11 de marzo de 2016

LOS ECOLOGISTAS, CONVENCIDOS DE PARAR LA MINA DE URANIO.

Los ecologistas, convencidos de parar la mina de uranio.

Jose Ramón Barrueco, edil de Villares de Yeltes, Juantxo López Uralde y Marta Santos.

La formación ecologista Equo está convencida de que al final serán capaces de parar la mina de uranio que Berkeley proyecta abrir en Villavieja de Yeltes-Retortillo.


Así lo afirmó este viernes Juantxo López de Uralde, coportavoz nacional y diputado por Equo, quien confía en que la llegada de un nuevo Gobierno al país, sin el PP en el poder, permita “frenar este proyecto”.
Asegura que solo el PP apoya la mina de uranio en la provincia de Salamanca, un proyecto que cuenta con un recurso contra la primera autorización de las tres que debe otorgar el Ministerio de Industria, una queja ante la UE de la que se espera respuesta, lo mismo que se espera la contestación del Gobierno a la pregunta que le ha formulado un grupo ecologista portugués, que también combate la mina que Berkeley quiere abrir junto a la frontera.
Los ecologistas temen que si se aprueba ampliar la vida de las nucleares durante sesenta años, yacimientos que no son rentables, como el de la provincia de Salamanca, pueden suscitar interés debido a que se están agotando las vetas en el mundo, y la industria nuclear lleva aparejada la existencia de cementerios nucleares, “por lo que combatimos las tres patas, incluida la minería“, dijo López Uralde.
José Ramón Barrueco, concejal de Villares de Yeltes, municipio ubicado entre Villavieja y Retortillo, señaló que la declaración de impacto ambiental concedida por la Junta a Berkeley “tiene carencias tan grandes como que no califica los residuos que se generen en la mina como radiactivos, así que esperemos que esto se solucione antes de que se construya y autorice la mina”.
http://www.lacronicadesalamanca.com/118385-los-ecologistas-convencidos-de-parar-la-mina-de-uranio/

2 comentarios:

  1. Arístides Royo11 marzo, 2016

    Siempre he pensado que la llegada a La Moncloa de un partido de izquierdas es nuestra mejor baza, aunque parecen no querer llegar a un acuerdo.....De el PP, que gobierna en la Diputación, en la Junta y en Madrid, ya sabemos lo que se puede esperar....

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Arístides.

    ResponderEliminar