16 de octubre de 2018

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO AUTORIZARÁ LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA EN RETORTILLO (SALAMANCA) ESPAÑA.

LA RAZÓN, EL SENTIDO COMÚN Y LA LUCHA SE IMPONEN.

¡NO! DEL GOBIERNO DE ESPAÑA A LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L..

NO FROM THE GOVERNMENT OF SPAIN TO THE MINE OF URANIO OF BERKELEY MINERA SPAIN, S.L .. IN RETORTILLO (SALAMANCA)
 
NÃO DO GOVERNO DE ESPANHA À MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA SPAIN, S.L. EM RETORTILLO (SALAMANCA)
 
NON DU GOUVERNEMENT D'ESPAGNE À LA MINE D'URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAGNE, S.L .. À RETORTILLO (SALAMANCA)

El Gobierno no autorizará el proyecto de la mina de uranio de Berkeley en Salamanca.
 



El Gobierno descarta autorizar los permisos necesarios para que opere la mina de uranio que la compañía australiana Berkeley Energia está proyectando cerca de Salamanca, según informa Reuters.
 
Según afirma una fuente gubernamental citada por la agencia, "el Ejecutivo esperará a que se resuelvan los procesos en marcha, pero se opondrá en cualquier caso a la apertura".
 
Berkeley había dicho esta mañana que seguía siendo "optimista" con poder conseguir pronto todos los permisos necesarios para empezar a operar.
 
En este sentido, otra fuente indica que "la autorización para construir la mina solo es posible cuando el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya finalizado su informe, que está aún lejos de concluir". "En total, el proceso se alargaría al menos hasta 2021", señala.
 
En concreto, el proyecto, que consiguió las autorizaciones preliminares en 2013, depende de una licencia urbanística de construcción local y de otra de la autoridad nuclear, dependiente a su vez del Ministerio para la Transición Ecológica, para construir la planta.
 
Como es lógico, los inversores han reaccionado a la noticia de manera negativa. En estos momentos, las acciones de Berkeley se desploman un 10,7%, hasta los 0,26 euros. La capitalización de la empresa baja así hasta los 69 millones de euros.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/10/16/5bc5f59122601d17478b457b.html

4 comentarios:

  1. Las instalaciones están en "Retortillo"vereis como los primeros en despedir son los del pueblo hay se ven sus conduztas y sus intereses públicos luego dice berkeley apoyo local pero en fin siguen con lo sullo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia, aún tiene margen de bajada hasta que su capital de mercado total sea de 0 EUR, no 69 millones como ahora. Es una compañía ideal para hacerle un "SHORT SELLING" en bolsa, o "venta a corto". Es una inversión "inversa" en bolsa, en la que el que vende a corto gana dinero cuanto más baje su cotización bursátil, hasta que la empresa quiebre. Hay gente que ha ganado mucho dinero vendiendo a corto en bolsa empresas dudosas cuyo futuro tarde o temprano es desaparecer.

    Sería interesante alertar a todos los inversores bursátiles agresivos, que les gusta hacer "short selling", para que entre todos bajen la cotización de esta estafadora hasta el precio justo que merece: 0 EUR.

    "VENTA A CORTO" O LO QUE EN INGLÉS SE LLAMA "SHORT SELLING". Sería una forma rápida de cargarse y enterrar esta estafadora.

    ResponderEliminar
  3. Lo que procede ahora es que planten las encinas que talaron. Además deben imponerle una multa millonaria por hacer semejante crimen contra el medio ambiente sin ningún permiso. Acaso no nos multan a los demas simplemente por podar una encina?.Parece que esta empresa ya tuvo bastantes privilegios inexplicables, algún día saldrán a la luz y entonces tendrán que rendir cuentas todos los que estén implicados. Y si es así que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. NO se puede permitir que tan grandes ignorantes manden en un pueblo, que para lo que han conseguido no necesitamos ningún Ayuntamiento. Si ellos no tienen vergüenza, muchos vecinos sí la tenemos de tener estos innombrables representandonos. Retortillo está herido de muerte, nunca más será el pueblo que fue, y eso gracias a Berkeley que ha incitado al odio y falta de respeto a los contrarios a la mina. Con lo fácil que habría sido respetarse cada uno en su postura NO A LA MINA, Y la Junta que invierta en crear puestos de trabajo para la gente, sin envenenarnos a todos. Acaso no es una obligación de políticos el asegurar el bienestar de los vecinos? .
    Y Berkeley que no mienta más, todavía el día de puertas abiertas seguían asegurando lo que ni ellos se creían, se les veía en la cara. No así los pueblerinos que se lo tragaban TODO. ALGÚN DÍA SENTIRÁN VERGÜENZA DE HABER APOYADO SEMEJANTE PROYECTO DE MUERTE PARA SU PUEBLO.ES QUE NO OS IMAGINAIS COMO QUEDARÍA EL PUEBLO QUE TANTO DECÍS QUE QUERÉIS SI LA MINA SE ABRE?.
    NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  4. Lo que precede también es investigar si los directivos estafadores de Berkeley compraron sus propias acciones baratas en Londres, y estudiar si las vendieron 10 veces más caras en el desfase que hubo en la bolsa de Madrid, cuyo valor estuvo por "error" varios días 10 veces superior al de Londres.

    De haberlo hecho es enriquecimiento ilícito.

    ResponderEliminar