17 de abril de 2017

"BERKELEY, Y SU MINA DE URANIO, PONE EN RIESGO MILES DE EMPLEOS EN SALAMANCA"

“Berkeley pone en riesgo miles de empleos en Salamanca”

En reciente entrevista, Paul Atherley, consejero delegado de la australiana Berkeley Energía, ha realizado diversas afirmaciones a cuál más ofensiva con Salamanca y su gente. Para Atherley, su proyecto de mina que ha “rescatado” a los habitantes de Retortillo, tiene efectos mágicos sobre la fertilidad de la población pues según afirma, gracias a él “vuelven a nacer niños en una zona que se estaba despoblando”. Además asegura también ahora, que creará “450 empleos y 2000 empleos indirectos” en toda la zona, empleos milagrosos, pues como los panes y los peces, se multiplican a cada entrevista, comunicado o declaración de Berkeley. Para terminar nos pregunta directamente “¿Cuantos empleos ha creado Podemos?”
 
Los dirigentes de Podemos Salamanca Ignacio Paredero y Marta Hernando
 
Desafortunadamente, no son las primeras declaraciones insultantes y chulescas con los salmantinos del señor Paul Atherley, pues en una reciente presentación afirmó que entre los manifestantes que se oponen a la mina “no hay gente normal, en edad de trabajar” y que los manifestantes “tienen todos trabajos financiados por el gobierno o becas del gobierno”, además de afirmar que las carreteras e infraestructuras salmantinas las habían pagado “por lo menos en parte” los británicos, pues se han construido con recursos drenados de la UE.
 
Podemos Salamanca afirma que Berkeley tiene la caradura de tergiversar datos e informes y así prometer empleos que no va generar, aprovechándose de la necesidad y el paro existente en la provincia. El objetivo real no es otro que montar una instalación para extraer uranio radiactivo, aprovechar los escasos 10 años que durará la mina y luego irse dejando una provincia y su tierra muerta, tras haber destruido la agricultura y ganadería de la comarca y perjudicado la de toda Salamanca.
 
Podemos Salamanca recuerda que en Salamanca 9800 personas trabajan de manera directa de la agricultura y la ganadería, un sector tradicional y rico que se vería gravemente afectado en su calidad y en su marca por la apertura de una mina radiactiva a cielo abierto de uranio, única en Europa.
 
Para Marta Hernando, responsable de ecología de Podemos Salamanca “Berkeley no va a generar ni un empleo neto porque están poniendo en riesgo miles de empleos en agricultura y ganadería en toda la provincia de Salamanca. Aquí se vive de la agricultura y la ganadería y una mina a cielo abierto de uranio radiactivo es una clarísima amenaza para la salud de las y los salmantinos, para nuestros productos, su marca y nuestro modo de vida
 
Por su parte Ignacio Paredero, lider de los morados en Salamanca ha querido responder a la pregunta de Atherley “cuando gobernemos en 2019 el señor Atherley comprobará los empleos que generaremos pero mientras ¿cuántos empleos en agricultura y ganadería está poniendo en riesgo Berkeley?”. 
 

1 comentario:


  1. 20 de abril del 27, 28, 29 o 30…

    Hola, Pol, chato… ¿Cómo estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo, es normal.
    Pues es que estaba aquí y me había puesto a recordar... Me entró la melancolía y te tenía que hablar:
    ¿Recuerdas aquellas declaraciones a un medio para aburridos lectores? ¿Recuerdas tus conferencias de Superdotado en la Cosa Consejera Comercial y tu triste apología del uranio, activos y cotización del mercado? ¡La tira de millonadas que habrás gastado para el control estratégico del salmantino recurso mineral!

    Pero bueno… ¿Tú qué tal, di? ¿Sigues currando en lo mismo? ¿Embustes, chollos, traiciones, puteríos, paranoias por la pasta, especulaciones y cobardía moral con fincas compradas por narices o por cojones y tantos escándalos por corrupciones para hacer minas en cualquier sitio y de cualquier forma?

    ¿Qué tal te va con la Compañía esa? ¿Genera altos retornos y beneficios a tus ricos accionistas? ¿Te siguen importando tres pitos las normas y leyes, los derechos fundamentales, todos los desgraciados por daños colaterales y los estragos medioambientales? ¿Te pareció divertido, capado viejecito?

    Aquí, la verdad, hoy no queda casi nadie de los de antes, nadie ha vuelto a tener críos, y en el campo sale tan fresco a pasear el uranio, pero como no le gusta ser manoseado, se revuelve bastante cabreado.
    Bueno, está y estará donde siempre, en la reserva de una señora llamada Biosfera que poco pudo hacer frente al lodo radiactivo, como tampoco hay Dios que pueda con los malos hombres destructivos.

    Pues, nada, Pol, chico, lo dicho: tú sigue con tu codicia rastrera. No espero que mis palabras desordenen más tu desordenada conciencia.

    Bueno, pues ya me despido, si te mola, me contestas. Hasta nunca si nos vemos. Yo sigo con mi legítimo derecho a protesta y nada me impide mandarte a ti y a tu cuadrilla, (¡Las risas que os hacíais en los despachos antes todos juntos!) a la mismísima puta mierda.

    ResponderEliminar