26 de marzo de 2016

PLANTACIÓN DE ENCINA CONTRA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA

PLANTACIÓN DE ENCINA CONTRA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA


STOP URANIO convocó a socios y simpatizantes a la plantación de la primera encina. El lugar elegido ha sido el patio del colegio comarcal de Villavieja de Yeltes, lugar situado a menos de un kilómetro de la que será una mina de uranio a cielo abierto, si las autoridades regionales y nacionales del partido popular no paran el proyecto de Berkeley Minera.



A las doce de la mañana de este sábado de Semana Santa, 26 de marzo de 2016, acudieron vecinos de Villavieja de Yeltes, Villares de Yeltes, Boada, Retortillo, Sancti-Spíritus y otros municipios próximos. También estaban presentes el alcalde Retortillo, Lorenzo Calderón, la Junta Directiva de la Plataforma Stop Uranio y varios trabajadores del Balneario de Retortillo. Algunos de los presentes se hicieron acompañar de sus hijos pequeños.



Lo importante fue realizar el agujero y plantar con nuestras propias manos un plantón para que en el futuro se convierta en una robusta encina que sea el símbolo de una victoria del sentido común contra la barbarie de este proyecto de mina de uranio, planta de tratamiento de uranio y almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría que pretenden instalar en esta envidiable comarca del Campo Charro.



Una vez terminado el acto de la plantación y en el mismo lugar, se celebró un coloquio donde todos los presentes manifestaron su repulsa a la mina de uranio que  contaminará para miles de años toda la zona. Se acordaron acciones a realizar próximamente y terminamos, una hora después, marchando pacíficamente hasta la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes gritando "Mina NO - Vida SI, y otras consignas en defensa de la salud y del medio ambiente.




Desde STOP URANIO destacamos este acto, que repetiremos todos los sábados Santos, como reivindicativo contra la mina de uranio y en defensa del Medio Ambiente.


1 comentario:

  1. Bajo ninguna circustancia permitir que puedan acceder a la ZONA 7. Es clave para que puedan vender el proyecto.Si no hay recalificación de los terrenos ,los inversores asiáticos NO se arriesgarán a poner los 300 millones de €.

    ResponderEliminar