22 de agosto de 2018

LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LOS TRABAJOS, RETIRA SU MAQUINARIA PESADA DE LAS INSTALACIONES DE BERKELEY MINERA.

LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LOS TRABAJOS, RETIRA SU MAQUINARIA PESADA DE LAS INSTALACIONES DE BERKELEY MINERA.
 
THE COMPANY CONCESSIONARY OF THE WORKS, REMOVES ITS HEAVY MACHINERY FROM THE BERKELEY MINERA FACILITIES.

 
 
Dudas en el horizonte del proyecto MINA DE URANIO de BERKELEY MINERA  EN RETORTILLO (Salamanca) España.
 
Doubts on the horizon of the MINA DE URANIO project of BERKELEY MINERA EN RETORTILLO (Salamanca) Spain.
 
Dúvidas no horizonte do projeto MINA DE URANIO de BERKELEY MINERA EN RETORTILLO (Salamanca) Espanha.
 
 
 
El último inquilino de la Bolsa española Berkeley Minera está viviendo un calvario
 
Su castigo si se coge de referencia el 7 de agosto, fecha en el que la compañía marcó su máximo histórico, desde ese día, resta un 85 % de su valor en tan solo diez sesiones.
 
Las dudas han aparecido en torno al valor en los últimos días. La compañía aún no ha empezado a desarrollar su proyecto empresarial, ya que el grupo llegó a España para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y crear una planta para su tratamiento, catalogada como instalación radiactiva de primera categoría.
 
El pasado junio, Unidos Podemos en el Congreso solicitaba a través de una alegación incorporada al informe anual del Consejo de Seguridad de Nuclear (CSN), la paralización del proyecto y la realización de un informe sobre el estado en que se encontraba la evaluación de la solicitud de autorización de construcción de la planta de tratamiento de uranio.
 
El informe, que debía haber sido emitido antes de agosto, aún no se ha realizado y, según fuentes del CSN, no se producirá próximamente.
 
LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LOS TRABAJOS, RETIRA SU MAQUINARIA PESADA DE LAS INSTALACIONES DE BERKELEY MINERA.
 
THE COMPANY CONCESSIONARY OF THE WORKS, REMOVES ITS HEAVY MACHINERY FROM THE BERKELEY MINERA FACILITIES.
 
A EMPRESA CONCESSIONÁRIA DAS OBRAS, RETIRA SUAS MÁQUINAS PESADAS DAS INSTALAÇÕES DE MINERA DE BERKELEY.

 
 
En el mes de julio del año 2016, Berkeley comenzó unas obras anunciadas como una gran balsa de agua cruda y la desviación de la carretera SA-322, adjudicadas a la empresa Excavaciones y Transportes CEREZO, S.A.
 
A pesar de que la minera Berkeley no contaba con las autorizaciones reglamentarias, ni con los terrenos para realizar el desvío, se puso manos a la obra y con gran rapidez y la connivencia del Ayuntamiento de Retortillo, estuvo realizando trabajaos hasta febrero de 2017 que se paralizaron por carecer de permisos.
 
Desde entonces toda la maquinaria de la empresa permaneció inmovilizada en las instalaciones de Berkeley en espera de continuar los trabajos. Como no se tiene ni permisos ni terrenos aún, la empresa procedió el jueves pasado y el día de hoy a llevarse toda la maquinaria en grandes plataformas.
 
Contentos de que la maquinaria se marche, pero señores de Berkeley y alcalde y concejales de Retortillo:
 
¿Quién restaura la legalidad ahora?
 
¿Quién repara los graves daños ambientales realizados a nuestro territorio irregularmente?
 
Ambos sois cómplices de un grave delito y tendréis que dar cuenta de ello ante la justicia.
 
En las siguientes imágenes, se puede ver el impacto salvaje causado en la naturaleza por estas grandes máquinas, que, a Dios gracias, ya no se encuentran en Retortillo.
 
Se arrancaron cientos de encinas, desaparecieron caminos vecinales, nos llenaron de polvo cuanto rodea y aquí no ha pasado nada, que pasado mañana os damos una paella y una camiseta con un SÍ a la mina. VERGONZOSO.

 
 
 














7 comentarios:

  1. ES UNA ABSOLUTA VERGÜENZA. ESTOS DELINCUENTES ESTAFADORES DISFRAZADOS DE EMRPESARIOS DEBEN PAGAR (Y CON INTERESES) POR LOS DESTROZOS Y ANIQUILACIÓN DE MILES DE ENCINAS, ADEMÁS DE POR LOS MALES QUE SIGUEN Y HAN OCASIONADO A LA POBLACIÓN DONDE RADICAN LAS TIERRAS MUTILADAS.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que en unos meses estarán de nuevo pero con más ganas de levantar polvo ya me encargaré yo de ello. Para sacar fotos no te escondas entre las matas que puedes sufrir algún accidente "saltar alguna piedra por ejemplo" . SI A LA MINA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de COBARDES son los SECUACES de Berkeley. ¿ Por qué no das la cara, MARIONETA AGRADECIDA ?
      !! NO A LA MINA DE URANIO !!
      !! BERKELEY MINERA,
      DEL CAMPO CHARRO,
      !!!! FUERA !!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!! A seguir en la brecha...este proyecto tiene los días contados. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. El rabioso pro-mina del segundo mensaje que tenga cuidado y no se meta en camisas de once varas... Está ya cruzando la línea de amenazas y coacciones y hoy día es muy fácil conocer por la IP y otras técnicas la identidad de cada anónimo internauta.

    ResponderEliminar
  5. Uff, empieza a pasar el miedo... aunque el destrozo que hicieron los sub-humanos es algo que recordaremos siempre, porque la herida va a quedar ahí durante siglos. Las encinas centenarias que ya arrancaron esos indeseables que venden a su tierra, a su madre, por un plato de lentejas con cáncer, no volverán.

    Al anónimo que dice que volverán en unos meses levantando más polvo: ojalá el polvo de uranio, que tanto desea, lo respire usted y su familia. Y que tenga las consecuencias sobre su salud que usted merece.

    ¡¡¡FUERA LOS CORRUPTORES AUSTRALIANOS QUE QUERÍAN ENVENENAR NUESTRO FUTURO!! ¡¡ASCO Y VERGÚENZA PARA QUIENES LES DEFIENDEN!!

    ResponderEliminar
  6. Ya la tenemos un nombre para la laguna que han hecho estos miserables. Y será de liberación colonial.;).

    NO A LA MIMA , SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar