17 de marzo de 2016

LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO, SE CONVIERTE EN PERMANENTE.

Un paso muy importarte para luchar contra la energía nuclear y la mina de uranio que Berkeley Energy pretende explotar en Retortillo y Villavieja de Yeltes.

EQUO celebra la declaración de la Comisión Parlamentaria de Cambio Climático como permanente.


El martes se  aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición de convertir la comisión de Cambio Climático en permanente. La propuesta ha salido adelante por unanimidad al no presentar ningún grupo su oposición.
Esta iniciativa impulsa la comisión a un primer plano político, ya que hasta ahora era considerada una comisión de estudio del problema. Desde nuestro punto de vista es esencial ya que la incidencia del cambio climático afecta a todos los niveles y a casi la totalidad de las políticas públicas, con lo que debe tratarse de manera  transversal  y no como una temática secundaria. La comisión de Cambio Climático tendrá el reto de vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de  los compromisos que el gobierno español adoptó en la última cumbre del clima en París.
Gabriel Risco y López Uralde (EQUO)
Para nuestro coportavoz, y portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la comisión, Juantxo López de Uralde, esta es una gran noticia "Siempre dijimos que el cambio climático debe estar en el primer plano del debate político. Se trata de un problema de grandes dimensiones que no podemos seguir ignorando. La decisión del pleno del Congreso fue un paso en la dirección correcta. Ahora queda todo por hacer".
¡Y lo haremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario