16 de febrero de 2016

NOTA DE PRENSA DE BERKELEY. LA ZONA 7 CONVIERTE EL PROYECTO DE URANIO DE RETORTILLO EN UNO DE LOS DE MAS BAJO COSTO DEL MUNDO

"Si nadie lo remedia, esta comarca quedará llena de escombreras contaminadas procedentes de los 11 yacimientos mineros que Berkeley pretende excavar"

Nota de prensa de Berkeley. 16 de febrero de 2016.

Comienza un gran programa de exploración para ver la orientación de los múltiples depósitos de la Zona - 7.

Berkeley pretende ampliar el proyecto de mina de uranio con 11 nuevos objetivos mineros situados al oeste de Retortillo. La Zona 7 y sus nuevos objetivos: "Luis", "Cari", "Villa 1". "Villa 2". "Villa 3". "Villa 4". "Cris 1". "Cris 2" y "Eras". Este Mapa muestra la situación de los nuevos yacimientos. Retortillo, Villavieja de Yeltes y Villares de Yeltes se convertirán en grandes agujeros y escombreras.

La primera fase de un importante programa de exploración y orientación de más depósitos de la Zona 7 ha comenzado en Salamanca, proyecto 100% propiedad de la compañía.

El depósito de la Zona 7 ha transformado la economía del proyecto y se ha trasladado a la empresa que está más cerca de su objetivo de convertirse en uno de los productores de más bajo costo del mundo de uranio con un costo operacional de US $ 15.60 por libra, que es menos de la mitad del precio actual.

Una extensa revisión geológica ha identificado once nuevos objetivos que tienen el potencial para albergar el nuevo estilo de mineralización descubierto en el yacimiento de Zona 7. Esto se basó en datos geofísicos recientemente reinterpretados y la información histórica de perforación anterior en toda el área de licencia.

Estos once nuevos objetivos se encuentran dentro de diez kilómetros del lugar aprobado de la planta de proceso propuesto en Retortillo y son objeto de seguimiento con un programa de perforación de la segunda fase de circulación inversa.

Dos equipos han comenzado el programa de 10,000 metros de perforación para probar el objetivo denominado  "Luis" ubicado a cinco kilómetros al noroeste de la planta de proceso y luego seguir las amplias intersecciones de alto grado.

Los diez objetivos restantes se pondrán a prueba en los próximos meses y la compañía actualizará el mercado con resultados significativos, ya que vienen de la mano.

"El depósito de la Zona 7 se descubrió hace poco más de un año y ha transformado el proyecto Salamanca en una de las operaciones de más bajo costo del mundo una vez en producción.

El descubrimiento de este nuevo tipo de mineralización ha abierto toda la licencia de par en par a nuevos descubrimientos de una escala similar y la calidad de la Zona 7.

Este gran programa de exploración ha comenzado con once pruebas cerca de los objetivos de exploración de superficie y se encuentran a menos de diez kilómetros de la planta y si tiene éxito tiene el potencial para agregar  una escala significativa y vida de la mina a este proyecto ya excepcional ".

6 comentarios:

  1. Que miedo. Pues si es así que nos expropien y se queden con todo, pueblo de Villares incluido, porque no merece la pena vivir rodeado de minas.

    ResponderEliminar
  2. Poderoso caballero es don dinero.... Perdón por la expresión pero estamos jodidos. .....

    ResponderEliminar
  3. Zona 7 está muy cerca del pueblo de Villavieja. Eso se puede explotar?

    ResponderEliminar
  4. Alicia en el país de las Maravillas, o vamos a contar mentiras, que tanto da.....

    ResponderEliminar
  5. Muerte y horror.Los habitantes con su actitud hacia los politicos e instituciones decidirán, si resistir, o emigrar y morir sin recuerdos.

    ResponderEliminar