1 de mayo de 2017

LAS EMPRESAS QUE "COMPRAN" A POLÍTICOS Y PERIODISTAS, SON CORRUPTAS.

 
 
El otro día en una famosa y seguida cadena de televisión, durante un programa de actualidad, decía un colaborador y periodista: Las empresas corruptas compran a políticos y periodistas.
 
Nada más apropiado a lo que acontece en Salamanca en algunos medios de comunicación escritos, digitales, emisoras de radio ó televisión y políticos con responsabilidad en instituciones públicas.
 
"Posiblemente sea una coincidencia" pero si hoy miran ustedes en los medios la noticia de la  manifestación del 1º de mayo en Salamanca, se encontrarán con una costosa publicidad de una empresa multinacional que quiere conseguir los permisos para abrir una mina de uranio, planta de tratamiento y concentrado de uranio y, almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría en Retortillo. Seguidamente y tras tener que ver obligatoriamente esa publicidad pagada, busquen en el texto de la noticia y comprueben las múltiples fotografías de la manifestación, y por casualidad u olvido no aparece ni mención o imágen de los muchos que se manifestaron para protestar contra el proyecto de esa empresa que tanto invierte en los medios de comunicación.
 
Llegan a este blog imágenes que queremos compartir con todos ustedes y que demuestran que uno de los colectivos más numerosos de la manifestación fueron los opositores a la mina de Berkeley Minera, aunque para los medios publicitados no existieron.
 














 Gracias por estas fotografías a Victorino García y a La Crónica de Salamanca.
 
Citamos aquí esa reflexión de Bertrand Rusell sobre la prostitución periodística: “No puedo condenar a los que se dedican a este tipo de trabajos, porque morirse de hambre es una alternativa demasiado dura, pero creo que si uno tiene posibilidades de hacer un trabajo que satisfaga sus impulsos constructivos sin pasar demasiada hambre, hará bien, desde el punto de vista de la felicidad, en elegir este trabajo antes que otro mucho mejor pagado pero que no le parezca digno de hacerse. Sin respeto de uno mismo, la felicidad es prácticamente imposible. Y el hombre que se avergüenza de su trabajo difícilmente podrá respetarse a sí mismo”.

12 comentarios:

  1. A cuantos compra STOP URANIO

    ResponderEliminar
  2. Prepararos para lo que se viene en cima tendreis un mes de mayo muy mobidito en los juzgados por CAPULLOS

    ResponderEliminar
  3. Además de paletos en ignorantes,masocas.Qué pena el pésimo nivel de interlocución que demuestra esta pobre gentita.No a la mina ,si a la vida;y yo añadiría SI a la dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Martín Mayor, de Salamanca01 mayo, 2017

    y tu que es lo que haces? o acaso pones noticias que no te interesan, por que si tan desinteresado eres no he leído ninguna noticia en este blog de que han levantado la suspensión de la tala, no me seas hipócrita, pero dudo que lea este mensaje publicado, me da que quedara entre tú y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pedro,solo hay una " pequeña diferencia",por lo que leo éste es un blog personal en el que puede publicar lo que quiera su administrador ,la noticia hace referencia a medios de comunicación de la provincia,si estos últimos están al servicio de empresas,por que los financian, y tergiversan la información a favor de ellas y en contra del interés general se convierten por definición en panfletos,por algo el periodismo está en este país salvo honrosas excepciones tan desprestigiado.

      Eliminar
    2. Pedro Martín02 mayo, 2017

      Si tan al servicio de berkeley están, poco duda de poner sus noticias cuando cuentan noticias que hablan de stop uranio y supuestamente contra berkeley. Si pones noticias de ese medio ponlo todo, no sólo lo que a ti te interese. Y lo dices muy bien, aquí sólo se publica lo que quiere su administrador pero si vas de adalid de comunicador y del buen hacer de la prensa has de publicarlo todo, te guste o no. Si no te conviertes en un manipulador como el resto de medios, que es lo que criticáis cuando sale una noticia que no os gusta. Me da igual que abra la mina o que no, pero no critiques algo que aquí se hace igual o de peor forma. Pedro Martín

      Eliminar
    3. Tienes razón Pedro, si se perdió el juicio y no se ha podido parar la tala de encinas, pues debería de poner el motivo de porque no se ha parado y ya está, guste o no la sentencia.
      Que quede claro que estoy en contra de la mina, pero también me gustaría saber el porqué pueden proseguir con la tala.solo es información y no de la que nos guste, pero es así.
      NO A LA MINA!! SI A LA VIDA!!

      Eliminar
  5. Arístides01 mayo, 2017

    A juzgar por lo bien redactado que está el texto que me antecede no hay duda que estamos ante un sujeto culto muy del "encaste" de los esbirros de Berkeley.....
    A esta gentita van dirigidas todas las mentiras de la empresa y su mundo de color rosa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por velar por nuestra salud , la flora y fauna del campo charro .

    ResponderEliminar
  7. Maria Gomez02 mayo, 2017

    Fuerza para todas las personas que estamos en contra de esa bomba nuclear con temporizador. Ni caso a los haters. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Manuel José Lorenzo02 mayo, 2017

    Entonces, ¿dónde te posicionas tú, Pedro? Hablas del levantamiento de la suspensión de la tala, una muy dolorosa y amarga noticia para quienes somos de aquí y amamos esta naturaleza que vieron nuestros padres y abuelos pero que difícilmente podrán ver nuestros hij@s y niet@s. Criticas y criticas...., no voy a entrar a valorar tus opiniones porque son tuyas y merecen todo mi respeto; pero aparte de eso, Pedro, permíteme que te diga que no aportas nada. No sé si perteneces a la profesión periodística que para desdicha de quiénes la profesan es una de las peor valoradas por la sociedad; precisamente por su falta de objetividad, libertad y porque se han covertido en meras correas de transmisión de los poderes al uso. No lo digo yo, lo dicen millones de personas y entre ellas muchos miles más cualificadas que yo.
    ¿Te da igual la mina? a mí no, como tampoco me da igual que los periódicos de Salamanca se hayan puesto al servicio de Berkley y cuando quieras y tengas ganas tiramos de hemeroteca y veremos cuántos artículos han salido hablando excelencias de la empresa minera y cuántos han salido dando voz a ese movimiento ciudadano que está luchando para que no se lleve a término.
    Perdona por el rollo que me he soltado pero creía que después de tantos años de navegar por este blog había cosas que ya estaban meridianamente claras. Este blog puede ser muy malo y su administrador peor, aún así te ha dado voz. Yo por desgracia no he tenido tanta suerte con los periódicos de Salamanca, llevo muchas, muchas "cartas al director" en contra de la mina y NINGUNA ha sido publicada. ¿ Por qué será? no sé si tú lo sabrás pero yo SÍ me sé la respuesta. Buenas tardes, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a gente como tu. No a la mina

    ResponderEliminar