Porqué cuando hace uno un comentario sobre no a la mina en la GACETA, siendo en ningún momento ofensivo,no lo publican, qué clase de prensa es esa y si en retortillo no queréis a Jesús le vamos deber mucho tanto a Él como a otros.NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  6. Miraros los pro mina. Este artículo miente en todo cuanto dice y lo sabéis. Queréis matar al mensajero Jesús Cruz porque dice las verdades y os conoce mejor que nadie. En Retortillo solamente quieren la mina los cuatro que ya han recibido dinero de Berkeley. El 100 % que asegura la manipuladora empresa está muy lejos de la realidad. Contemplar donde está Berkeley y su proyecto hoy y donde la razón, el sentido común y la verdad que persigue y escribe Jesús en este blog. LA VERDAD ES MAS PODEROSA QUE EL DINERO.

    ResponderEliminar
  7. La Diputación nombrará Montanero Mayor al televisivo José Pinto - https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/10/26/la-diputacion-nombrara-montanero-mayor-al-televisivo-jose-pinto/

    ResponderEliminar
  8. No creo que Jesús sea el más idóneo a la hora de hablar de verdades. Todos conocemos su dura enfermedad,a que si. JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien quiera que seas, MAJETE, te acabas de " RETRATAR ".
      Se necesita ser MALVADO para tener que recurrir a tanta MALDAD.O mejor te diría " MALA OSTIA ".Lo que quiere decir, qué clase de gente defendéis la DESTRUCCIÓN de nuestra tierra, por un mendrugo de pan.

      Eliminar
  9. A Jesús lo conocimos por su entrega a causa tan noble como es la defensa del nedio ambiente, la biodiversidad, el bosque de encinas, la economía de la zona con sus viables y sostenibles puestos de trabajo, en mayor número que los que presuntamente se prometen crear por corta duración y lo que es más importante, Jesús defiende la vida y salud de las personas sobre las que recaería la amenaza de la radiactividad generada a causa de la extracción de uranio a cielo abierto.
    Al conocerlo más profundamente, podemos afirmar que es tal su calidad de persona que los seres humanos mirándonos en él e imitándolo mejoramos nuestra calidad personal.

    ResponderEliminar
  10. Crueles,ignorantes y lambones , así se definen, por sus actos y comentarios los habitantes de Retortillo que están a favor de la mina de URANIO.Lo que ocurre es que,como a todo ignorante es muy fácil y,sobre todo barato ,engañarles. Prefieren morirse de LEUCENIA comiendo y bebiendo hasta reventar que llevar una vida digna con sus conciudadanos y sobre todo con ellos mismos.Como se decía no hace mucho: Carne de cañón.No a la mina, no a la humillación e indignidad.SI a la VIDA y al orgullo de unos habitantes y SU tierra.

    ResponderEliminar
  11. Todos somos Jesus.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN, JESÚS, MUY BIEN: con madura y reposada lucidez, responsabilidad ciudadana y valentía DICES VERDAD.
    Corresponde a las Autoridades poner límites a la MANIPULACIÓN, porque, aunque lo propio es que induzca a la ambigüedad, a veces, induce manifiestamente al engaño y esto no es moralmente licito ni debe ser jurídicanmente tolerable, porque, en casos, sus efectos son gravísimos para las personas, la naturaleza, la sociedad y futuras generaciones, como en el presente caso.

    ResponderEliminar
  13. JAMÁS podremos agradecerte el bien que haces, BIEN REAL, "aunque haya quien nunca logrará entenderlo". ¡¡GRACIAS, JESÚS!!.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor no es que Berkeley mienta como ya se demostró lo preocupante es que en Retortillo sigan confiando y creyendo sus mentiras.

    GRACIAS JESÚS, NUNCA TE PAGAREMOS LO QUE SE HA CONSEGUIDO GRACIAS A TI, GRACIAS POR INFORMARNOS DE LO QUE BERKELEY NO QUERÍA QUE SUPIÉRAMOS.
    GRACIAS POR TU ENTREGA DESINTERESADA EN LA LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE Y POR SALVAR A TU PUEBLO Y AL CAMPO CHARRO DEL DESASTRE.
    QUE NO HA SIDO FÁCIL LO SABEMOS, TE HAN INSULTADO, AMENAZADO ETC. ETC.
    LOS QUE DICEN QUE NO TE QUIEREN, NI PREOCUPARSE, LA ENVIDIA ES MUY MALA, YA QUISIERAN TENER UNA MENTE TAN PRIVILEGIADA COMO LA TUYA Y SABER LO QUE TU SABES.NOS IRÍA MEJOR A TODOS, ORGULLOSO DEBES ESTAR DE TU LUCHA Y ENTREGA POR CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS TAMBIÉN PARA LOS QUE NO ENTIENDEN LO IMPORTANTE QUE ES PRESERVAR UN MUNDO LIMPIO.
    ADELANTE JESÚS, NO TE DESANIMES, YA QUEDA MENOS PARA CONSEGUIRLO ENTRE TODOS LO LOGRAREMOS, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  15. ESO, ESO..."GOBIERNE QUIEN GOBIERNE" LOGRAREMOS QUE NO SE COMETA SEMEJANTE ¡¡ATROCIDAD!!

