2 de febrero de 2016

COMUNICADO DE BERKELEY.

Comunicado de prensa de Berkeley a sus accionistas y público en general. 29/01/2016.

"Desde STOP URANIO comprendemos que Berkeley intente vender su proyecto y para ello, según nuestra información y opinión, no dice la verdad. Próximamente daremos detalles del estado en que se encuentran realmente sus proyectos y negociaciones. Pero ya anunciamos que no es ni mucho menos como nos lo pintan aquí".

El depósito de uranio encontrado en  la Zona 7 (proximidad de Villavieja de Yeltes) ha transformado la economía del proyecto de Salamanca hasta convertirlo en uno de los proyectos de más bajo costo de minas de uranio en el mundo.

La Zona 7 se amplia considerablemente en superficie (otros lugares de Villavieja y Villares de Yeltes) y profuncidad (hasta 220 metros)

Intersecciones recientes ponen de manifiesto un alto grado de uranio descubierto en las extensiones realizadas en el depósito de la Zona - 7. Un comenzando programa de exploración en breve dará seguimiento a estas intersecciones de amplio grado, Y también apuntar que estudiaremos  múltiples depósitos en otros lugares de la licencia de la Zona - 7.  (Villares de Yeltes, etc.)

Se espera que Salamanca será uno de los pocos proyectos en el mundo que comienza el desarrollo en 2016 y será en una posición ideal para beneficiarse del aumento previsto de la demanda de uranio a partir de 2018 en adelante.

Todos los principales permisos están ahora concedidos, lo que permite el desarrollo inicial de la infraestructura para comenzar en marzo de este año.

Se espera que el proyecto tenga un impacto social y económico muy positivo en la región, la creación de más de 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos valiosos en una comunidad rural dura en el oeste de España  afectada por el desempleo intergeneracional.

La Zona 7 es un depósito bajo de alto grado con impresionantes características metalúrgicas ubicadas
a menos de diez kilómetros de la planta de procesamiento propuesta en Retortillo y ha aumentado la vida de la mina de once a dieciocho años.

Los costos de operación estimados han disminuido de US $ 24.60 a US $ 15.60 por libra de uranio producido durante las operaciones de estado estable, por lo que es uno de los productores de menor costo en el mundo, una vez desarrollado.

Intersecciones de alto grado han puesto de relieve posibles extensiones de profundidad a la poca profundidad de depósito Zona 7. Tras el final del trimestre. Intersecciones amplias de alto grado se han registrado inmediatamente debajo del depósito de la Zona 7, destacando la probabilidad para el descubrimiento de nuevos depósitos (se refieren al anuncio del 27 de enero 2016). Tres perforaciones desde la superficie a través del depósito a una profundidad de 220 metros informaron grados hasta dieciocho veces mayor que el promedio de calificaciones del recurso.

Un comenzando programa de exploración en breve hará un seguimiento de estas intersecciones amplias de alto grado y apuntar múltiples depósitos tipo Zona 7 en otros lugares de la licencia.

El proyecto se desarrolla en una histórica provincia minera de uranio y los estudios han informado de que el área de la licencia está dotado de un considerable potencial de exploración.

El grado del depósito Zona 7 es comparable a las minas a cielo abierto del mundo que más alto grado de las que operan actualmente.

El alto grado, la calidad superficial del recurso mueve el proyecto Salamanca más cerca de su objetivo de ser uno de los productores de más bajo costo del mundo de uranio.

Ahora, la compañía ha recibido todas las aprobaciones de la Unión Europea, nacionales, regionales y provinciales necesarios para el desarrollo de la infraestructura inicial del proyecto.

La adquisición de tierras y la licitación para el sitio inicial de las obras, que incluyen una desviación de carreteras y la modernización de las líneas de energía locales para dar servicio al proyecto, están muy avanzadas. Se espera que los contratos se adjudiquen en febrero / marzo y comenzar con las primeras obras poco después. Estas obras iniciales se financian con dinero en efectivo existente en poder de la empresa.

La Unión Europea ha emitido un informe favorable que reconoce que la empresa ha cumplido con sus obligaciones de la agencia Euratom en relación con los depósitos de Retortillo y Alameda. La función principal Euratom es desarrollar la energía nuclear y distribuirlo a sus Estados miembros.

El informe destaca que el proyecto ayudará a satisfacer la demanda europea de uranio y fortalecer la producción nacional al duplicar la producción desde los niveles actuales.

El proyecto Salamanca está situado en una zona minera de uranio histórico y, como tal,  hay un apoyo local abrumador para el proyecto, ya que la comunidad conoce los beneficios que la inversión en un proyecto de esta magnitud traerá a la región.

Más de 19.100 solicitantes han sido recibidos por los primeros 200 puestos de trabajo anunciados, esto refleja la intensa demanda de puestos de trabajo sostenibles en una comunidad más afectadas por el desempleo entre las generaciones y la desertificación rural.

Se dará prioridad a la comunidad local de puestos de trabajo en la construcción y fases operativas del proyecto. La fuerza de trabajo se complementará con un pequeño número de profesionales cualificados reclutados en España o en el extranjero.

Por último, el proyecto puede beneficiarse de una subvención del gobierno regional en relación con el costo de la construcción de la planta de procesamiento, que está dirigido a la generación de empleo sostenible.

El proyecto es una de las pocas minas de gran escala y de uranio en el mundo de bajo coste a comenzar en el 2016 y una reciente visita a Asia ha indicado un alto nivel de interés en los acuerdos de abastecimiento libre del proyecto y la financiación potencial entre las principales empresas de servicios públicos y casas comerciales.

Al 31 de diciembre de 2015, Berkeley se encuentra en una sólida posición financiera, con las reservas de efectivo de $ 8.410.000 y ninguna deuda.


3 comentarios:

  1. Arístides Royo02 febrero, 2016

    Comparado con esto el paraíso terrenal debió ser una anécdota.....

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO , Q SUERTE NOS VAN A DAR TRABAJO A TODOS , TODOS. Q BARBARIDAD , PERO COMO NOS VAMOS A CREER ALGO ASI .

    ResponderEliminar
  3. No será el paraíso que unos pintan ni el infierno que proclaman otros

    ResponderEliminar