5 de abril de 2017

"ABANDONO, INDEFENSIÓN, INJUSTICIA, IMPOTENCIA Y ... LÁGRIMAS"

¿PORQUÉ TEMEN A BERBELEY MINERA ESPAÑA?

Ayer la Junta de Castilla y León SUSPENDE la concesión de uso excepcional de las 1500 hectáreas de Retortillo que Berkeley necesita para comenzar los trabajos para la mina.

El Gobierno SUSPENDIÓ "indefinidamente" el procedimiento de autorización de la construcción de la planta de Retortillo.

SUSPENDIDAS las obras de la variante de la carretera, de la balsa de agua cruda y el reforzamiento del tendido eléctrico por falta de licencias.

Los jueces y fiscales investigan y admiten a trámite diversas actividades "supuestamente" ilegales realizadas por Berkeley y denunciadas por Organizaciones, partidos políticos y plataformas,  y también contra el ayuntamiento de Retortillo y Ministerio de Industria.
A pesar de todo lo anterior,  hoy en Retortillo sigue la tala salvaje de encinas y se está produciendo un gravísimo daño que es irreparable.


Después de ver estos vídeos gravados este mediodía, y aunque no hace falta, os mostramos imágenes de cómo esta quedando la dehesa salmantina en el término municipal de Retortillo y todo con el beneplácito del ayuntamiento de Retortillo, la Junta de Castilla y León y también de la Justicia.






QUE MAÑANA MISMO, ALGUIEN CON CONCIENCIA, PARALICE ESTE ASESINATO.
POR FAVOR OS LO PIDO.

11 comentarios:

  1. No se puede entender, es muy ingusto, pero alguien esta dando el Ok, eso es seguro.
    Por que no se para? Ayuntamiento no podeis estar callados, vosotros lo sabeis y lo estais permitiendo. Si a la vida

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué Autoridades nos representan y defienden?. ¿Por qué no atienden con la debida diligencia el APREMIANTE Y JUSTIFICADO CLAMOR de los ciuldadanosl.

    ResponderEliminar
  3. Los que más prisa tienen por cortar las encinas son aquellos a los que se les ha vendido o regalado la leña, pues lógicamente tienen un gran negocio entre manos, a más leña más dinero.

    Si ellos prevén que las autoridades van a prohibir la tala de las encinas, lo que harán será cortar las máximas posibles en un tiempo record, ahora que todavía no han actuado contra esta barbaridad.

    Habría que actuar urgentemente también contra ellos, averiguar si tienen permisos, licencias, seguridad social etc.., en fin, amárgales la existencia.

    En este video se ve un camión en el corte de las encinas que dice LEÑAS GUERRA, (no sé si serán ellos los que están cortando las encinas, habría que averiguarlo)

    He buscado en internet y están en una población que se llama FUENTES DEL ROPEL – ZAMORA

    https://www.facebook.com/antonio.mateos/videos/10207945051815219/

    ResponderEliminar
  4. Denuncia en Juzgado de Guardia más próximo.

    ResponderEliminar
  5. También averiguar si pagan el IVA de la venta de la leña.asi como de la compra o regalo.HACIENDA dice que no le importa si regalan pero que el IVA hay que pagar como todo hijo de vecino.el que comete una ilegalidad que lo pague.NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  6. El ok! lo da la £ibra €$t€r£ina.

    ResponderEliminar
  7. Lo que para ENUSA no es rentable, para BERKELEY MINERA ESPAÑA S.L. si que lo es. Falta de respeto al medioambiente, falta de respeto a la comunidad y a su modo milenario de relacion con la naturaleza, falta de respeto a sus derechos economicos y culturales, falta de respeto hacia la legalidad y hacia toda institucion...abaratan el proceso de extraccion del uranio...a cualquier precio ( que no paga la empresa ). Lo peor, esta por llegar.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con vosotros, sin permisos no se puede trabajar, y antes ponian muchos problemas. Parslizacion ya, ante esta barbarie.

    ResponderEliminar
  9. Más bellotas pliss06 abril, 2017

    Se te cae el alma al ver esta barbaridad y que nadie lo pare es increíble de verdad.
    Y si por un casual no se llega a explotar la mina. ¿Quien pagará este daño causado? ¿dos miserables millones de euros, son suficientes como aval?
    Que vergüenza de políticos que están permitiendo esto y no piensan en las posibles consecuencias que este proyecto traerá a esta zona y pueblos adelaños.
    NI UNA ENCINA MAS!!! HASTA QUE TENGAN TODOS Y CADA UNO DE LOS PERMISOS.
    NO A LA MINA!! BASTA YA DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  10. Cómo se para… con la ley. No hay otra forma, pero esta Justicia, sorda, coja, ciega y manca, solo se da por enterada cuando la zarandea la opinión pública, unida y contundente, con argumentos veraces, datos científicos exentos de política y de la ley oferta-demanda, testimonios sonoros y gráficos que consigan remover los inextricables vericuetos técnicos legales…
    Con la difusión de la noticia, a nivel nacional e internacional, el escándalo y la alarma social ante el impacto destructivo global de la explotación, a corto, medio y largo plazo para las generaciones venideras, pues, tras leer todos los informes y papeles, todo este infame tinglado está sustentando ¡presuntamente! en una siniestra trama de corrupciones a gran escala, desde el más rastrero estamento soberano inculto y sobornable, hasta la inicua cúspide del poder y su puñetera burocracia, fingiendo defender un medio ambiente que tres pitos les importa, porque consienten con su desidia y negligencia todas las perversidades y atrocidades ilícitas, cuyo resultado es la devastación irreversible, como talibanes, del paisaje charro.
    La única mina europea radiactiva podría suponer el viva la virgen de la especulación en la dehesa salmantina. La radiación y el paisaje desolado y hostil, sin posibilidad ninguna de planes para el futuro en este Chernobyl charro, el éxodo masivo. ¿Cómo se superará el trauma de la deuda ambiental y el desarraigo?

    El ciclo de producción de los combustibles nucleares, no puede estar nunca en empresas privadas. “Medicina nuclear, turismo de minas, modere su tono…” ¿Se puede ser más cínico y oportunista (presuntamente)?
    Quizás quiso decir “centrales nucleares y armas de destrucción masiva”. Aquí, poco importa la Ciencia y mucho la cacicada, también presuntamente.

    Y no, no sirve ni servirá jamás, el sempiterno discurso del “puesto de trabajo” cuando ese empleo está completamente alejado de todos los principios de la honradez.

    ResponderEliminar
  11. Y menos trabajo de poca duracion. Paralizacion ya.

    ResponderEliminar