LOS GANADEROS DE SALAMANCA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA "NO" QUIEREN LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. EN RETORTILLO (SALAMANCA) ESPAÑA.
LIVESTOCK, CITY COUNCILS AND NEIGHBORS, MANIFEST TO ASK FOR THE! NO TO THE MINE! OF URANIO DE BERKELEY MINERA IN RETORTILLO (SALAMANCA) SPAIN.
PECUÁRIA, CONSELHOS DA CIDADE E VIZINHOS, MANIFESTAMOS PEDIR O! NÃO À MINA! DE URANIO DE BERKELEY MINERA EM RETORTILLO (SALAMANCA) ESPANHA.
Los ganaderos mostrarán su rechazo a la mina de uranio con una manifestación en Vitigudino el 20 de octubre.
Promovida por La agrupación 'Ganaderos No a la Mina', el próximo 20 de octubre se celebrará en Vitigudino una manifestación de rechazo a la mina de uranio promovida por la empresa Berkeley en Retortillo y Villavieja de Yeltes. A la cabeza de la manifestación estarán el televisivo ganadero de Casilla de Flores, José Pinto, y el periodista, escritor y crítico taurino Paco Cañamero.
José Pinto, ganadero salmantino de vaca blanca charolesa
Paco Cañamero, periodista, escritor, crítico taurino. Del Campo Charro.
Este acto de protesta, que comenzará a las 13,00 horas en la plaza Santiago Martín 'El Viti' y que concluirá en la Plaza de España, cuenta con el apoyo de la plataforma Stop Uranio además de todas las "organizaciones agrarias y diversos colectivos o asociaciones ganaderas", según ha indicado el colectivo contrario a la mina.
"Un dato muy relevante de esta movilización es que ha recibido el apoyo de 40 ayuntamientos del oeste salmantino, independientemente del partido al que pertenezca el equipo de gobierno de esos municipios", ha reseñado Stop Uranio, una entidad que ha hecho hincapié en que "este éxito de convocatoria se debe a que la manifestación ha partido de la gente del campo para defender los intereses del mundo rural".
Vecinos portugueses de pueblos de la Raya en las Arribes también vendrán a sumarse para pedir NO A LA MINA.
GOBIERNO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: Mira por los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la Región que UNÁNIMEMENTE TE PIDEN NO AUTORICES ESTA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA EN RETORTILLO, VILLAVIEJA DE YELTES Y OTROS PUEBLOS PREVISTOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.
Vecinos portugueses de pueblos de la Raya en las Arribes también vendrán a sumarse para pedir NO A LA MINA.
GOBIERNO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: Mira por los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la Región que UNÁNIMEMENTE TE PIDEN NO AUTORICES ESTA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA EN RETORTILLO, VILLAVIEJA DE YELTES Y OTROS PUEBLOS PREVISTOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.
UNIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES Y GANADEROS -
COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS.
ASOCIACIÓN DE GANADEROS ALTO ÁGUEDA miembros de UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas)
ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES
ASOCIACIÓN DEL BAJO DUERO - GANADERÍA EXTENSIVA.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA: SU OBJETIVO ES AYUDAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA.
Municipios de la provincia de Salamanca que apoyan la manifestación y se muestran contrarios a la apertura de la mina de uranio de Berkeley Minera España, S.L.:
Ahigal de los Aceiteros - Ahigal de Villarino - Aldeadávila de la Ribera - Aldehuela de Yeltes - Barceo - Boada - Bogajo - Cabeza del Caballo - Cabrillas - Cerralbo - Doñinos de Ledesma - El Cubo de Don Sancho - El Manzano - Encinasola de los Comendadores - Fuenteliante - Guadramiro - Hinojosa de Duero - Iruelos - La Encina de San Silvestre - La Mata de Ledesma - La Redonda - Martín de Yeltes - Moronta - Peralejos de Abajo - Peralejos de Arriba - Pereña de la Ribera - Pozos de Hinojo - Puertas - Saldeana - Santa María de Sando - Saucelle - Rollán - Valderrodrigo - Valsalabroso - Villar de Samaniego - Villares de Yeltes - Villarino de los Aires - Villarmuerto - Villaseco de los Gamitos - Villavieja de Yeltes.
¡ÁNIMO SALMANTINOS, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, NO EXISTE RAZÓN ALGUNA "NI DE NADIE" QUE JUSTIFIQUE SEMEJANTE "ATROCIDAD"!
ResponderEliminar¡SÍ A NUESTRA ECONOMÍA Y PRODUCTOS DE CALIDAD!
¡NO A LA MINA!
¡SÍ A LA VIDA!
Si no conseguimos parar la mina, lo primero que desaparece es la ganadería, el matadero y toda la industria agroganadera de Vitigudino.
