25 de agosto de 2018

LOS AFINES A BERKELEY MINERA "INSULTAN, ACOSAN Y AGREDEN" A PERSONAS CONTRARIAS A LA MINA EN RETORTILLO.

Ganemos Salamanca denuncia la "violencia de personas afines a Berkeley contra Stop Uranio"

Los cuatro representantes de Ganemos Salamanca ayer en Retortillo. Concejales en el Ayuntamiento de Salamanca y único Diputa Provincial que se acercó a Retortillo.

Aseguran que "pretendieron impedir el ejercicio de la libertad de expresión insultando, acosando y agrediendo a miembros de Stop Uranio y al resto de personas participantes en una protesta contra la mina de uranio celebrada en Retortillo".
 
 
 

Ganemos Salamanca ha denunciado que "numerosas personas afines a la empresa minera Berkeley que vestían camisetas naranjas y portaban pancartas en favor de la mina de uranio pretendieron impedir la libertad de expresión de miembros de plataformas anti-mina que se acercaron ayer por la tarde a la localidad de Retortillo, donde se celebró el final de la segunda etapa de la 47 Vuelta Ciclista a Salamanca, para protestar por la instalación del fraudulento proyecto minero". "El grupo vinculado a Berkeley mostró en todo momento una actitud de violencia injustificada", tal y como denuncia Ganemos Salamanca, que estuvo presente durante la jornada.
 
Momento en que el concejal del ayuntamiento (de espaldas con camiseta azul) está intentando desterrar de la plaza a los contrarios a la mina y les dijo se fueran de allí.
 
"Así, un concejal del PP (Andrés Matías, empleado en Berkeley) pretendió impedir que la plataforma Stop Uranio y la Asamblea Antinuclear pudieran instalar una mesa informativa. A continuación, y dado que no logró su objetivo, un numeroso grupo de personas ataviadas con camisetas y pancartas facilitadas por la empresa comenzaron a rodear y a proferir insultos y amenazas a las personas de Stop Uranio, que pacíficamente y en silencio mostraban sus pancartas contra la mina", añaden.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La situación llevó consigo la intervención de la Guardia Civil, que colocó un cordón policial para proteger a los manifestantes contra la mina, ante la agresividad mostrada por las personas afines al proyecto minero", dicen en nota.
 
 
 
Ganemos denuncia incluso que se produjeron "agresiones hacia personas ajenas a las plataformas, como ocurrió cuando una persona afín a la empresa Berkeley agredió al diputado de Ganemos Salamanca Gabriel de la Mora, quien se había interpuesto entre ambos grupos para impedir el acoso ejercido".
 
 
 
 

Por todo ello, Ganemos Salamanca "condena públicamente la lamentable situación creada por la empresa minera, la violencia injustificada y el odio gratuito hacia quienes piensan diferente. Además de dar las gracias a la Guardia Civil por proteger de las y los violentos a las personas de las plataformas anti-mina, que fueron objeto de vejaciones e insultos, pero que no sufrieron agresiones físicas de consideración gracias a su intervención", finalizan.
 
 
 
 
Imágenes de Salamancartvaldia.
 
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/ganemos-salamanca-denuncia-la-violencia-de-personas-afines-a-berkeley-contra-stop-uranio/1535197209
















13 comentarios:


  1. “Sí a la mina”… Bueno ¿Y qué es “LA MINA”? ¿UNA PEÑA?
    Pongan sus reivindicaciones en carteles bien grandes (que para eso y paellas parece tienen pasta de sobra) a la entrada de sus oficinas y en sus camisetas butanero la verdadera índole del proyecto, dejando bien claro a las masas sus intenciones desde el principio:
    “QUEREMOS MEGAMINA DE URANIO A CIELO ABIERTO CON SU INSTALACIÓN RADIACTIVA DE PRIMERA CATEGORÍA y ALMACENAMIENTO DEFINITIVO DE RESIDUOS RADIACTIVOS.”
    Y también “PELIGRO: RADIACIÓN”. Que según pasas por la carretera parece una churrería.

    ENUSA dice que no hay uranio que sea rentable. Y viendo el percal, la cosa está clara: después de Francia, ya sabían los estafadores a dónde venían.

