14 de agosto de 2018

ACUDE A LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA MINA DE URANIO 18 Y 25 DE AGOSTO

La Diputación impide el acceso a Ganemos y al alcalde de Villavieja de Yeltes para hablar de la mina de uranio.
 
Jorge Rodríguez y Gabriel Risco tuvieron que dar su rueda de prensa en la calle al negarles la Diputación Provincial realizarla dentro.

Obligados a atender a los medios en la calle para anunciar la convocatoria de dos manifestaciones los días 18 y 25 de agosto. El diputado De la Mora no pudo acudir por motivos familiares y se impidió la entrada a su 'sustituto'.
 
Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos Salamanca, no pudo asistir por "motivos familiares", según alegan sus compañeros de partido, a la convocatoria realizada en contra del proyecto de la mina de uranio en la Diputación de Salamanca. En su lugar, acudió Gabriel Risco, concejal del ayuntamiento, acompañado de Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja de Yeltes. 
 
Sin embargo, la rueda de prensa no pudo ser celebrada dentro del edificio de la Diputación de Salamanca, al no acudir el diputado, teniéndose que celebrar en la calle. "El Partido Popular nos ha impedido dar la rueda de prensa con normalidad", alegaba el concejal, "es una más de las expresiones del PP, de su clientelismo, de su querencia a apoderarse de las instituciones que pertenecen a la ciudadanía". "La teoría de que la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamientos es mentira en boca del Partido Popular" concluía Risco. 
 
El objetivo de la "rueda de prensa" es la presentación de dos convocatorias "siguiendo la lucha en defensa de nuestra tierra, de la comarca de del campo charro en contra de la construcción de la mina de uranio de Berkeley",  afirmaba el concejal de Ganemos. Un proyecto, que a la espera de salir la sentencia de la audiencia nacional que 'ecologistas en acción', interpuso contra la autorización previa del ministerio, entonces de Industria, también aguarda la respuesta de Europa al almacenamiento de los residuos radioactivos.
Ante ello, Ganemos emplaza a la Junta, y pide  "que en vez de utilizarlo para beneficiar a las trabas corruptas, de la orden de paralización de los expedientes que ahora mismo está tramitando Berkely, amedrentando y asustando a los ganaderos y agricultores de la zona y que de una vez por todas, la Junta se ponga de parte de la ciudadanía, de la defensa de los intereses generales,  y no de los particulares de Berkely". 
 
Asimismo, el alcalde de Villavieja de Yeltes, muestra su "rotunda" oposición y anima a toda la comarca a asistir  a la manifestación convocada el sábado 25 de agosto a las 20:00, saliendo del barrio del frontón hasta la Plaza Mayor del pueblo, realizando en este último punto la lectura de los manifiestos en contra del proyecto. Recordando que no solo es una iniciativa llevada a cabo por el Partido Socialista, "todo el pleno apoya no solo está manifestación, sino toda lucha contra el proyecto". Ya que es un proyecto,  "que repercute en la calidad, en la salud y en el medioambiente", y no sigue el tramite administrativo que obliga la ley. 
 
Por último, Jesús Cruz, representante de la Plataforma en defensa del campo charro, STOP Uranio, convoca la cuarta manifestación consecutiva,  a la 13:00 el sábado 18 de agosto, desde el cruce de La Fuente de San Estebán, en la N-620, hasta la Plaza Mayor de la Fuente de San Esteban, donde se leerán los manifiestos. Jesús, sostiene que allí "no solo lloran las encinas, lloramos todos los que estamos viviendo en la zona" y pide "un esfuerzo a los salmantinos este año para que no nos abran las proyectadas minas de uranio en nuestra tierra". 

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/ganemos-apoya-la-lucha-en-contra-de-la-construccion-de-la-mina-de-uranio-de-berkeley-a-pesar-de-los-obstaculos-de-la-diputacion

3 comentarios:

  1. Alli estaremos y esperemos que muchos mas, para que esto se acabe y podamos vivir como merecemos.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL PARA ECHAR DE NUESTRAS TIERRAS A ESTOS ESTAFADORES SIN ESCRÚPULOS QUE QUIEREN MATAR Y ANIQUILAR NUESTRAS RAÍCES.

    ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR DEFENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA VIDA HASTA EL OCASO Y ABANDONO DE BERKELEY.

    ResponderEliminar
  3. Para los que todavia dudan de las posibles consecuencias de este negocio.

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/en-portada/portada-ocho-minutos/4463699/?media=tve

    TODOS por nuestra vida.

    NO A LA MINA,SI A LA VIDA

    ResponderEliminar