La Diputación impide el acceso a Ganemos y al alcalde de Villavieja de Yeltes para hablar de la mina de uranio.
Jorge Rodríguez y Gabriel Risco tuvieron que dar su rueda de prensa en la calle al negarles la Diputación Provincial realizarla dentro.
Obligados a atender a los medios en la calle para anunciar la convocatoria de dos manifestaciones los días 18 y 25 de agosto. El diputado De la Mora no pudo acudir por motivos familiares y se impidió la entrada a su 'sustituto'.
Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, no pudo asistir por "motivos familiares", según alegan sus compañeros de partido, a la convocatoria realizada en contra del proyecto de la mina de uranio en la Diputación de Salamanca. En su lugar, acudió Gabriel Risco, concejal del ayuntamiento, acompañado de Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja de Yeltes.
Ante ello, Ganemos emplaza a la Junta, y pide "que en vez de utilizarlo para beneficiar a las trabas corruptas, de la orden de paralización de los expedientes que ahora mismo está tramitando Berkely, amedrentando y asustando a los ganaderos y agricultores de la zona y que de una vez por todas, la Junta se ponga de parte de la ciudadanía, de la defensa de los intereses generales, y no de los particulares de Berkely".
Asimismo, el alcalde de Villavieja de Yeltes, muestra su "rotunda" oposición y anima a toda la comarca a asistir a la manifestación convocada el sábado 25 de agosto a las 20:00, saliendo del barrio del frontón hasta la Plaza Mayor del pueblo, realizando en este último punto la lectura de los manifiestos en contra del proyecto. Recordando que no solo es una iniciativa llevada a cabo por el Partido Socialista, "todo el pleno apoya no solo está manifestación, sino toda lucha contra el proyecto". Ya que es un proyecto, "que repercute en la calidad, en la salud y en el medioambiente", y no sigue el tramite administrativo que obliga la ley.
Por último, Jesús Cruz, representante de la Plataforma en defensa del campo charro, STOP Uranio, convoca la cuarta manifestación consecutiva, a la 13:00 el sábado 18 de agosto, desde el cruce de La Fuente de San Estebán, en la N-620, hasta la Plaza Mayor de la Fuente de San Esteban, donde se leerán los manifiestos. Jesús, sostiene que allí "no solo lloran las encinas, lloramos todos los que estamos viviendo en la zona" y pide "un esfuerzo a los salmantinos este año para que no nos abran las proyectadas minas de uranio en nuestra tierra".
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/ganemos-apoya-la-lucha-en-contra-de-la-construccion-de-la-mina-de-uranio-de-berkeley-a-pesar-de-los-obstaculos-de-la-diputacion
Alli estaremos y esperemos que muchos mas, para que esto se acabe y podamos vivir como merecemos.
ResponderEliminarNo a la mina.
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL PARA ECHAR DE NUESTRAS TIERRAS A ESTOS ESTAFADORES SIN ESCRÚPULOS QUE QUIEREN MATAR Y ANIQUILAR NUESTRAS RAÍCES.
ResponderEliminarÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR DEFENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA VIDA HASTA EL OCASO Y ABANDONO DE BERKELEY.
Para los que todavia dudan de las posibles consecuencias de este negocio.
ResponderEliminarhttp://www.rtve.es/m/alacarta/videos/en-portada/portada-ocho-minutos/4463699/?media=tve
TODOS por nuestra vida.
NO A LA MINA,SI A LA VIDA