3 de septiembre de 2018

BERKELEY MINERA COMIENZA SEPTIEMBRE "NO CON OBRAS" CON UN COMUNICADO QUE FALSEA LA REALIDAD.

BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L. comienza el mes de septiembre enviando un comunicado.

Como de costumbre, lleno de mentiras, y para más prestigio lo ilustran con una fotografía tratada para ocultar la realidad, haciendo mención a un gran artículo de La Gaceta sobre el proyecto y al apoyo del la Consejera del PP en la JCyL Pilar del Olmo.


Dice así el comunicado:

Más de mil peticiones de firmas de la comunidad local en apoyo del Proyecto Salamanca
Foto con la que ilustra Berkeley su comunicado enviado esta mañana.
En las siguientes imágenes publicadas por un medio de comunicación allí presente, se puede ver como estaba la zona del pódium a la hora de la entrega de trofeos y las diferencias que en la primera fotografía de Berkeley se han retocado.
 
 

 

La totalidad de la población de Retortillo,(mentira) la mitad de la población de Villavieja de Yeltes (mentira) y muchos más residentes de otros pueblos que rodean el proyecto han firmado una petición para mostrar su apoyo a la mina Salamanca de Berkeley. La petición actualmente tiene casi 1,500 firmas.

 
En un evento reciente organizado en Retortillo, los miembros del personal de Berkeley se unieron a los residentes locales para dar a conocer su apoyo a la inversión de € 250 millones de Berkeley, que creará más de 2,500 empleos directos e indirectos.

 
La Gaceta presentó un gran artículo (comunicado enviado por Berkeley) sobre el evento que destaca que el apoyo local para el proyecto es "masivo y unánime" (mentira) y que "el apoyo y el desarrollo de las comunidades locales son dos de las bases en las que se basa el proyecto de Berkeley".

Los residentes locales citaron la creación de empleo, que permitirá a los jóvenes permanecer en sus lugares de origen y revertir décadas de despoblación, como una razón clave para firmar la petición 'Si a La Mina'. Ya, la mayoría del equipo en el sitio ha sido reclutado del área local y la compañía espera agregar mas puestos en los próximos meses.
Hasta la fecha, la Compañía ha recibido más de 22,500 solicitudes de empleo,(recogidas la inmensa mayoría y prometido el trabajo en el año 2012) de las cuales 400 provienen de pueblos aledaños al proyecto y de ellas, más de 110 solo de Villavieja, lo que representa el 25% de la población del pueblo (mentira).

Paul Atherley, director general de Berkeley Energia, dijo:

"Estamos encantados de que tantos residentes locales hayan apoyado nuestro proyecto en los últimos días, lo que demuestra la enorme cantidad de apoyo para la mina Salamanca, que se encuentra en una región que experimenta algunos de los niveles más altos de desempleo juvenil en la Unión Europea .

A principios de este año, la Consejera de Economía y Finanzas de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunció la inversión que la compañía está realizando en la región y comentó que la mina de Salamanca traerá 'una generación de empleo directo'.

El desarrollo de la mina estimulará la devolución de servicios tales como escuelas, estaciones de servicio y transporte a las aldeas locales y ayudará a recuperar a algunos de los 25,000 jóvenes que abandonaron el área el año pasado para buscar empleo.

Si los jóvenes quieren quedarse y asumir las carreras significativas creadas por el desarrollo económico, se casarán y, con suerte, tendrán familias que rejuvenecerán las aldeas locales que alguna vez prosperaron.

Estamos increíblemente orgullosos de nuestra inversión y el rejuvenecimiento que traerá a la comunidad local ". (llevan más de seis años instalados en Retortillo y el pueblo ha perdido mucha población)
 
 


Residents say yes to Berkeley's Salamanca mine. 

d6dacbec-5a99-4980-aadc-349747831e31.png
Visit our site | Salamanca Project | Investors | Contact Us

More than a thousand from local community sign petition in support of the Salamanca Project


The entirety of the population of Retortillo, half the population of Villavieja de Yeltes and many more residents from other towns surrounding the project have signed a petition to show their support for Berkeley‘s Salamanca mine. The petition currently has nearly 1,500 signatures.

At a recent event organised in Retortillo, members of the Berkeley staff joined local residents to publicise their support for Berkeley’s €250 million investment, which will create over 2,500 direct and indirect jobs.

La Gaceta featured a large article on the event highlighting that local support for the project is ‘massive and unanimous’ and ‘supporting and developing the local communities are two of the foundations on which Berkeley’s project is based.’

Local residents cited job creation, which will allow young people to remain in their hometowns and reverse decades of depopulation, as a key reason for signing the ‘Si A La Mina’ petition. Already, the majority of the team on site have been recruited from the local area and the Company looks forward to adding to this workforce in the coming months.

To date, the Company has received over 22,500 job applications with 400 of those coming from villages surrounding the project and of those, over 110 from Villavieja alone, which represents 25% of the population of the village.

Paul Atherley, Managing Director of Berkeley Energia, said:

“We are thrilled that so many local residents turned out to support our project over the past few days demonstrating the huge amount of support for the Salamanca mine, which is located in a region experiencing some of the highest levels of youth unemployment in the European Union.

Earlier this year the Minister of Economy and Finance for Castilla y Leon, Pilar del Olmo, heralded the investment that the Company is making in the region, commenting that the Salamanca mine will bring 'a generation of direct employment.'

