3 de septiembre de 2018

LA MENTIRA Y BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L.

 BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L.
 SABEIS QUE "LA MENTIRA CONFORTA Y LA VERDAD INQUIETA"
 
Sectores poderosos siguen valiéndose de manera consciente de la mentira como medio para manipular las mentes de las personas sobre las que quieren influir
 
Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”.

Entre una verdad no probada y una mentira a veces no hay gran distancia. Pese a esto, a muchas personas no les interesa. De hecho, están dispuestas a creer, incluso en contra de toda evidencia. Esto sucede porque a veces la mentira conforta, mientras que la verdad inquieta. Se debe a que hay miedos o culpas involucrados. También a que la mentira suele ser más fácil de entender que la verdad.
 
Esta realidad abre una grieta que muchos han explotado a fondo. En muchos casos es suficiente con que le digan a la gente lo que quiere escuchar, porque todos queremos creer aquellos mensajes que nos agradan con independencia de su paralelismo con la realidad. Pero no solo eso. También logran que cultural y socialmente se instale una falsedad. Asimismo, que muchos sean capaces de todo por sostener esa mentira. No se dan cuenta, o no quieren ver, que esto no los beneficia a ellos sino a quienes los dirigen.
 
Sectores poderosos siguen valiéndose de manera consciente de la mentira como medio para manipular las mentes de las personas sobre las que quieren influir y así lograr que acepten lo inaceptable y secunden planes que siguen el interés de unos pocos.
 
Los grandes sectores de poder se dieron cuenta, gracias a la experiencia nazi, de que las sociedades eran capaces de creer en cualquier mensaje si este era presentado de la manera adecuada. Solo había que ejercer un control absoluto sobre los medios de comunicación social y todas aquellas instituciones que transmitieran ideología, entre ellas, la escuela. Bastaba con hurgar en los miedos, los odios y las inseguridades. Luego construir una “verdad” conveniente y repetirla hasta la saciedad.

La mentira que se repite mil veces

Lo que ocurre con la repetición es que genera creencias muy profundas. Cuando el cerebro capta una situación nueva, hay un desequilibrio, al que sigue una asimilación, una acomodación y luego una adaptación.
 
Con la mentira repetida ocurre algo similar. La mente se va adaptando para escucharla, para percibirla y termina incorporándola a su ámbito de pensamiento. Es lo familiar, lo conocido, lo que todo el mundo afirma. En el caso de las grandes mentiras del poder, es también la respuesta al miedo o la inseguridad. O la explicación comprensible de lo que se ignora o no se comprende.
 
No es gratuito que haya una relación tan estrecha entre el poder y los medios de comunicación. Tradicionalmente, en casi todos los países son los grandes grupos económicos o políticos quienes detentan el control de la prensa. Hasta hace poco, los medios independientes eran una flor exótica. Con la emergencia de las redes sociales esto ha cambiado. Se han multiplicado las voces independientes y se han ampliado las alternativas para informarnos.
 
También, y sobre todo, importa qué tan interesado está el receptor en lo que es cierto. “No hay peor ciego que el que no quiere ver” reza el adagio popular. Y esto funciona siempre en el terreno de la verdad y la mentira social.

Hay dos cosas insoportables: la mentira y la falsedad
 
Si hay algo que resulta verdaderamente lamentable es la mentira y la falsedad. Ambas cosas son capaces de destruir todo a su paso, de devastar los bosques más poblados y de hacer caer a las torres más altas.

Una sola mentira lo cambia todo

Tanto la mentira como la falsedad son, en gran medida, una cuestión de hábito. Hay muchas personas que son hábiles en este “arte” y que nos mantienen a todos engañados de una manera verdaderamente asombrosa.
 
Como ya sabemos, la mentira habitual puede llegar a constituir un problema psicológico serio. Estas personas suelen vender humo a cualquier precio con tal de salirse con la suya o, lo que es más grave, sin ningún otro aliciente más que engañar.