    ResponderEliminar
  2. !!! NO A LA MINA DE URANIO EN SALAMANCA !!
    !!! BERKELEY MINERA,
    DEL CAMPO CHARRO,
    !!! F U E R A !!!
    !! FUERA ESPECULADORES, MAFIOSOS TERRORISTAS ECOLÓGICOS , EXTRANJEROS !!! dd nuestra TIERRA CHARRA.
    NO LES VAMOS A PERMITIR QUE NOS ROBEN NI DESTRUYAN NUESTRA MARAVILLOSA TIERRA CHARRA.
    !! HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que haya quien no se percate, de la falsedad, del engaño por parte de Berkeley, que pretende ofrecer a la gente " DUROS A CUATRO PESETAS ".¿ Dónde se ha visto que eso pueda ser realidad ?.Berkeley, no es más que una empresa, ( aparte de ser extranjera),es una empresa MAFIOSA, CORRUPTA, ESPECULATIVA FINANCIERA, que no busca nada más que engordar sus suculentas cuentas bancarias, a costa de lo que sea. En éste caso, a costa de ARRUINAR a quien tenga por delante,ganaderos, labradores, carniceros, charcuteros, panaderos, y a todos cuantos viven de la TIERRA CHARRA. A Berkeley, le importa un güevo toda esa gente, y no tiene otro afán que enriquecerse sea como sea, y en éste caso, es ECHANDO DE SU TIERRA a los nativos de la misma.
    NO SE LO VAMOS A PERMITIR DE NINGUNA DE LAS MANERAS, NI POR LAS BUENAS, NI POR LAS MALAS.Aunque para ello sea necesario algo más que sudor.
    NO A LA MINA DE URANIO EN NUESTRA MARAVILLOSA TIERRA CHARRA.
    BERKELEY MINERA,
    DEL CAMPO CHARRO,
    !!!! F U E R A !!!!
    !! A LA PUTA AUSTRALIA !!

    ResponderEliminar
  4. ! EL CAMPO CHARRO NO SE VENDE !
    ! EL CAMPO CHARRO NO SE RINDE !
    ! EL CAMPO CHARRO NO SE ENTREGA !
    ! EL CAMPO CHARRO NO SE DOBLEGA !

    ! BERKELEY MINERA,
    DEL CAMPO CHARRO, FUERA !
    ! NO A LA CORRUPCIÓN !
    ! NO A LA EXPROPIACIÓN !
    ! NO A LA MINA DE URANIO !
    ! CAMPO CHARRO, CAMPO BRAVO !

    ResponderEliminar
  5. Y NO AL CEMENTERIO NUCLEAR,al que le vendría de perlas que todo esto, pese a evidentemente NO rentable, saliese para a delante. Lo intentarán de nuevo una y otra vez.Pagamoa muchísimo dinero al día a Francia por los residuos de nuestras centrales. NO A LA MINA,NO A LA CONDENA RADIACTIVA, NO ALA CANCER, SI A UNA ECONOMIA SOSTENIBLE Y RESPETUOSA.

    ResponderEliminar
  6. El viernes día 24 de Agosto del 2018, fue un día triste para Retortillo.
    Hay documento gráfico y amplio que lo corrobora. Berkeley invito a una fiesta con comida incluida, a sus obreros y varios vecinos del pueblo, para después todos, recibir la vuelta a Salamanca con fin de etapa en el pueblo.
    Y, llegó el momento de agradecer a Berkeley los favores y prebendas recibidas,los partidarios del si a la mina, la emprendieron contra los del NO A LA MINA que, ( pacíficamente expresaban su rechazo a la mina) sólo hace falta VER, las fotos publicadas en la PRENSA, que Dan fe de la agresividad empleada
    por los obreros de Berkeley y sus secuaces. Fue una suerte el disfraz tan colorido con el que les obsequio la MINERA, por lo fácil que es identificarlos y así no pueden engañar ni mentir MÁS, señalando a otros. SI, SI, CONSIGUIERON QUE SE LES VIERA TAL CUAL SON. QUE ACIERTO JAJAJA.
    Cada cual es muy libre de defender lo que considere, pero, CON RESPETO. Tanto qué alardea Berkeley, de lo bien preparados que están sus trabajadores, gracias a los cursillos que la empresa les imparte, Le sugerimos en el próximo añadan dos asignaturas más, EDUCACIÓN Y RESPETO A QUIEN PIENSE DIFERENTE, PUES DAN MIEDO!! O. ESO ES LO QUE SE PRETENDE?.
    CON RESPETO, NO A LA MINA.

