4 de abril de 2017

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN SUSPENDE LA CONCESIÓN DE USO EXCEPCIONAL PARA LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO.

SEGUNDO GRAVE REVÉS PARA BERKELEY.
¿El comienzo del FÍN?

La Junta de Castilla y León suspende por falta de documentación la concesión de uso excepcional en suelo rústico para la mina de Retortillo. Necesita que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el carácter de interés público del proyecto y que responda más de mil alegaciones.
 
 
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha suspendido el proceso de autorización de uso excepcional en suelo rústico para el proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca). Según han informado fuentes de la Delegación Territorial, la Comisión ha advertido, una vez visto el expediente de la solicitud, que faltan dos informes del Ayuntamiento de Retortillo, uno sobre la consideración de interés público del proyecto y otro sobre las cerca de mil alegaciones particulares presentadas al proyecto.
 
 
Por este motivo, la Comisión ha acordado "suspender el procedimiento de autorización durante dos meses", además de solicitar al Ayuntamiento de Retortillo que, en un plazo de dos meses, se pronuncie sobre los dos asuntos señalados.
Asimismo, ha anunciado que solicitará a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo un informe sobre cómo debe actuar la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en caso de que el Ayuntamiento de Retortillo no se pronuncie sobre el interés público del proyecto
 

4 comentarios:

  1. Ya estará BERKELEY redactando el resentimiento de las alegaciones y el informe del ayuntamiento.
    Que de esta gente no podemos esperar otra cosa, porque ya nos lo han demostrado muchas veces.
    Esperar que el ayuntamiento de Retortillo le diga que "NO" a berkeley es soñar mucho. Ya que sin ir más lejos, dos de los cinco concejales trabajan para berkeley.
    Pero abra que seguir en esta lucha y esperar a que al final alguien pare está barbaridad de una vez por todas.
    NO A LA MINA!! SI A LA VIDA!! A SEGUIR LUCHANDO, QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora que se haga justicia. La nueva secretaria que obligan a venir a Retortillo va a durar dos telediarios si quiere impartir justicia y asesorar a la corporación.
    Que dejen de venderse y engañarnos y se opongan a este drimen de mina.
    Todas las instituciones van a ir denegando los permisos restantes a Berkeley.

    ResponderEliminar
  3. Ya vale, esperemos que la nueva secretaria sea justa igual que los habitantes de Retortillo, esta la salud de toda la comarca.
    Por que de no ser asi no se podra vivir ni en Retortillo y alrededores. No lo tomeis a guasa. Si a la vida.

    ResponderEliminar
  4. No hay que confiarse,ya se sabe estos esbirros cuando reculan es para coger impulso y luego te dan una puñalada por la espalda.Estrategia de Maquis para no dejar ni un flanco abierto.¿Que implicaciones tiene el Brexit sobre una empresa que cotiza en LSE?.Habrá que verlo.....,¿Que opinaràn los bodegueros ingleses de todo el valle del Douro portugués sobre in "colega"que con el agua que contamine le puede arruinar un negocio de miles de millones de libras?.Se va a poner interesante.Piratas acuchillandose entre ellos.

    ResponderEliminar