19 de febrero de 2018

LOS PERMISOS PARA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA S.L. EN RETORTILLO "NO ESTÁN GARANTIZADOS Y MUY LEJOS DE SU CONCLUSIÓN"

España informa a  Portugal que la concesión de licencias de la mina de Retortillo no está garantizada
 
 

El gobierno portugués recibió información de que España de que "está muy lejos" de ser completada y no está garantizada la concesión de licencias de mina de uranio, a cielo abierto, en Retortillo, a 40 kilómetros de la frontera portuguesa.


La información consta en una respuesta, a la que la agencia Lusa tuvo acceso, del secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios a un oficio del presidente de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, que hoy, acompañado por varios diputados, visitó la región de Salamanca, donde se encuentra Retortillo
.


La carta enumera los diferentes contactos y el intercambio de información entre los dos países desde 2016, concluyendo con una reunión en Madrid el 8 de febrero, del director general de asuntos europeos portugués con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


 
En ese encuentro, se lee en la carta, se afirma que "los procedimientos administrativos de licenciamiento [de la mina] se encuentran muy lejos de una conclusión que, por su complejidad jurídica y ambiental, no puede ser dada por adquirida".
 
 

https://www.rtp.pt/noticias/economia/espanha-informa-portugal-que-licenciamento-de-mina-de-retortillo-nao-esta-garantido_n1059021

Espanha informa Portugal que licenciamento de mina de Retortillo não está garantido


| Economía

O Governo português recebeu informações de Espanha de que "está muito longe" de ser concluído nem é garantido o licenciamento da mina de urânio, a céu aberto, em Retortillo, a 40 quilómetros da fronteira portuguesa.

A informação consta de uma resposta, a que a agência Lusa teve acesso, do secretário de Estado dos Assuntos Parlamentares a um ofício do presidente da comissão parlamentar de Ambiente, que hoje, acompanhado por vários deputados, visitou a região de Salamanca, onde fica Retortilho.
 
A carta enumera os vários contactos e troca de informações entre os dois países, desde 2016, concluindo com um encontro, em Madrid, em 08 de fevereiro, do Diretor-Geral dos Assuntos Europeus português com responsáveis do Ministério dos Negócios Estrangeiros de Espanha.
 
Nesse encontro, lê-se na carta, é afirmado que "os procedimentos administrativos de licenciamento [da mina] se encontram muito longe de uma conclusão que, pela sua complexidade jurídica e ambiental, não pode ser dada por adquirida".
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Deberiamos ir todos a Salamanca el 24 de febrero, por un futuro sin radiactividad, nos jugamos mucho.
    No a las minas de uranio!

    ResponderEliminar
  2. Si no esta garantizada. Nos pueden explicar que hace Berkeley arrancando encinas? Nos pueden explicar porque siguen permitiendo que arrasen con. Caminos , carreteras, balsas etc.etc.? Que pasa con los que tienen que velar porque se cumpla la ley? Han hecho tanto daño, que nuestra generacion, no volvera a ver el campo como lo conociamos.GRACIAS JESUS UNA VEZ MAS.
    Nunca te agradeceremos lo suficiente, lo volcado que estas con tu pueblo y todos los que no queremos la mina.ya falta menos para que lo consigamos. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE DENUNCIAR INMEDIATAMENTE A BERKELEY Y LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS QUE HACEN LA VISTA GORDA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA EUROPEOS POR LA ARRANCADA DE ENCINAS Y DESTROZO QUE HA OCASIONADO SIN TENER PERMISO. ES UN AUTÉNTICO GENOCIDIO CONSENTIDO POR LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS.

    ResponderEliminar