4 de abril de 2017

UPA-COAG: "EL INTERÉS PÚBLICO NO ES LA MINA DE BERKELEY SINO LA GANADERIA EXTENSIVA"

UPA-COAG valoran aplazamiento autorización de uso excepcional mina uranio
 
 

La Alianza COAG-UPA ha valorado que la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo haya suspendido la tramitación del expediente de autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) hasta que se tengan en cuenta las 1.500 alegaciones presentadas.
 
A través de un comunicado, ha considerado que el interés público "no es la extracción minera, sino la práctica de la ganadería extensiva que es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la zona".
 
La Alianza ha opinado que "difícilmente" se puede hablar de desarrollo rural y de fijar población en los pueblos "si eliminamos la actividad ganadera que tradicionalmente se ha venido desarrollando en esta comarca".
 
De esta manera, ha insistido en su rechazo y ha anunciado que expresará su negativa en torno a la autorización de uso para la extracción y planta de tratamiento de uranio.
 
Finalmente, ha exigido a la Administración que "pare de forma inmediata el arranque de encinas que se está llevando a cabo en estos momentos, puesto que sería un daño irreparable si al final no se produce la explotación minera".
 
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca ha acordado hoy suspender durante dos meses el procedimiento de autorización de uso excepcional en suelo rústico de la mina de uranio que la empresa Berkeley proyecta en Retortillo tras considerar que faltan una serie de requisitos.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170404/coag-valoran-aplazamiento-autorizacion-3595845.html

3 comentarios:

  1. Me parece muy que apoyeis vuestros intereses. La union hace la fuerza. Si a la vida. No a la destruccion de puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Visto del extranjero el problema que se perfila es el deterioro de la imagen del cerdo iberico que va estar asociado con radioactividad. Que se lo piensen los ganaderos Salmantinos. El problema va saltar las fronteras de los pueblos alrededor del Retrotillo.

    ResponderEliminar
  3. Ternera URANA de Salamanca,con ese toque azufrado que a ti te gusta!!.No lo pienses mas por el precio de una pieza, otra de regalo!!,gracias a los amigos de Berkely.

    ResponderEliminar