29 de octubre de 2017

EN AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE MUESTRAN SU APOYO A JESÚS CRUZ

 
Banderas, patrias, matrias y minas de uranio.

Son malos tiempos para la razón, para el diálogo, y muy buenos para la industria textil del gigante asiático, que está haciendo este agosto que nunca acaba ( va en serio aquello del cambio climático) con la venta de banderas,  da igual si con dos tiras rojas o cuatro, depende de zonas.
 
Las banderas tienen la versatilidad de poder tapar todo tipo de vergüenzas; corrupciones, mentiras, incumplimientos, cinismos…  Alimentan los sentimientos más primarios y sacan nuestros genes viscerales más aletargados.
 
Los chinos y chinas, están haciendo mucha patria con la venta de telas estampadas, y el patriotismo de palabra evita que nos enteremos de las conclusiones de la Gürtel,y  de que estamos gobernados por delincuentes peligrosos.
 
Patriotismo sin complejo, low cost. La patria son colores y sentimientos, y no la razón; Seguramente los extremos más radicalizados en esta crisis territorial sacaran enorme tajada de mover banderas, de alimentar instintos, de crispar y separar a la gente, ya no existe ni Gürtel ni viajes a Andorra de la Sagrada Familia Pujol, y de paso, ya no existe ni Venezuela.
 
Mucho patriotismo y poca patria  ( o si quieres matria, pero en esta sociedad y cultura patriarcal ya se sabe… el género impone nuestro vocabulario).
 
La patria es allá donde hemos nacido por suerte, mala suerte o azar; la tierra del padre, la patria ( y de la madre, la matria. Realmente tendría más sentido hablar de matria al relacionarlo con el nacimiento, de momento, nacemos de un útero, no de un huevo paterno… bueno, igual me meto en un jardín visualmente poco agradable estéticamente).
 
El padre,( lo recoge también  la religión imperante que nos ha marcado nuestra visión del mundo) , acaba siendo un concepto más amplio y holístico:  el padre como el creador, la divinidad . Un padre en la tierra (conocido o no) y uno universal.  Madre dicen no hay más que una ( y también tendría más sentido, puestos a hablar de divinidades, que  nuestra creadora fuera femenina, pero ya se sabe que las religiones las crearon los varones mientras la hembras estaba en el mundo de lo real, creando vida real).
 
El patrimonio, es la herencia del padre, ( el matrimonio, depende de si eres de derechas o no , pues las uniones formales de dos personas entre sí). El patrimonio es la herencia de ese supuesto creador (llámale Big Ban, Dios, o virus peligroso).  Patrimonio es el mundo que hemos recibido, la vida que nos rodea; lo que queremos dejar a nuestros hijos e hijas (aunque no dejemos descendencia). Patrimonio no son solo casas, hipotecas, un viejo mueble o unas orejas grandes y un tono de piel transmitido en el ADN.
 
Patrimonio es una tierra, un paisaje, un aire limpio, una lengua, unas palabras, una manera de entender el mundo. Patrimonio es querer que quien herede tu lugar en el mundo, pueda vivir dignamente.  La patria es querer la vida, querer cambiarla siempre a mejor, no querer nada malo para tu especial, para tus descendientes.
 
Hay quien no tiene otra madre ni padre que el dinero; piensa que con un puñado de él puede vivir mejor, que seguramente con los bolsillos llenos aunque sea de manera sucia, sus hijos podrán vivir mejor; aunque el aire que respiren sea tóxico, aunque el alimento que se lleven a la boca se basura, y el agua que beban sea veneno. Hay gente sin patria ni matria, y si patria es querer la vida, esta es gente sin patria, es gente sin corazón; gente que se puede comprar y vender, y que harán lo indecible para conseguir sus fines.
 
Por ello, pueden venir empresas sin cara ni corazón, ni alma ni rostro; son entidades abstractas de mucho dinero que no conocen patrias, fronteras, territorios ni pequeños paisajes; que pueden comprar o embaucar a políticos que seguramente tendrán muchos metros de banderas pero nada de patria ni matria, y destrozarnos la tierra, el patrimonio, la herencia, el legado, en definitiva, la vida.
Jesús Cruz y Carles Mulet en Retortillo a orillas del río Yeltes.
 