    ResponderEliminar

  7. “ARTÍCULO 8, APARTADO 4 DEL REGLAMENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES Y RADIACTIVAS (RINR):

    4. EL TITULAR de las INSTALACIONES NUCLEARES O RADIACTIVAS O DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON RADIACIONES IONIZANTES SERÁ RESPONSABLE DE SU SEGURIDAD. Para ello, las organizaciones responsables de la gestión de las citadas instalaciones o actividades, deberán disponer de los recursos humanos y/o materiales adecuados para mantener las condiciones de seguridad de las mismas y, en este sentido, EXIGIRÁN QUE TODO EL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS EN TALES INSTALACIONES NUCLEARES Y RADIACTIVAS, cuyas funciones estén relacionadas con la seguridad nuclear, la protección radiológica o la protección física, o cuya actividad pueda tener alguna interferencia en el funcionamiento de la instalación, REÚNA LAS CONDICIONES DE IDONEIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA PRECEPTIVAS PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIOLÓGICA.

    A estos efectos, dicho personal, cualquiera que sea la vinculación jurídica que mantenga con la instalación, PODRÁ SER SOMETIDO A CONTROLES Y ANÁLISIS PREVENTIVOS PARA DETECTAR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS O ESTUPEFACIENTES, mediante la realización de las pruebas determinadas bajo la dirección de personal profesionalmente acreditado. Las pruebas se realizarán siguiendo criterios de proporcionalidad en relación al objeto de las mismas, con el mínimo riesgo y la máxima indemnidad posibles para la salud del afectado y derecho a la información previa sobre las pruebas a realizar y a conocer el resultado de las mismas y, en todo caso, con pleno respeto a su dignidad, intimidad e integridad.”

    ResponderEliminar
  8. Gran exito!!con mayusculas, seguiremos
    En la lucha hasta el final.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  9. Reunión en el ayuntamiento de retortillo vendrá la secretaria???

    ResponderEliminar
  10. Berkeley cumple altos estándares de salud, seguridad y medioambiente. Paga pellas bien regadas con bebidas espirituosas, sus trabajadores dan ejemplo de tranquilidad y firmeza en la celebración de la vuelta ciclista y la radiological protection officer and mining enginer se comporta como una hooligan. Todo muy bien organizado por la responsable de comunicación y relaciones externas de Berkeley. Mirad las fotos con atención y pensad si estas personas están comprometidas con el desarrollo de Salamanca. Porque no tengo un duro que si lo tuviera lo invertiría todo en acciones de Berkeley.

    ResponderEliminar
  11. vergonzosa la actitud de la responsable de la protección radiologica. No se puede coportar como una forofa de la mina y a la vez ser la responsable de los estudios radiologicos de la zona.¿quién respetará sus resultados?¿los datos que obtenga los usará con imparcialidad?

    ResponderEliminar
  12. La chica de la propaganda de Berkeley y la de los estudios radiológicos lo controlaban todo hasta que la situación se escapó de su control. Solo eran los trabajadores de Berkeley uniformados y sus familias y conocidos. Seguro que la de la propaganda pasó lista no fuera a ser que faltara alguno.

    ResponderEliminar
  13. http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9336451/08/18/La-minera-Berkeley-emite-81000-acciones-como-incentivos-para-empleados.html

    ¿Incentivos?, ya no saben que hacer y actúan a la desesperada.¿Incentivos por rozar alguna que otra zarza?, ¿Incentivos por quemar gasolina dando vueltas sin rumbo?.Vaya chollo de curro, te pagan por rascarte la barriga y además!!!, te dan incentivos (de productividad ,entiendo ;))).A no ser que los incentivos sean por montar brocas, insultar y amenazar a conciudadanos que ,pacíficamente, expresan su opinión. Incentivos por macarrismo. Están cayendo en barrena y no saben que treta más inventarse. NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar