1 de abril de 2017

CONCENTRACIÓN, CONTRA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY, EN SALAMANCA

EL MARTES 4 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 9:10 HORAS

Convocada una concentración contra la mina de uranio a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca
 
Organizaciones opositoras a la construcción de la mina en Retortillo se concentrarán durante la reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo
 
 

Varios colectivos han convocado una concentración de protesta contra la posible autorización de cambio de uso excepcional de suelo rústico de los terrenos en los que se asienta el proyecto de la mina de uranio, en el término municipal de Retortillo. La concentración se producirá durante la reunión que mantendrá la Comisión Territorial de Urbanismo, que se desarrollará a partir de las 9.10 horas en el edificio de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
 
Precisamente, la convocatoria tendrá lugar a partir de ese momento en la calle Príncipe de Vergara. Aunque no parece probable que la Comisión autorice el uso solicitado por la empresa minera Berkeley, en tanto que el Ayuntamiento de Retortillo debe resolver más de 1.500 alegaciones que han sido presentadas en contra del proyecto, los colectivos convocantes señalan que la autorización supondría vía libre para que la minera iniciara las obras de construcción, lo que en su opinión serviría para causar más daño al paisaje sin estar en posesión aún de las autorizaciones necesarias para construir la mina.
 

4 comentarios:

  1. Sin todos los permisos, las obras y el uso estan PROHIBIDOS.
    BASTA DE MENTIRAS. FUERA BERKELEY. MINA NO. VIDA SI.

    ResponderEliminar
  2. Solicitar una entrevista a la Gaceta, hoy viene una preciosa. Se la hacen a una ingeniera de Berkeley y nos habla de lo maravilloso que será todo. Por cierto. ¿Esa entrevista es iniciativa de Berkeley o de la Gaceta?.

    ResponderEliminar
  3. Miembros de la plataforma no a la mina en la de yemas estaremos allí apoyandoos....
    El problema de uno es el de todos... Fuerza....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Begoña del Teso del Diario vasco de San Sebastian, por la cronica del 01 de abril. Si a la vida.

    ResponderEliminar