ResponderEliminarHecho de menos a unos actores ,que por estar un "poquito mas allá",NO se van a librar de las desastrosas consecuencias que tendría la apertura de este crimen ambiental ,social un económico para ellos.Si amigos , habéis acertado,GUIJUELO. Conocido en toda España y el el mundo por sus estupendos productos, de muy alta calidad.¿Creen, verdaderamente, estos empresarios de altos vuelos que si se corre la voz de que los contaminantes ambientales que ,SEGURO,emitiría la mina no les va a afectar?, saben bien,y si no es para preocuparse y mucho, que en este mundo de sensacionalismo mediático, las noticias , especialmente las malas, corren como la pólvora. Espero que también sepan, que la población general NO va a diferenciar de que municipio o finca procede esa carne; y que cuesta mucho tiempo en hacerse con el prestigio de una marca , pero tan sólo unos segundos en perderlo, para siempre. Me extraña , que siendo lo listos que son los de Gijuelo , no estén evitanto que les remojen nas barbas. Jabubo y Los Pedroches NO perdonarán esta única oportunidad. De Viti ,ya ni hablamos. NO A LA MINA , NO A LA DESTRUCCIÓN DE UNA ECONOMÍA DE SIGLOS. SI A LA VIDA , SI A LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO SOSTENIBLE
ResponderEliminarOjalá les quitasen todas las ayudas. Que están viviendo de puta madre sin trabajar. Si a la mina
ResponderEliminarSI ABREN LA MINA, DE CARA A LA PRENSA, MEDIOS Y LA POBLACIÓN, SE SABRÁ QUE SALAMANCA Y SU PROVINCIA ESTÁ CONTAMINADA CON GASES RADIACTIVOS Y AGUAS RADIACTIVAS.
ResponderEliminarDE CARA A LA OPINIÓN PÚBLICA, GUIJUELO, AL SER DE SALAMANCA, TAMBIÉN SE VERÁ AFECTADA, Y MUCHO. ES ALGO QUE AFECTARÁ A TODA SALAMANCA. NO HABRÁ DISTINCIONES EN LA OPINIÓN PÚBLICA. UNA VEZ QUE TE CUELGAN EL SAN BENITO, SEA MERECEDOR O NO, NO HAY QUIEN LO QUIETE. SALPICARÁ A TODA LA PROVINCIA DE SALAMANCA, INCLUIDO POR SUPUESTO GUIJUELO. LOS PRODUCTOS DE TODA SALAMANCA, Y POR TANTO LOS DE GUIJUELO TAMBIÉN, SERÁN PERCIBIDOS POR EL MERCADO COMO PRODUCTOS EN RIESGO DE CONTAMINACIÓN RADIACTIVA, Y PASARÁN A UN SEGUNDO PLANO EN CUANTO A CALIDAD.
ES COMO CUANDO OCURRIÓ EL BOOM DEL BITCOIN. CUALQUIER EMPRESA BURSATIL QUE LLEVASE EN SU NOMBRE BLOCKCHAIN, AUNQUE NO TUVIESE NADA QUE VER CON LOS BITCOINS, SE DISPARÓ EN BOLSA HACE UN PAR DE AÑOS. CON LA INDUSTRIA ALIMENTARIA OCURRE LO MISMO, PERO EN LA VERTIENTE NEGATIVA,
EJEMPLO REAL Y QUE YA HA SUCEDIDO: SI SE CORRE LA VOZ QUE EN ESPAÑA HA HABIDO UN FOCO DE PESTE PORCINA, AUNQUE SEA UN FOCO LOCALIZADO Y CONTROLADO EN UNA ZONA ESPECÍFICA DE ESPAÑA, DE CARA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES, TODA LA CARNE PORCINA DE ESPAÑA SERÁ RECHAZADA, AUNQUE EL 98% ESTÉ SANA Y SIN CONTAMINACIÓN. CON LA CONTAMINACIÓN RADIACTIVA POR URANIO OCURRIRÁ EXACTAMENTE IGUAL, SÓLO QUE AQUÍ EL EFCTO NEGATIVO SERÁ MUCHO MAYOR, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE CONTAMINANTES RADIACTIVOS QUE PRODUCEN CÁNCER EN HUMANOS, Y POR TANTO, LA MUERTE.
SE DEBERÍA HABLAR SERIAMENTE CON TODOS LOS GANADEROS DE SALAMANCA Y PARTE DE PORTUGAL, INCLUIDO POR SUPUESTO GUIJUELO, Y QUE SEAN CONSCIENTES DEL GRAN RIESGO QUE CORRN SI SE ABRE LA MINA.
Ya se echaba en falta un gesto de José Pinto. Bravo por los ganaderos. Y al idiota que dice que les quiten las subvenciones que vaya el al tajo ganadero para que compruebe lo que es vivir sacrificado y no de puta madre como dice él.
ResponderEliminarPues claro que están bien descansados, muchos de los mineros, trabajan de pluriempleados. Quieren todos los trabajos para ellos. NO A LA MINA.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHa llegado el día.
En Defensa de la panceta, el chuletón, el guisote de rabo, el estofado de carne, la sopa del cocido, el pincho-jeta y morro rebozado, el almuerzo de huevo frito, torrezno, vaso-vino y pringá, churrascos, cuchifritos, farinatos, cecinas, mantos, lomos, chorizos, salchichones, paletillas, un buen plato de jamón de bellota… Y todos los gustosos prodigios sostenidos durante siglos por la gente de nuestra Tierra, Berkleys Non Grata ¡FUERA!