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo que habla de la enfermedad de Jesús, EA, le deseo que él no la padezca. Dicho esto me atrevo a llamarle IGNORANTE.
    Jesús no te cruces de brazos, sigue luchando y activo para combatir mejor las etapas de tu enfermedad. Te será muy beneficioso.

    ResponderEliminar
  17. Mira Jesus:los que dicen que no te quieren, te hacen un favor, cualquier persona de bien no querría que semejante gente Le quisiera. Sigue RODEANDOTE de los mejores. GRACIAS JESÚS, TE QUEREMOS, TE NECESITAMOS Y TE ADMIRAMOS,SIGUE COMO HASTA AHORA, AL FINAL LA VERDAD Y LA HONESTIDAD TRIUNFAN. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar

  18. Hay qué ver. Solo falta que las hordas pro-mina persigan a Jesús cacerola en mano dando la matraca por el pueblo, cuán la piltraca de la Bellavista. Ahora comprendo aquello de que el “ganado” es “…ejem, eh…cienporciencompatibleconlaminadeuranioacieloabierto”.

    Precisamente, cuando hace justo un año, la Berklyes sentaba en el banquillo a este bloguero de pueblo “por hacerles perder dinero” (ahí asomó bien asomado el plumero de cobardía y bajeza rastrera de la Berkleys, lo sabemos bien quienes estuvimos en la puerta del Juzgado).

    A estas alturas del circo especulativo, y casi descubierto el cotarro, NADA ha aportado la Berkleys al BIEN COMÚN charro, excepto preocupaciones y desgracias.

    Y, efectivamente, sus métodos son TAN TRASPARENTES QUE NUNCA SE HAN VISTO POR NINGÚN SITIO: siguen sin poner bien grande, por ningún lado, la índole del proyecto para interés general de las masas: “VIVOS Y MUERTOS, ATENCIÓN: Queremos MINA DE URANIO A CIELO ABIERTO CON INSTALACIÓN RADIACTIVA DE PRIMERA CATEGORÍA y ALMACENAMIENTO DEFINITIVO DE RESIDUOS RADIACTIVOS”.

    Bueno: ¿Qué opina el anciano top-model de usar su imagen como reclamo publicitario de una estafadora-especuladora-bursátil -que dice además que no pondrá una perra para la vigilancia perpetua de su basura radiactiva- y sus compinches junteros-gacetilleros tarifa-color-página-impar-domingo-4.625 euros? (Van a faltar cárceles para meter a tanto pícaro por delitos que ya no caben en el Código). Parece el buen hombrito algo esleto, como si no supiera de qué va el jolgorio, o pensando, “si dan paella, me quedo”. Y, ¿Qué telefonía se supone que anuncian estos? Algo es indudable: han alcanzado las cumbres creativas del merchandising financiero.

    Firmado: Próspero Pueblo.

    En Defensa de nuestra Tierra, Berkleys Non Grata ¡FUERA!

    ResponderEliminar
  19. Isabel Muriel30 octubre, 2018

    Jesús,pues solo faltaba que nos quisieran.No necesitamos que nos quieran ni nada por el estilo.Tenemos bastante con oponernos a este proyecto.Tu sigue como lo haces.Al final solo cuenta la satisfacción de luchar por lo que se cree y poco o nada importa lo que opinen de nosotros quienes tratan sin respeto.Respecto a enfermedades mejor no hablar y a ver si mostramos un poco de respeto que "un dia estamos arriba y al día siguiente abajo",la vida da muchas vueltas.Un saludo y sigue como lo haces.Toda mi admiración

    ResponderEliminar
  20. No os preocupeis!esto tiene las patitas cortas, Berkley ya queda poco!

    ResponderEliminar
  21. No solo Berkley non grata y al anonimo
    Bajuno que habla de Jesus de esa manera,
    No a la mina, suempre con Jesus.

    ResponderEliminar
  22. Los inversores se van cansados de tantas promesas vacuas.Ahí están loa datos objetivos en la Bolsa.Por cierto suspensión de cotización "en casa". Cuando se empieza perdiendo el partido en tu propio campo el efecto dominó de la caída es imparable.Seguimos apretando.Ya queda poco para la asfixia financiera total. NO a LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar