20 de diciembre de 2016

STOP URANIO DENUNCIA LAS PRÁCTICAS DE BERKELEY EN RETORTILLO.

Bellas imágenes de la triste realidad de Berkeley en Retortillo.

Día 20 de diciembre de 2016, primeras horas de la mañana, con el hielo reflejado en los encinares de la dehesa.







Son imágenes terroríficas y bellísimas a la vez. Una contradicción consustancial al arte entre la cruda realidad y la belleza de la luz.

Stop Uranio denuncia las dádivas de Berkeley a Retortillo.

Denuncia que desde 2012 “se vienen repitiendo los regalos, habiendo firmado en ese año el Ayuntamiento un convenio de colaboración por el que textualmente se recoge la obligación de emitir informes favorables por parte de los servicios jurídicos y técnicos municipales y la tramitación de los expedientes relativos a recalificaciones o autorizaciones urbanísticas”

La Plataforma Stop Uranio ha denunciado que la empresa minera Berkeley ha obsequiado a los vecinos de Retortillo con botellas de vino y dulces para felicitarles las fiestas navideñas. “No sabemos si es en agradecimiento porque la Corporación Municipal de ese pueblo nos haya declarado como personas non grata para ese municipio, o simplemente, pretenden seguir comprando su voluntad”, afirman. 

La empresa minera ha sufragado durante estos años fiestas, paelladas y demás eventos en Retortillo, dicen, “para seguir manteniendo contentos a los habitantes de ese pueblo para que no protesten porque les van a instalar una mina de uranio a cielo abierto a dos kilómetros de sus casas”. 

Denuncia Stop Uranio que desde 2012 “se vienen repitiendo las dádivas y regalos, habiendo firmado en ese año el Ayuntamiento un convenio de colaboración por el que textualmente se recoge la obligación de emitir informes favorables por parte de los servicios jurídicos y técnicos municipales y la tramitación de los expedientes relativos a recalificaciones o autorizaciones urbanísticas”. Resulta sorprendente, de dudosa legalidad y nula moralidad, recalca la Plataforma, “que se pague un canon con antelación a la apertura de un negocio con el compromiso de facilitarlo”. A la vez, aseguran que el Ayuntamiento de Retortillo “podría haber recibido 200.000 euros en virtud del convenio referido”.

La Plataforma recuerda que cuatro de los cinco integrantes de la Corporación municipal de la legislatura anterior están siendo investigados por el juzgado de Ciudad Rodrigo en relación a presuntas prácticas ilegales que les vincularían con la empresa minera. Además, ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil las obras que Berkeley ha venido realizando desde el verano en la zona de la mina, “cuando aún no tiene la licencia urbanística correspondiente (en la actualidad está abierto un periodo para presentar alegaciones a dicho permiso), ante la pasividad del Ayuntamiento de Retortillo”.

http://www.salamanca24horas.com/articulo/ciudad-rodrigo/stop-uranio-denuncia-dadivas-berkeley-retortillo/20161220113242769810.html


15 comentarios:

  1. Y que dice el seprona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que Jesus Cruz no responde te lo digo cadáver que se precisa o denuncia stop uranio EL SEPRONA por supuesto que se presenta para revisar los permisos y por cierto que BERKELEY los tiene pero tenemos que poner el nombre de STOP URANIO en fin para lo que les sirve para nada

      Eliminar
  2. Que coste que detrás irán los cabecillas de STOP URANIO por denuncias falsas y mucho mas

    ResponderEliminar
  3. Denuncias falsas? Que se sepa por ahora en la mayoría de los casos son ciertas y a la vista están.
    O acaso no están siendo investigados los concejales de la anterior legislatura.
    Qué pena que duela tanto la verdad y que unos pocos no quieran ver la realidad, por unos miserables €.
    NO A LA MINA!! FUERA BERKELEY!!! DIMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que están siendo investigados pero pronto muy pronto se sabrá la verdad y entonces sera cuando l@s culpables de denuncias FALSAS pagaran por ello en cuanto a Jesus Cruz que prepare su coartada pasa defender su pensión y algo mas

      Eliminar
    2. De momento los únicos que tienen que tener cuartada son los investigados y creo que no pinta muy bien, o por lo menos eso dejan ver en sus rostros.
      Algunos queréis venganza con Jesús y que yo sepa hacer o pertenecer a una plataforma no es ningún delito.
      Aunque claro está que para vosotros si, ya que va en contra. Y decirte que Jesús no está solo y demostrado ha quedado, y somos muchos los que le apoyamos en esta lucha.
      Lo más triste de todo lo que escribes es tus costanera amenazas de denuncias falsas, pero de momento no has demostrado nada, ni un solo argumento con peso.
      Y aquí no es quien pague, sino por un buen en general que es NO A LA MINA!! Aunque no te guste.

      Eliminar
  4. Eso es facil, si teneis todos los permisos legales los presentais y se soluciona, lo que pasa es que estais esperando a comprar voluntades de ignorantes y si las conseguis los presentais. Para otras personas seria primero los permisos y despues los trabajos, vosotros no, primero los trabajos y con artimañas los permisos.
    FUERA MINA - FUERA MAMONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entes de hablar informante bien no a través de STOP URANIO que la mayoría de lo que cuenta es falso es ma todo se sabrá y por cierto hoy se presento SEPRONA a verificar el permiso de la supuesta BALSA que de momento es un PRESTAMO DE MATERIAL para el desvío de la carretera quedo claro informaros antes de hablar

      Eliminar
    2. Pues no todo lo que cuenta es falso.
      No serás tú uno de los investigados por casualidad?
      Ya has dejado claro que trabajas para ellos y defiendes lo que tus amos te cuentan, y no ves más allá.
      Claro que todo se va a saber a su debido tiempo. Y que por mucho que quieras decir que STOP URANIO cuenta mentiras, creo que ha quedado más de una vez que no es así como tú dices.
      Te refresco la memoria?
      O ya no nos acordamos de las denuncias que pago BERKELEY a los dos Ayuntamientos por falta de licencia.
      Mira, me parece bien que quieras defender algo vale, pero busca otros argumentos más convincentes, que ya cansáis con que da trabajo y que STOP URANIO miente.
      Te diré que NO A LA MINA!!! FUERA BERKELEY!!!

      Eliminar
    3. PRESTAMO DE MATERIAL,.otia q culturizado esta este tipo..Poner el culito anda!!

      Eliminar
  5. Prestamo de material? Eh?

    ResponderEliminar
  6. ¿Préstamo de material? Qué finolis la criatura. Que sepamos ellos mismos anuncian ese pozanco como una balsa de agua cruda, otra cursilada, yo no sabía que el agua de las charcas era cocida.....
    Y lo de repartir botellas es una muestra mas de cómo con unas migajas se puede comprar un batallón de ignorantes, al fin y al cabo para qué van a gastar mas en el envite si con dos duros lo arreglan.

    ResponderEliminar
  7. Por mucho que discutamos nunca nos pondremos de acuerdo. Pero si miras bien, bien las fotos y comparas lo que hay con lo que había y con lo que habrá en un futuro se acaba pronto la conversación. NO a la MINA!!!FUERA BERKELEY!!! DIMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo principal que no queremos ver lo que vemos actualmente. No a la mina, dimision del ayuntamiento, ya. FUERA BERKELEY.

    ResponderEliminar