10 de abril de 2017

¿DÓNDE VAS PSOE CON ALCALDES COMO EL DE VITIGUDINO?

El alcalde de Vitigudino, a favor de la tala de encinas en Retortillo por la mina de uranio.
 
Germán Vicente. (Alcalde de Vitigudino) PSOE
 
El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, está a favor de la tala de encinas en Retortillo por la mina de uranio pese a que el posible delito medioambiental está siendo investigado por dos fiscalías distintas, tras las denuncias realizadas por Stop Uranio y el Fondo Mundial para la Naturaleza, ‘WWF‘. El arranque está provocando una ola de indignación vecinal, política y mediática, que comenzó con la divulgación de las primeras imágenes de la construcción de una gran balsa de 36.000 metros cúbicos, en mitad del encinar con protección medioambiental, y que ha tenido uno de sus últimos episodios la amplia cobertura televisiva que dio la semana pasada LA SEXTA.

http://salamancanews.es/arribes/el-alcalde-de-vitigudino-a-favor-de-la-tala-de-encinas-en-retortillo-por-la-mina-de-uranio/#
 
Consecuencias de esta postura

El Ayuntamiento de Vitigudino y Berkeley alcanzan un acuerdo de colaboración para reforestar la dehesa.

Corporación Municipal de Vitigudino
 
El Ayuntamiento de Vitigudino y la empresa minera Berkeley han alcanzado un acuerdo de colaboración que se resume en la reforestación de 50 hectáreas de la dehesa vitigudinense con la plantación de 5.000 encinas, un acuerdo ampliable en un principio a 50 hectáreas más y que supondrá la plantación de 10.000 encinas.
 
Por la cesión de estas 50 hectáreas por un periodo de tres años, el Ayuntamiento recibirá a cambio 40.000 euros por la plantación y 15.000 euros más en concepto de alquiler por tres años en los que la empresa minera deberá realizar las labores de mantenimiento de la plantación. Del pago de estas cantidades, el segundo se materiaizaba este lunes tras la firma del convenio de colaboración, mientras que los 40.000 euros se harán efectivos en el momento que se inicien las actuaciones de reforestación.
 
Estos 55.000 euros se materializarán en la mejora de infraestructuras para el municipio, en primer lugar de la dehesa, con reparación de la valla perimetral y otras necesidades que se estimen en la dehesa. También la empresa minera construirá un campo de fútbol para entrenamientos y los vestuarios bajo el graderío del nuevo campo de fútbol.
 
Según explicó el alcalde de la localidad, Germán Vicente, “el dinero no pasará por el Ayuntamiento, la empresa se encargará de licitar, adjudicar y ejecutar las obras mediante empresas externas, así como de plantar las encinas, el Ayuntamiento no tendrá que hacer nada, tan solo ceder el uso del terreno por tres años, pero podrá seguirse aprovechando igual por el ganado”.
 
Sobre el proyecto minero de Berkeley en Retortillo, Germán Vicente quería mantenerse al margen, “nosotros ni entramos ni salimos en ese tema".
 
 
Yo propongo a los siguientes señores que les presten la dehesa de Vitigudino a Berkeley para que construyan allí la mina de uranio y así conseguirán mucho más dinero.

Partido Socialista Obrero Español

Partido Popular

Ciudadanos

17 comentarios:

  1. El Alcalde de Vitigudino se convierte en coautor de la muerte del hermano,bajo pretexto de que le concederán 100 años de vida, lo promete quien no tiene poder sobre la vida ni la muerte.¡QUÉ CEGUERA Y EGOISMO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais seguros de lo que haceis, seguro que no es una triquiñuela de la empresa minera, para hacer agujeros y ver si os ponen otra mina.
      Hay que pensar bien las cosas y si a tu hermano ves que le cortan el brazo, no aprovecharte, para que le duela mas, como no te va ha importar lo que le pase a tu pueblo vecino, eso es solidaridad. No a la mina.

      Eliminar
  2. Como os compran, hacerlo mejor, no por tan poco. De hacerlo, con fundamento no con migajas. Señor hay que mirar el futuro de los que vienen. No a la mina.

    ResponderEliminar
  3. Mina de uranio para Vitigudino. No a la mina

    ResponderEliminar
  4. El tema es mas oscuro v sino se puede autorizar la plantab en retortillo en suelo rustico llevaran el material a suelo industrial en vitigudino. Venga trafico pesadov y polvo por los caminos de cabras que tenemos por carreteras...