Por suerte, siempre hay gente valiente, patriotas de su tierra, de su herencia, de su vida, de su gente, que luchan, que defienden esa herencia que es de todos. Que se plantan ante los que vienen a destrozarnos el pasado, presente y futuro. Gente que planta cara a gigantes sin patria… Y esta gente, no puede estar sola, ha de tener a su lado a los verdaderos patriotas; a quienes quieren a sus abuelos, padres y antepasados que no conocieron, a los que quieren a sus hijos e hijas, nietos y nietas y a los que vendrán que no conocen ni conocerán. Por ello, hay que estar junto a  Jesús Cruz Fernández el día 31 a las 11 en Ciudad Rodrigo, darle el apoyo ante la querella presentada por la empresa minera Berkeley; empresas que nos roban el patrimonio y encima nos quieren callados, dóciles y serviles.
 
Desgraciadamente, el ejemplo de la mina de uranio en Retortillo, lo vivimos en buenas partes del territorio; empresas que compran el alma de alcaldes, concejales, consejeros y demás sinvergüenzas, pero por suerte también tenemos a patriotas que defienden el patrimonio de todos, como Jesús Cruz; esta gente, nunca ha de estar sola.
 
Gracias, Jesús, por tu lucha, gracias por ser la voz de la gente que queremos la tierra en la que vivimos, aunque luchemos cada día para cambiarla.
 
Carles Mulet
portavoz de Compromís en el Senado

13 comentarios:

  1. El hambre no es patriotismo. Despoblar cada vec mas una provincia por falta de oportunidades no tiene nada de patriotismo. Y manifestarse en fabor de un imputado cuando menos es presion contra la independencia judicial

    ResponderEliminar
  2. Manifestarse es mostrar apoyo por estar de acuerdo con la lucha que se está haciendo contra este tremendo proyecto.Manifestarse es agradecer la labor que está haciendo esta persona valiente para defender una tierra.

    ResponderEliminar
  3. Implantar semejante proyecto en beneficio de intereses economicos particulares tampoco es patriotismo.

    ResponderEliminar
  4. Quercus Ilex29 octubre, 2017

    Cada vez que os leo más me recordáis a Puigdemont y compañía, sólo que en vez de echarle la culpa de todo al "estado represor" nos la echáis a quiénes estamos en contra de la mina. No si al final vamos a tener culpa: del hambre en el mundo, porque en nuestros pueblos no hay (si hay para tabaco, hay para comer), del cambio climático, del éxodo poblacional a las ciudades,... de la indepencia de Cataluña. ¡Basta ya con el jodido sainete que aburrís a las vacas!! La culpa buscadla en esos gobernantes de la Diputación y de CyL que habéis estado votando durante años y que nos han dejado tirados como mierda al sol. Sí, esos mismos patriotas que sacan la bandera con lo de Cataluña mientras a nosostros nos niegan el pan y la sal. Buscad allí y dejad de tocar los co.....

    ResponderEliminar
  5. Si la memoria no me falla creo recordar no hace mucho la publicación en un medio de comunicación provincial la noticia de un autobús fletado por y para trabajadores de Berkley ( algunos contratados a través de una ETT), exhibiendo pancartas reivindicativas a las puertas de una institución..¿ "presionando " ?,¿ como llamas a esto ?,¿ que opinión te merece el gobierno regional,provincial..etc RESPONSABLES a lo largo de los años con la aplicación de sus políticas de generar oportunidades de desarrollo de las comunidades locales y que estas fijen su población con proyectos sostenibles en el tiempo?.Hablemos de la publicidad que lanza Berkley y que cala en los " habitantes de la isla comarcal " de Retortillo y que muy a su pesar no pueden ser patriotas.¿Presupones que pasaban hambre antes de trabajar en Berkley ? , de sus 70 trabajadores ¿ cuantos residen o han invertido a lo largo de estos 10 años que lleva aquí esta empresa, comprando una casa en este u otros municipios ?, ¿ en cuanto han aumentado los alumnos del aula de la escuela de este islote comarcal en este ostentoso decenio ?,¿ donde están invertidos en favor de las comunidades locales esos millones de euros que dice Berkley haber gastado en favor de la zona ?... y así podría seguir haciendo preguntas durante horas.
    Por tu comentario veo que crees en la independencia judicial,yo también quiero pensar que existe y no es una utopia .Un juez a pesar de las "grandes presiones" que puedan ejercer los manifestantes que estén a " FABOR " mostrando su apoyo pacifico y agradecimiento merecido a Jesus por su activismo divulgativo,seguirá basando sus sentencias conforme a derecho y en base a las leyes recogidas en los diferentes códigos que rigen las vidas y acciones de los ciudadanos de este reino Borbonico.
    Que un ciudadano sea imputado no quiere decir que sea culpable de los delitos presuntamente cometidos.Si toda una corporación municipal que estuvo imputada no vio la necesidad de dimitir por ética y dignidad política, no veo motivo alguno por el que no mostrar apoyo incondicional a una persona implicada en el activismo ecológico,valiente en sus acciones y al que se quiere intimidar o callar lo máximo posible por ser molesto a los intereses de esta empresa extranjera por mantener este blog divulgativo y personal .La información es poder ,concienciar de los riesgos y consecuencias de este proyecto minero pueden conseguir movilizar a la población en contra,esto es algo que teme Berkley ,estas cosas intimidan a sus inversores,así que no hay otra que actuar contra el mensajero.
    UN VECINO MAS QUE ESTA AGRADECIDO DE TU LABOR,TODO MI APOYO JESUS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias jesus por todo lo que haces, un ejemplo a seguir. Todos los que no queremos la destruccion de nuestras tierras somos Jesus, siempre te apoyaremos. No a la mina.

    ResponderEliminar
  7. " PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO JAMÁS TERMINARÁN CON LA PRIMAVERA "
    !! TODOS SOMOS JESÚS CRUZ FERNÁNDEZ !!
    ! GRACIAS, JESÚS ! por " FORJAR ÉSTA PRIMAVERA "

    ResponderEliminar
  8. Todo nuestro apoyo a JESUS CRUZ.te apoyamos libremente sin manejos , sin autobus q nos lleve, sin pago de la jornada, y sin q nos manipulen como a PELELES.Te apoyamos por tu lucha que es la de todas las personas de bien comprometidas con su pueblo y el bienestar de sus gentes,no dejaremos que nos pisoteen y nos envenenen solo por el enriquecimiento de unos pocos sin conciencia.el respeto y la decencia , no se compra , se gana, y porque creemos que personas como tu que lucha por un mundo mejor eres sobradamente merecedor de ese respeto que te has ganado. Mucha fuerza y sabes que tienes el apoyo de muchisima gente que como tu estais en la palestra solo por opinar libremente sobre un proyecto que cuando menos es, muy muy oscuro.NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  9. Isabel Muriel30 octubre, 2017

    Todo mi apoyo a Jesus.No podré estar presencialmente,no siempre se puede.Pero mi apoyo está ahí desde el primer momento que le conocí y supe de su labor.Personas como él necesita el Campo Charro.Gracias Jesús por todo lo que estás haciendo.Valiente!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo saldrá bien porque lo que has hecho es mostrar la verdad y la realidad de nuestra tierra.
    Eres muy valiente,valiente por aquellos que somos cobardes. Por ello Gracias.

    ResponderEliminar
  11. De sobra saben, los "colilleros y belloneros", que no hay chicha para buscarle las vueltas a Jesús y que esta bufonada quedará en nada, pero lo que tratan es de amedrentar a quienes no le corren el canto.
    Jesús es un tipo muy peligroso para sus cualificados trabajadores, porque cerrar parcelas y deambular por el campo con una zolacha recogiendo muestras de tierra, cuando no echando la mañana en el primer bar que se les pone a tiro, son trabajos de altísima cualificación y quien da voz a la parte silenciada comete un delito de lesa humanidad....

    ResponderEliminar
  12. Muestro mi total apoyo a Jesús Cruz.Y sigo sin entender,asombrada además a aquellos que creen que una mina a cielo abierto,no conlleva peligro.

    ResponderEliminar
  13. Muestro mi total apoyo a Jesús Cruz.Y sigo sin entender,asombrada además a aquellos que creen que una mina a cielo abierto,no conlleva peligro.
    Solo pueden aprobar ese proyecto,ilusos a los que hayan engañado con falsas promesas de prosperidad o bien aquellos que han recibido o piensen tener beneficios materiales.
    ¡Nadie puede destruir la naturaleza,porque no nos pertenece,estamos de prestado y debemos luchar por entregarla igual o mejor a las nuevas generaciones!
    ¡STOP A LA MINA DE URANIO!

    ResponderEliminar