10 de enero de 2012

NOTICIAS EN PRENSA SOBRE URANIO EN RETORTILLO

NO, A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO
Lo relacionado a continuación sale hoy en prensa digital y mañana saldrá en prensa escrita.

Berkeley parece nerviosa y estratégicamente informa sobre la contratación de personal a tres días de la reunión a celebrar en Boada.

Llama la atención que a falta de, como mínimo, 18 meses nos informe a bombo y platillo de la puesta en marcha de selección de personal.

Nada informa en este comunicado de los más de cien mil euros que, a cambio no se de que, entregó a cada ayuntamiento de Retortillo y Villavieja.

También es llamativo que sea Endesa quién realice el proyecto de construcción y estudio de impacto ambiental del futuro tendido eléctrico, cuando es Iberdrola quién opera en la zona y su presidente es de Villavieja de Yeltes. 

Ante esta noticia, que considero una estrategia, ahora más que nunca debemos motivarnos para asistir a la reunión del próximo sábado día 14 de enero en Boada a las 17,30 horas.

Berkeley Minera encarga a Adecco la selección de personal para su nueva explotación de uranio en Salamanca

Los vecinos de las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes tendrán preferencia a la hora de ser contratados

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Berkeley Minera ha encargado a la empresa de recursos humanos Adecco la selección del personal para su nueva explotación de extracción de uranio en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, cuyos vecinos tendrán prioridad a la hora de acceder a estos puestos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía minera, también se tendrá en cuenta a los habitantes del resto de localidades de la comarca, cuyas solicitudes serán recogidas por Adecco, para los 150 ó 200 empleos directos previstos.

El proceso de selección se realizará tanto presencialmente en una oficina que ubicarada en Retortillo como por Internet a través de la web que se disponga al efecto, y en la que se incluirá toda la información relativa a los puestos que se necesitará cubrir.

Berkeley Minera solicitó el pasado 11 de octubre a las autoridades de Castilla y León el otorgamiento de la concesión de Explotación de los yacimientos 'Retortillo-Santidad', en los que realiza trabajos de exploración e investigación desde 2010, con el fin de que el proceso constructivo pueda iniciarse en 2013.

Junto a la explotación de uranio, la compañía implantará también en Retortillo un Centro de Formación en el que se impartirán los distintos cursos necesarios para la capacitación del personal contratado.

Por otra parte, Berkeley Minera ha adjudicado el pasado mes de diciembre a la compañía Endesa el contrato para la realización del Proyecto de Construcción y del Estudio de Impacto Ambiental del tendido eléctrico necesario para los futuros yacimientos.

De acuerdo con las mismas fuentes, Berkeley Minera prevé también trasladar sus oficinas y su personal técnico y administrativo desde su ubicación actual en Salamanca, al municipio de Retortillo, a unas oficinas de nueva construcción que se espera que puedan estar plenamente operativas a mediados de año.

WI-FI GRATIS

Asimismo, la empresa minera ha encargado a la compañía Iberbanda la instalación y puesta a punto de antenas de radioenlace para ofrecer servicio de Internet y de banda ancha en la futura zona de explotación minera.

Desde el pasado mes de diciembre de 2011, la cobertura del servicio está "plenamente operativa y disponible" para la totalidad de los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes, según ha apuntado la compañía, ya que ésta, a través de los Ayuntamientos citados, facilita la clave de acceso a todos los vecinos de ambos municipios para que puedan contar con servicios wi-fi de Internet gratuitos
Río Yeltes, a escasos metros de donde se pretenden instalar las futuras instalaciones mineras de uranio. 










1 comentario:

  1. HOLA JESUS, UN SALUDO DESDE LA VILLA VIEJA,AQUÍ LOS CARTELES DURARON PUESTOS EN LO QUE TE LO ESTOY CONTANDO,ME GUSTA TU BLOG ENHORABUENA.VISITA:
    http://bloguay.com/villaviejadeyeltes/

    ResponderEliminar