Development of the mine will stimulate the return of services such as schools, petrol stations and transport to the local villages and will help to bring back some of the 25,000 mainly young people who left the area last year to look for employment.

If young people want to stay and take on the meaningful careers that are created by economic development, they will get married and hopefully have families which will rejuvenate once-thriving local villages.

We are incredibly proud of our investment and the rejuvenation it will bring to the local community.”
 

  
You can update your preferences or you can unsubscribe from this list
Copyright © 2018 Berkeley Energia, All rights reserved.

 

9 comentarios:

  1. Muy mal, pero que muy mal lo tienen que estar viendo los colegas australianos para mentir de esta forma TAN burda. Yo ,sinceramente, echaría a la calle a esa lumbrera de jefa de comunicación, por que un youtuber lo haría infinitamente mejor y mas barato,que NO estáis para tirar el dinero ,estando vuestras acciones por los suelos.Entiendo que los inversores NO son idiotas ,como pretendéis tratarlos y cuando se enteren de esta chapuza, se deaharan de vuestros títulos, como de la peste.
    Mirar a ver ,hombre, hacerlo un poco mejor, que si no nos aburrimos de lo cutre que sois.NO A LA MINA, NO A LA CUTREDAD,SI A LA VIDA, SI A LA INTELIGENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, para que os deis cuenta con quien jugamos, mentiras y mentiras. Como sera lo demas! y los que trabajan en la mina juegan a lo mismo, aunque sea triste decirlo porque lo consienten, ya no se trata de un trabajo, es un fraude.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  3. SIENTO VERGÜENZA AJENA POR LO QUE LOS ESTAFADORES BERKELIANOS SON CAPACES DE HACER POR DINERO: VENDER HASTA A SU MADRE.

    Y SIENTO PENA POR LOS POBRES Y DESGRACIADOS TRABAJADORES DE BERKELEY, QUE ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS Y MANIPULADOS, Y SERÁN TRATADOS COMO BASURA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, PARA BENEFICIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE BERKELEY.

    ResponderEliminar
  4. SIENTO VERGÜENZA AJENA POR LO QUE SON CAPACES DE HACER LOS ESTAFADORES BERKELIANOS, HASTA VENDER A SU MADRE POR DINERO.

    Y SIENTO PENA POR LOS POBRES Y DESGRACIADOS TRABAJADORES DE BERKELEY, QUE VOLUNTARIAMENTE ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS Y MANIPULADOS, Y SERÁN TRATADOS COMO BASURA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, POR LOS ESTAFADORES BERKELIANOS PARA BENEFICIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS DIRECTIVOS Y DUEÑOS DE BERKELEY, QUE NO SON NI ESPAÑOLES...

    Y TODO ELLO, LADYS AND GENTLEMEN, CON EL BENEPLÁCITO DE NUESTROS RASTREROS Y CHUPÓPTEROS POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda! Los de camiseta naranja, son los comprados por la vuelta ciclista?
      No a mina, si a la vida y bienestar, no a la compra de voluntades, no a las pobres que se dejan comprar, por un trabajo cutre.

      Eliminar
  5. NO A LA MAFIA CORRUPTA.
    ¿ Dónde se ha visto que se den " DUROS A CUATRO PESETAS "?. Eso es lo que la MAFIA CORRUPTA ofrece a las nobles gentes del Campo Charro de Salamanca.
    Los quiere tratar de TONTOS.
    ! NO A LA MAFIA CORRUPTA !
    ! NO AL ENGAÑO BARATO, ( ni caro ).
    ! NO A LA EXPROPIACIÓN FORZOSA !
    ! BERKELEY MINERA, DEL CAMPO CHARRO,
    !!! FUERA !!!!!!
    QUE PAGUE BERKELEY POR EL ATENTADO ECOLÓGICO QUE HA COMETIDO EN NUESTRA MARAVILLOSA TIERRA CHARRA, ARRANCANDO DE CUAJO " ILEGALMENTE " MAS DE 2.000 ENCINAS CENTENARIAS Y DEVUELVAN " LA PASTA " QUE HAN OBTENIDO " ILEGALMENTE " CON LA VENTA DE LA LEÑA EN PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  6. Berkeley, cual réplica diabólica, encarnada en mentira compulsiva, es a la vez, padre y madre de discordias.¡Déjanos en paz!
    Frente a sus promesas, preferimos proyectos viables, trabajo sostenible, auténtico desarrollo y VIDA NO MINA.





    ResponderEliminar
  7. PERO QUE BIEN MIENTE BERKELEY!!!
    CLARO QUE SOLO ENGAÑA A LOS CAMISETEROS, VENDIDOS POR LAS PAELLAS. MUY BONITAS LAS FOTOS SOLO QUE SON OTRA MENTIRA MÁS, EN LAS REDES ESTÁN LOS VERDADEROS ENERGÚMENOS QUE ASUSTARON A LOS PRESENTES Y AUSENTES EN RETORTILLO. UNA VERGÜENZA DE PUEBLO. MI PUEBLO YA NO SERÁ NUNCA LO QUE FUE.
    FUERA BERKELEY Y DE PASO TE LLEVAS A TUS OBREROS QUE TAN ABORREGADOS LOS TIENES. NO A LA MINA! NO A LOS VIOLENTOS, SI A LA VIDA! !

    ResponderEliminar