24 de enero de 2012

PROYECTO DE INSTALACIONES PARA EMPRESA MINERA EN RETORTILLO

Desde el pasado jueves 12 de enero del 2012, y por un periodo de veinte días se somete en el ayuntamiento de Retortillo a información pública, el expediente por el que BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.A. solicita AUTORIZACIÓN DE USO, LICENCIA AMBIENTAl Y DE OBRAS, para PROYECTO DE INSTALACIONES, situado en el polígono 503, parcela 104, calificado como SUELO RÚSTICO.

Todos los que pudieran resultar afectados de algún modo por la mencionada actividad, pueden examinarlo en el Ayuntamiento de Retortillo y formular las observaciones pertinentes. El horario de oficina del ayuntamiento es: martes y viernes de 10 a 14 horas.
Parcela rústica con protección ecológica y de paisaje, sobre la que se solicita permiso para edificar instalaciones de la futura mina de uranio. A menos de un kilómetro de este lugar, está el Balneario de Retortillo.


El proyecto está redactado por el arquitecto con sede en Oviedo, D. Armando Martínez Guisasola Campa y algunos de sus datos son los siguientes:
 DICE EL PROYECTO:

La parcela objeto del informe se encuentra situada en SUELO RÚSTICO CON PROTECCIÓN ECOLÓGICA según el planeamiento urbanístico vigente.

Datos de la parcela: FINCA 104; POLÍGONO 503; EXTENSIÓN 260.276,00 metros cuadrados. Término municipal de Retortillo. Y según consta en al proyecto TERRENOS PROTEGIDOS EN CATEGORÍA ECOLÓGICA Y DE PAISAJE.

Según el proyecto se pretende edificar en nueva planta lo siguiente:

             1.- Edificio de oficinas 1; de 431,17 m2
             2.- Edificio de oficinas 2; de 302,21 m2
             3.- Nave almacén de 282,00 m2
             4.- Comedor - vestuarios de 124,18 m2 
          También se construirá una garita de control y un  estacionamiento   para    empleados    y  visitantes.

Todo ello ocupará una superficie de 13.600,00 m2 y estará protegido por valla electro magnética y otras medidas de seguridad.

La mayor parte de los edificios serán construidos por la empresa MODULTEC, Modular Systems en sus instalaciones de Gijón. Son módulos autoportantes con los interiores totalmente equipados y terminados y que se transportan en vehículos especiales hasta el terreno sobre el que se edificará.

El presupuesto de las obras de efificación asciende a 1.180.660,07 € (un millón, ciento ochenta mil, seiscientos sesenta euros y siete céntimos)

 Algunos efectos de la futura minería de uranio, en Retortillo y comarca.

Nota: Espero que se realicen muchas alegaciones a este proyecto para que el Ayuntamiento recapacite y no conceda licencia.

2 comentarios:

  1. Como puede el ayuntamiento de Retortillo conceder licencia a semejante proyecto en terreno y paisaje protegido ecológicamente.Solo se me ocurre que por intereses.

    ResponderEliminar
  2. Sr. alcalde ya esta bien, pare esto, no queremos mina en Retortillo. Se oponga a cualquier permiso.

    ResponderEliminar