5 de julio de 2018

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA HABLARÁ DEL GRAN PREMIO "BERKELEY MINERA"

LA POLÉMICA VUELTA CICLISTA A SALAMANCA "GRAN PREMIO BERKELEY MINERA" llega mañana viernes 06 de julio al pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca.

EL GRUPO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA  "GANEMOS" PREGUTARÁ Y SOLICITARÁ  QUE EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA NO PATROCINE NI PERMITA LA CELEBRACIÓN DE NINGUNA ETAPA DEL "GRAN PREMIO BERKELEY MINERA ESPAÑA-VUELTA CICLISTA A SALAMANCA".
 
Concejales de GANEMOS en el ayuntamiento de Salamanca: Virginia Carrera, Gabriel de la Mora, Pilar Moreno y Gabriel Risco.
 
Durante 46 años la Diputación de Salamanca organizó la vuelta ciclista a Salamanca, hasta su desaparición en 2011 por falta de apoyos económicos.
 
En Enero de 2018 el club ciclista PROMESAL anunció que estaba interesado en relanzar la vuelta para celebrarla entre el 23 y 25 de agosto, cosa que paracía positiva para el deporte base de nuestra ciudad.
 
La problemática surge cuando el 20 de junio PROMESAL anuncia el acuerdo con BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L. y la prueba se llamará GRAN PREMIO BERKELEY-VUELTA CICLISTA A SALAMANCA.
 
A tenor de la foto, da la impresión que solamente interesa
BERKELEY MINERA. ´¿Dónde está el ciclismo y Salamanca?
No puede ser que este ayuntamiento ponga dinero e imagen para una prueba que solo sirve para limpiar el nombre de una empresa que quiere hundir económica y sanitariamente nuestra tierra y además colaboremos con dinero público.
 
Queremos recordar que el ayuntamiento rechazó el Proyecto Salamanca, en los plenos de junio y octubre , por lo tanto, creemos que si re rechaza el proyecto, también se debe rechazar la colaboración con esta empresa en cualquier otra actividad, y evitar la cesión de espacios públicos que además provoca gastos y problemas para la ciudad, como son los cortes de tráfico y la movilización de la policía local.
 
PREGUNTAS Y RUEGOS.
 
Que no se permita la celebración de ninguna etapa en Salamanca.
 
Que el Ayuntamiento no colabore económicamente, ni de ninguna otra manera, con dicha organización, mientras lleve el patrocinio de Berkeley Minera España S.L.
 
 

2 comentarios:

  1. Cuando está el dinero por medio se bajan todos los pantalones, lo dice todo viendo la foto con la sonrrisa de oreja a oreja de sr.Bellón.
    FUERA MINA - FUERA PELELES - FUERA BERKELEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ala mina y al trabajo fuera abraza farolas

      Eliminar