16 de julio de 2018

EL CONGRESO PIDIÓ AL GOBIERNO PARALIZAR EL PROYECTO DE MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L.

Berkeley Energía comenzará a cotizar en la Bolsa española este miércoles
 
 
La compañía minera australiana Berkeley Energía, que impulsa un proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y que tuvo que retrasar su salida a Bolsa en España, comenzará a cotizar este miércoles en el mercado continuo.
 
La empresa australiana inició en 2011 los trámites administrativos para el desarrollo y la explotación de los yacimientos de uranio en la provincia de Salamanca, donde consideraba que existía un potencial de 7.700 toneladas de óxido de uranio y tras comprar los activos de uranio que disponía Enusa en los pueblos salmantinos de La Alameda de Gardón y Saelices El Chico.

La mina de cielo abierta más grande de Europa, en Salamanca

La compañía prevé poner en marcha un proyecto para la extracción de uranio en Retortillo, donde contempla invertir 250 millones de euros; crear 450 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos; y comenzar la producción en 2019.
 
Sin embargo, el proyecto cuenta con el rechazo de ecologistas y asociaciones, mientras que la Comisión Europea abrió en 2017 una investigación a España sobre lo que se considera la mina a cielo abierto más grande de Europa.
 
La última medida la ha adoptado el congreso en junio, cuando ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno que paralice este proyecto, tras aprobar un informe relativo a las actividades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que incluye numerosas resoluciones en materia de energía nuclear y, entre ellas, varias relacionadas con el futuro de esta instalación minera.
 
Solicita también al Ejecutivo que se garantice el mantenimiento de los indicadores ambientales y sanitarios de la zona y ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear que envíe, antes de que acabe el mes de julio, un informe detallado del estado actual de la evaluación de la solicitud de la autorización de construcción de la mina.
 
 
No se tiene conocimiento, ni consta, de que el CSN haya enviado a día de hoy el informe solicitado por el Congreso de los Diputados.

3 comentarios:

  1. POBRES DESGRACIADOS LOS QUE INVIERTAN A PARTIR DEL MIÉRCOLES ALGÚN EUR EN ESTA FRAUDE-EMPRESA.
    PERDERÁN TODO SU DINERO

    ResponderEliminar
  2. Ellos lanzan el anzuelo en una huida desesperada hacia adelante confiando en que haya varios incautos que compren la "estampita" .Vamos el timo de siempre por que los poderosos generan expectativas FALSAS a los podres necesitados o a los que se creen más listos que nadie .FORUM FILATÉLICO VERSIÓN MARSUPIAL.No piques majo.

    ResponderEliminar
  3. Pobres inversores! Que lo inviertan en la provincia de Salamanca, es mucho mas rentable que vender humo.
    Fuera Berkley y que sea pronto.

    ResponderEliminar