22 de marzo de 2016

ACTO ECOLÓGICO EN VILLAVIEJA DE YELTES.

ACTO EN VILLAVIEJA DE YELTES
ASISTE.

Día: sábado 26 a las 12,00 horas
Lugar: Patio del Colegio



También con este acto, queremos denunciar el proyecto de Berkeley Energy que pretende implantar en esta comarca del Campo Charro, en los términos municipales de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Villares de Yeltes, una mina de uranio a cielo abierto con su planta de tratamiento de uranio y el almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría.

Este proyecto asesino, destruirá más de 25.000 encinas en su primera fase y con esta plantación reivindicamos el NO A LA MINA y SI A LA VIDA con el cuidado y mantenimiento de nuestro mayor tesoro, El medio ambiente.




2 comentarios:

  1. Martes 22-03-2016 "dia de mercado en Vitigudino"
    Berkeley intentando comprar voluntades en un bar centrico de Vitigudino:
    Dos personas uniformadas con el nombre de Berkeley Minera escrito en sus
    cazadoras, hablan entre invitación tras invitación con el Alcalde de Yecla de Yeltes y otras personas, mostrandoles multitud de informes presuntamente de la Mina de Uranio que pretenen abrir en Retortillo.
    Esperemos que el Sr. Ignacio no se deje atrapar por los tentaculos que Berqueley trata de extender a otras zonas cercanas a su mina.
    Por Internet para el pueblo, pagarles la luz del ayuntamiento u otras migajas no se puede vender un pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Intentarán defender lo indefendible, que el Yeltes no se contaminará y que todo es ecológico y quedaremos mejor después de la mina de lo que estamos ahora. Como ni ellos mismos se lo creen, están deseando vender el proyecto y largarse lo más lejos posible. Que se informen bien todos los ayuntamientos de la comarca. El alcalde de Villavieja de Yeltes está dispuesto a entregar a los alcaldes que quieran, documentos e información oficial.

    ResponderEliminar