Con el tiempo todo se descubre

La mentira y la falsedad tienen siempre fecha de vencimiento, pues necesitan de muchas circunstancias para sostenerse. Esto acaba convirtiéndose en una espiral de enormes dimensiones que el mentiroso no puede manejar.
 
O sea que en cuanto una mentira sale de su boca, deja de controlar gran parte de ella. Como se suele decir en el argot popular: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
No obstante, aunque es muy difícil que una mentira se sostenga en el tiempo, es muy normal que nos mantengan engañados.  Puede que tengamos muchos indicios pero lo más probable es que los vínculos afectivos que mantenemos nos cieguen.

La mentira y la falsedad, dos heridas profundas en el alma

Traicionar a las personas que te quieren es uno de los actos más detestables que puede llevar a cabo el ser humano. Es difícil sobreponerse a su descubrimiento, pues en sí mismo el engaño alberga la capacidad de destruir por completo nuestro mundo.
 
Si en algún momento te hicieron daño, si en alguna ocasión la mentira y la falsedad parecía ser la carta de presentación de todas las personas que estaban a tu alrededor, no te castigues pensando que todo el mundo es igual, hacerlo sería como creer que porque te haya tocado la lotería un día te va a tocar cada vez que la compres.
A partir de ahí, valora tanto la lealtad como desvaloras la traición. No te culpabilices y perdona, pues la deshonestidad es una oportunidad buenísima para crecer y elegir mejor a quienes te rodean

COMUNICADOS DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. QUE "SON MENTIRAS"

Comunica Berkeley el 11/10/2016:

Construcción de la carretera. La desviación terminará aproximadamente en tres meses (Enero-2017). Este desarrollo se lleva a cabo en más de 100 hectáreas de tierra adquiridas a más de treinta propietarios locales.

Boletín Oficial de Castilla y León
Martes, 25 de octubre de 2016.- Núm. 206,-  g. 47742
 
Berkeley Minera España S.L. ha solicitado la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción de una variante de la carretera SA-322.
 
7 de diciembre de 2016
 
La planta de procesamiento del mineral, cuya construcción comenzará a finales del primer trimestre de 2017, además de la subestación eléctrica, instalaciones de almacenamiento de reactivos y los edificios.
 
Las obras de infraestructura se iniciaron el pasado agosto con los trabajos para el desvío de la carretera y de la línea eléctrica existente que suministrará la energía necesaria a las futuras instalaciones.

Abr 11, 2017
Berkeley Minera España se complace en anunciar el inicio de su programa de reforestación, contemplado en el acuerdo con el Ayuntamiento de Vitigudino, como parte del compromiso de la compañía por la excelencia medioambiental.
 
Este acuerdo, que será el primero de muchos, detalla la plantación de 20.000 encinas a lo largo de 50 hectáreas en el municipio de Vitigudino.

18/05/2017
Ustedes ya han excavado la balsa, iniciado una variante de la carretera, han talado encinas…
Sí, es cierto. Estamos talando encinas. Pero estamos empezando a plantar también. No es que estemos quitando, que claro que estamos quitando, pero estamos empezando a plantar…y el balance de todo eso (según las autoridades competentes) es más positivo que el hecho de no hacer nada.
 
La Comisión Europea está revisando si ha aplicado la normativa medioambiental en este proyecto.
A nosotros no nos ha hecho ningún requerimiento formal. Sí que ha solicitado a alguna administración regional, que nos ha requerido a nosotros para dotar más información, y todo eso ha seguido su curso y está archivado.
 
[El 15 de mayo el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, contestó por escrito a la eurodiputada Marina Albiol que todavía evalúa el expediente y que "no se halla en condiciones de determinar si la legislación de la UE se ha aplicado correctamente"].
 
AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO. 21 de abril de 2017

Que según consta de los antecedentes obrantes en este Ayuntamiento,

1.- No existe concedida licencia municipal de la obra VARIANTE CARRETERA 322

2.- Existe una resolución de Alcaldía de fecha 17/2/2017 ordenando la paralización de la obra VARIANTE CARRETERA SA 322 hasta la obtención de la AUTORIZACIÓN DE USO EN SUELO RÚSTICO, PREVIA A LA LICENCIA.

