19 de mayo de 2017

LLAMAMIENTO SOLIDARIO A LOS ALCALDES.

Una veintena de alcaldes se movilizan contra la mina de uranio

 
El próximo domingo harán público un documento sobre la tramitación del expediente y que será remitido al Ayuntamiento de Retortillo
 
Una veintena de alcaldes sensibilizados por la construcción de una mina de uranio en la localidad de Retortillo, entre los que se encuentran los regidores de los municipios de Villavieja de Yeltes, Boada, Villares de Yeltes, Yecla de Yeltes, Peralejos de Abajo o El Cubo de Don Sancho, hará público el próximo domingo un importante documento relativo a la tramitación del expediente de autorización de este proyecto y que harán entrega en el Ayuntamiento de Retortillo.
 
A lo largo de las últimas semanas, este grupo de regidores ha venido celebrando distintas reuniones para el intercambio de información importante recogida en los distintos documentos del expediente. "Esta iniciativa ha surgido después de que los alcaldes conociesen dicha información oficial, pública y objetiva", declara Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja de Yeltes.
 
 
 
Ante esta convocatoria, Jorge Rodríguez añadía que: "Sentimos que nuestra acción informativa no haya llegado a todos los municipios interesados y estamos seguros de que muchos más se unirían a esta iniciativa si conocieran toda esta información más delicada”, por lo que desde LAS ARRIBES AL DÍA  “queremos invitar a que se sumen a ella todos los alcaldes que prefieran mantener en nuestra comarca un desarrollo más sostenible y respetuoso con la calidad medioambiental de nuestro entorno y con nuestro modelo económico tradicional agropecuario y de turismo rural”.
 
El acto tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, a las 13.00 horas, en el kilómetro 30,5 de la carretera SA 322 (punto de acceso a las oficinas de Berkeley Minera España S.L.), quedando abierta la asistencia a todos los acaldes interesados en mostrar su oposición al proyecto. 
 

3 comentarios:

anonimo dijo...

Estaria bien unirse todos los municipios, es la manera de que esto se termine, haciendo fuerza, que pena que ahora que el turismo esta en alza en Salamanca y alrededores se quiera destruir el medioambiente en Retortillo, un lugar unico y un modelo de vida elegido por muchos. No a la mina unica en Europa.

Anónimo dijo...

Animo,bien sabéis que el dinero no se come,y que las davidas de los piratas siempre implican una puñalada trasera.
Las hienas siempre intentarán separar la manada,pero los búfalos saben que el mantenerse unidos hará imposible que haya bajas. NO A LA MUERTE, NO A LA MINA.

Anónimo dijo...

https://www.google.es/amp/amp.antena3.com/noticias/sociedad/alerta-vertido-aguas-acidas-mina-zarza-rio-odiel-huelva_20170519591eb96a0cf249bae1a2a20d.html

Bueno, ya ven. ¿Quien pagará este desastre medioambiental?.La empresa. Minera. Sólo el 1% de los delitos medioambientales reciben una multa en España. País subdesarrollado.