26 de mayo de 2014

RESUMEN DE LA REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE CELEBRADO EN VILLAVIEJA DE YELTES.

REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE CELEBRADO EN VILLAVIEJA DE YELTES EL 23 DE MAYO DEL 2014.

La Plataforma STOP URANIO convocó a ocho partidos políticos a esta reunión para que explicaran sus programas y posicionamientos sobre los problemas que tenemos en estas comarcas Salmantinas.

De los ocho convocados, cuatro "tres con presencia y uno envió comunicado" dieron sus posturas. Otros cuatro no quisieron saber nada, y estos son: PARTIDO POPULAR, UPyD, PREPAL y VOX.

Los cuatro que sí hicieron un esfuerzo por venir, a los que damos las gracias, son:




El acto que comenzó a las 20,15 horas, se alargó hasta las 22,30. Los representantes políticos explicaron durante la primera parte sus programas y mostraron todos un rotundo rechazo a la apertura de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo y Santidad. También criticaron a los ayuntamientos de ambos municipios y a las autoridades de La Junta de Castilla y León por los permisos otorgados a la empresa minera hasta la fecha. 

Seguidamente comenzó un largo y tenso debate "entre el público existente estaban los alcaldes de Villavieja de Yeltes, Alameda de Gardón y Boada, así como concejales de Villavieja y Villares.

Representantes de: PSOE, IZQUIERDA UNIDA, STOP URANIO y EQUO.

En el debate todos los intervinientes mostraron su preocupación y rechazo a la mina. También su extrañeza por el poco público asistente.

Parte del público asistente

Destacar y agadecer, por parte de STOP URANIO, la postura mostrada en la reunión por el ayuntamiento de Villavieja, quién a través de Jorge, su alcalde, nos dijo que desde el ayuntamiento serán intransigentes con Berkeley, que él es totalmente contrario a esa mina y se comprometió a convocar a los vecinos para darles información sobre el proyecto.

Los vecinos de Villavieja también solicitan que un ingeniero de minas u otra persona capacitada, les informe sobre las ventajas e inconvenientes de la mina, a corto y largo alcance.

En resumen, NADIE QUEREMOS LA MINA y los que aún la apoyan es por interés, como el alcalde y concejales de Retortillo, o porque no están informados "solo conocen la versión idílica de Berkeley".




1 comentario:

  1. Hasta donde yo se, el alcalde de Villavieja, ese señor que ni siquiera se molestó en hablar de frente al escaso público asistente a la reunión mencionada, con una mano rechaza en rotundo la explotación minera, pero con la otra recoge el sucio dinero de Berkeley. Esto en mi pueblo se llama tener doble moral y es que la mujer del César, no solo debe ser honrada, sino parecerlo.

    Si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran.
    Un saludo y a seguir peleando contra quien sea, por un futuro digno

    ResponderEliminar