Vº. Bº. EL ALCALDE
Fdo. Manuel F. Hernández Prieto.
 
28/05/2017
Ya hemos vendido concentrado de uranio a 43 euros la libra, más del doble del coste de la operación; la viabilidad está garantizada y en 18 meses, comenzamos a producir. Ya nos hemos gastado 73 millones de euros en la fase previa y otros 88 en el año y medio que queda", indica Bellón.
 
Jun 12, 2017
El Proyecto Salamanca es plenamente legal. Asimismo, disponemos de todas las autorizaciones necesarias para desarrollar nuestro trabajo.
 
Jun 22, 2017
Los planes de reforestación, que incluyen la plantación de 30.000 árboles, han comenzado ya y abarcará una superficie de aproximadamente 100 hectáreas. Se trata de un aumento de seis veces el número que se está despejando y mejorará en gran medida el valor ecológico de la zona. En abril, la Compañía firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitigudino para la plantación de 20.000 árboles (de los 30.000) en una parcela de 50 hectáreas del municipio.
 
Los árboles longevos que se están despejando sufren en la actualidad de una plaga de hongos que les impide crecer de manera que al ser reemplazados por árboles jóvenes y saludables, mejorarán el valor ecológico de la zonaLos argumentos de que la industria agrícola se verá afectada negativamente como resultado del proyecto son falsas y en absoluto están fundadas.
 
El proyecto fue diseñado para minimizar cualquier impacto a las industrias existentes, por ejemplo nuestro programa de desviación de carreteras está creando caminos de ganado seguros.
 
La Compañía está en conversaciones con las asociaciones agrícolas de la zona y se compromete a trabajar con ellas.
 
Jul 6, 2017
La compañía dispone de todos los permisos necesarios para el trabajo que está realizando actualmente y está en proceso de obtener los permisos restantes.
 
Berkeley Minera España ha acogido favorablemente las últimas noticias sobre la investigación que está siendo llevada a cabo por la UE respecto al proyecto de Salamanca
 
Jul 12, 2017
Berkeley Energía se complace en anunciar que ha comenzado la construcción de la mina de Salamanca tras la entrega de la trituradora primaria.
 
Paul Atherley, Consejero Delegado, comenta sobre la llegada de la trituradora y los procesos llevados a cabo en la mina de Salamanca:
“La llegada de la trituradora a la mina marca el inicio del proceso de construcción formal".
 
Salamanca, 19 de julio de 2017.
Tras la reunión de hoy organizada por Stop Uranio en Boada, Berkeley Minera desea manifestar lo siguiente:
 
Después de haber solicitado en reiteradas ocasiones a Jesús Cruz que cese en su idea de hacer declaraciones incorrectas, que engañan a la población y dañan la reputación de la compañía, Berkeley no ha tenido otra alternativa que tomar medidas para proteger a sus empleados y a aquellas personas que quieren ver los resultados tras la inversión realizada y los empleos creados.

Jul 20, 2017
La decisión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca esta mañana ha hecho efectivo el cambio de uso del suelo, por lo que Berkeley Minera puede comenzar la construcción de las Instalaciones Mineras del Proyecto.
 
Ago 30, 2017
Recientemente, la compañía recibió la trituradora primaria, lo que supuso un hito en el avance del proyecto, lo que ahora tendrá continuidad con desarrollo de la construcción y el aumento del número de personas empleadas en la mina.
 
Hasta la fecha, se han creado casi 70 puestos de trabajo, este número aumentará a 150 en los próximos meses.
 
Salamanca, 4 de septiembre de 2017
Tras las últimas informaciones aparecidas en prensa en las que el Procurador del Común de Castilla y León que insta a la Junta de Castilla y León a elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental argumentado que hay una modificación importante en el Proyecto que está llevando a cabo desde Berkeley Minera España, queremos aclarar que no es correcto.
 
