1 de diciembre de 2016

UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA BERKELEY. PASO A PASO CON ESPERANZA.

AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO (SALAMANCA)

Boletín Oficial de Castilla y León.- Jueves, 1 de diciembre de 2016

CORRECCIÓN de errores de la Información pública relativa a la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística, para el Proyecto Minero Retortillo (n.º 6.605-10 del Registro de Derechos Mineros), en el término municipal de Retortillo (Salamanca), promovido por «Berkeley Minera España, S.L.».

Debido a que los errores corregidos figuraban también en el Proyecto sometido a publicidad y con la finalidad de tramitar solicitud de autorización en suelo rústico y licencia urbanística y en cumplimiento de lo establecido en lo establecido en los Arts. 23 y 25 de la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León y los Arts., 307 y 432 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero, el expediente se somete a información pública por el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la última publicación oficial del presente anuncio en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en el periódico «La Gaceta de Salamanca».

Durante dicho plazo el expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

En relación a las alegaciones realizadas al expediente corregido decir que no será necesario volver a realizarlas a este anuncio si tienen el mismo contenido.

Lugar, horarios y página web dispuestos para la consulta del expediente: Dependencias municipales en horario de secretaría martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y en la página web municipal y en www.transparenciasalamanca.es apartado E4. Los planos del proyecto solo podrán consultarse en el Ayuntamiento.

El Alcalde,
Fdo.: Manuel Francisco Hernández Prieto




Esta corrección de errores son consecuencia de las casi 700 ALEGACIONES que presentamos ante el Ayuntamiento de Retortillo en el mes de septiembre. En la primera de ellas enumerábamos los errores que invalidaban el trámite de la exposición pública.

En esta nueva información pública del expediente volveremos a personarnos y masivamente le diremos al alcalde de Retortillo lo siguiente:

BERKELEY NO TIENE UN DERECHO SUBJETIVO, NI ABSOLUTO A OBTENER LA AUTORIZACIÓN DE USO EXCEPCIONAL  DEL SUELO RÚSTICO. LA AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL SE BASA EN EL INTERÉS GENERAL.

EL PROYECTO MINERO DE RETORTILLO-SANTIDAD ES UNA INSTALACIÓN RADIACTIVA DE PRIMERA CATEGORÍA, PERO QUE ADEMAS INCLUYE EL ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS RADIACTIVOS

EL PROYECTO AFECTA A LA RED NATURA 2000 E INCUMPLE NORMATIVA DE LA UNION EUROPEA.

El uso excepcional de suelo rústico que pretende la empresa BERKELEY MINERA S.L ES UN USO PROHIBIDO MEDIOAMBIENTAL Y URBANÍSTICAMENTE, POR LA NATURALEZA DE LA CLASIFICACIÓN DE SU SUELO, DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA.

LA AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE USO DEL SUELO RUSTICO Y LA LICENCIA URBANISTICA NO SE PUEDEN CONCEDER.

La Concesión de Explotación RetortilloSantidad n.º 6.605-10 contempla el aprovechamiento minero en dos municipios, Retortillo y Villavieja de Yeltes. Al desistir Berkeley Minera España S.L. del expediente de autorización de cambio de uso y licencia urbanística de la parte prevista en Villavieja de Yeltes la empresa minera está troceando la concesión de explotación, a lo que nos oponemos.


5 comentarios:

  1. Este Ayuntamiento pasará a la historia como los culpables de que cierre el balneario,después se abandone la ganadería y dento de veinte años las casas comiencen a caer........ "Gracias por adelantado"

    ResponderEliminar
  2. Vaya ayuntamiento no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Ademas este Ayto. Y los que les apoyan (aunque son los menos) tambien tendran en sus conciencias, la culpa de los destrozos que se produciran, la contaminacion y la destruccion, del entorno tam maravilloso y necesario para la vida de todos los vecinos incluida la de ellos que no merecen tener.fuera Ayto. De ignorantes, y presuntos.y los pueblerinos que los apoyais reciclaros.

    ResponderEliminar
  4. Este ayuntamiento será el responsable de la devaluación urbanística y rustica de la zona. Nadie querrá invertir y nada se venderá.

    ResponderEliminar
  5. Ignorantes, un rato largo.

    ResponderEliminar