    ResponderEliminar
  5. Arístides10 abril, 2017

    Germán, ¿qué hay detrás de todo esto?, porque nadie se gasta un pastizal a cambio de nada y tú,que eres persona leída, algún conocimiento tendrás o sospecharás. Que estos siniestros personajes hayan puesto los ojos en un lugar un tanto lejano al punto de codicia que anhelan tiene segundas intenciones, fijo....
    Por otro lado que te cobijes bajo el paraguas del PSOE y estés en la cuerda de los invasores no parece muy ético, si tu pueblo, cabecera de comarca y en franco retroceso, sólo hay que darse una vuelta cualquier martes de mercado para comprobarlo, donde antes había muchedumbre ahora deambulan cuatro gatos, si tu pueblo ,decía, quiere volver por sus fueros, malas compañías has escogido para tal empresa.....

    ResponderEliminar
  6. Cuando no se lucha por nuestra tierra, es lo que puede pasar. Hay que cerrar puertas, segun a que proyectos, por si acaso luego no hay marcha atras. No a la mina.

    ResponderEliminar
  7. Inaudito, este pobrecillo no fué , a la escuela, estaria de aquella pastoreando cabras, o si fué le sirvió de poco, es un autentico ignorante, ya lo veo con las maletas, si llega ese día y corriendo para escapar de la polUción, como tendrá €...los demás nos quedaremos, no tenemos medios, é pone los pies en plovorosa, lo malo que se quedará mudo, no lo imagino hablando otros idiomas , SIENTO ASCCO Y VERGUENZA AJENA , POBRE IGNORAMNTE.
    DIMITE PESETERO ¡¡¡¡¡¡¡que el pueblo no tiene la culpa de tú avaricia.

    ResponderEliminar
  8. El dinero lo compra todo, lo corrompe, a la vista esta.Otro más a sumar a la lista de los depredadores de. Sus tierras y sus gentes.mejor que se vayan de emigrantes, a Siberia por lo menos.LOS MISMOS LOBOS CON PIEL DE CORDEROS.QUE DIOS NOS LIBRE DE ELLOS.
    NO A LA MINA.VIVA EL CAMPO CHARRO A PESAR DE LOS TRAIDORES QUE TE VENDEN.A LOS VECINOS DE VITIGUDINO !SE ACABO LA PAZ Y EL BUEN AMBIENTE EN EL PUEBLO TENEIS EL ESPEJO DE RETORTILLO PARA MIRAROS.

    ResponderEliminar
  9. Encina viva11 abril, 2017

    Esto huele pero que muy mal.
    Van a pagar tanto dinero para hacer ellos una reforestación en una zona tan lejana de la mina. Me da a mi que esto tiene otro transfondo y ya se verá.
    Esta empresa lo que consigue es a base de ir dando €.
    NO A LA MINA!! FUERA BERKELEY YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dejen las que ya estan y como esas no creo que se encuentren, señores son centenarias y nos gusta el paisaje que nos ha acompañado toda la vida. No a la mina, si a la vida.

      Eliminar
  10. ¿señor alcalde la gente Joven de vitigudino planta encinas? señor alcalde ¿compra madera de encina de la provincia?

    ResponderEliminar
  11. Yo si fuera de vitigudino estaría muy preocupado por esta oferta tan generosa

    ResponderEliminar
  12. Y comprando voluntades a la vista esta, por tres miseros euros. Podias pedirle la ambulacia ya de pedir y serviria para el presente y futuro. Esto huele muy mal. Que entre paisanos pase esto, que verguenza. Dices que no entras en el tema Retortillo, pues no haber entrado y haber dejado a los demas actuar.
    En cuanto a los forasteros que van a Viti, siempre que pueden y que cada vez sera menos, gracias a ti, se dejan sus dineros y pagan sus impuestos para que los negocios sigan funcionando. No a la mina y a la gente solidaria como tu. Toma nota del alcalde de villavieja.

    ResponderEliminar
  13. Qercus Ilex11 abril, 2017

    Está visto que en este depauperado país, salvo honrosas excepciones, para acceder a cargo público: alcalde, diputado provincial, nacional.... No hay mejor currículum que ser un ignorante y un flojo de ética, de su moral ni está ni se le espera. Aaahh se me olvidaba, de anchas alforjas para llenarlas de ricos presentes.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que saca tajada, dejo una pregunta en el aire:
    "No será que quiere venderle a buen precio la finca que este sr. tiene en Villavieja a los de Berkeley"

    ResponderEliminar
  15. Tristemente,este cateto va mirar por el mismo, puede que con una venta de su finca, puede que poniendo el trasero para que monten la planta en suelo industrial. Lo que seguro que será cierto es que la ternera URANA de SALALAMANCA no lo va a querer comprar nadie en el supermercado y yo y otros nos encargáremos de que así sea. ASAJA poneros la pilas que os vais a comer el forraje vosotros.

    ResponderEliminar