La Compañía siempre ha declarado que las actividades comenzarán en el municipio de Retortillo, donde está plenamente autorizado el trabajo que se está realizando actualmente.
 
Madrid, 6 de septiembre de 2017
En respuesta a las informaciones que denuncian que Berkeley Minera España ha retenido información sobre el proyecto, la Compañía desearía aclarar que ha trabajado de manera transparente con todas las autoridades pertinentes para proporcionar información detallada sobre el proyecto.
 
Madrid, 21 de septiembre de 2017.
Berkeley Minera manifiesta su satisfacción por el anuncio del lanzamiento de una investigación por parte de la Unión Europea.
 
Salamanca, 5 de octubre de 2017.
En las próximas semanas Berkeley Minera comenzará los trabajos previos para la construcción de la explotación minera que estará localizada en Retortillo (Salamanca). Berkeley Minera España comenzará los trabajos del Proyecto Minero antes de final de año. Así lo ha asegurado hoy Francisco Bellón, Director General de Operaciones de Berkeley Minera España.
 
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA
N.º 197 • Viernes 13 de octubre de 2017
La entidad mercantil Berkeley Minera España, S.L., ha solicitado la expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia, de las fincas cuyos datos descriptivos, según Catastro, todas ellas en el término municipal de Retortillo.
 
En esta solicitud, Berkeley incluye de nuevo, los terrenos necesarios para la construcción de una variante de la carretera SA-322 y que ya había solicitado el 25/10/2016 en el BOCyL.
 
Dic 8, 2017
Berkeley Minera España construirá una zona de juegos para los niños de Villavieja que se inaugurará en Navidad.

Madrid, 12 de diciembre de 2017.
Berkeley contratará más mano de obra procedente del área local cuando las actividades de construcción comiencen el próximo mes.

 Feb 20, 2018
Los residentes de Villavieja están abrumadoramente a favor de la mina

Feb 23, 2018
Nos sentimos satisfechos que, tras diez años de actividad, la empresa no haya tenido que responder en ningún caso por infracción legal alguna, ni haya sido objeto de sanciones de ningún tipo.

May 3, 2018
Francisco Bellon, Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía, ha manifestado: “Nos entristece ver de qué manera los grupos de oposición intentan detener este proyecto, sin ningún argumento técnico, científico ni legal, incluso yendo en contra de los deseos de la población que están ahí para representar, actuando por tanto sólo en su nombre".

19 de agosto 2018.
Gracias por todo el apoyo mostrado a la mina que crece cada día, mientras que la oposición está cayendo. El año pasado se manifestaron 1.000 personas en La Fuente de San Esteban, este año menos de 200.

26 de agosto 2018.
Salamanca quiere la mina: ‬
‪El 100% de la población de Retortillo está a favor y el 50% de los residentes permanentes de Villavieja de Yeltes también.


 Se podrían poner muchos más, pero sería muy largo y todos van en la misma dirección. La mentira y la falsedad destruyen todo a su paso.

 

1 comentario:

  1. BERKELEY anuncia que repoblará con canguros la dehesa del Campo Charro y que ha contratado a Frank de la Jungla el ser el capataz de este proyecto ecológico, que remplazará al ganado vacuno que sufre tanto en su sacrificio, Dioses que los trabajadores de Bangladesh que la minera ha ayudado a asentarse en Retortillo se niegan a comer.
    Por ello se convoca a todos los autóctonos y foráneos a festival de la diversidad cultural y gastronómica a un concurso de cocina de carne de canguro en la Plaza Mayor de Retortillo donde el director general de España, Paco el faquir, para los amigos nos deletirá con una meditación colectiva en la que quiere batir el récord Guiness sobre de reposo horizontal sobre tornaderas.

    N.B.Por favor abstenerse ganaderos de vacuno para evitar contaminar con sus excrementos el delicado equilibrio que BERKELEY ha conseguido con la introducción de este marsupial amigo de los niños.

    ResponderEliminar