10 de octubre de 2013

RECORDATORIO DE LOS DINEROS ENVENENADOS EN RETORTILLO Y VILLAVIEJA DE YELTES.

Os muestro, para refrescar memorias, el siguiente artículo publicado el 27/10/2011 en El Mundo.
 
De este dinero mencionado, ni de otros entregados posteriormente a estos ayuntamientos por Berkeley, nada sabemos y nada se nos dice, aunque preguntemos.  Pero lo que me parece mas grave es que algún concejal de Villavieja de Yeltes no sepa que cantidades ingresó de Berkeley su ayuntamiento, ya que en la última reunión celebrada por la plataforma STOP URANIO en esa localidad, comentó que solo le constaba un ingreso de 30.000 euros de Berkeley en su ayuntamiento. 

Señores Alcaldes, las cuentas claras y a disposición de los ciudadanos. Tenemos derecho.
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/castillayleon/1319743784.HTML

Las minas de uranio 'alivian' las cuentas municipales de Retortillo y Villavieja

  • La compañía Berkeley adelanta 159.000 a los ayuntamientos
  • Esta cantidad representa un 10% del acuerdo alcanzado

La empresa Berkeley Minera España ha pagado 159.200 euros a los ayuntamientos salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes como anticipo del canon de producción de los yacimientos de uranio que explotará en sus términos municipales, según el acuerdo firmado por ambas partes. Esa cantidad es un 10% del acuerdo alcanzado y en los próximos meses, recibirán otro 20% también en concepto de adelanto.
 
A cambio, los ayuntamientos de Retortillo,  y Villavieja de Yeltes, se comprometen a agilizar los procedimientos administrativos para la concesión de licencias y autorizaciones.
 
  Acuerdo Berkeley Minera
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario