18 de octubre de 2013

ALEGACIONES A LA SOLICITUD DE AGUAS POR PARTE DE BERKELEY

Desde la plataforma STOPURANIO me comunican que disponen de un modelo de alegaciones para presentar a la Confederación Hidrográfica del Duero, con el fin de justificar suficientemente que no precede la concesión de semejante petición. Recordar que Berkeley solicita MIL SETECIENTOS MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE AL AÑO, a extraer del río Yeltes y de aguas subterráneas.

 
Pueden solicitar el modelo en las siguientes direcciones: stopuranio@gmail.com   y canela_30900@hotmail.com. También pueden dirigirse al correo de este blog y con mucho gusto se lo enviaré.
 
Ruego por favor colaboración. Todos los que amáis esta tierra y no queréis perderla para siempre, deberéis presentar una alegación y hacer llegar a vuestros contactos la información.
 
El plazo para presentarlas termina el 27 de octubre. Se registran en cualquier organismo oficial o si lo prefieren, hacerlas llegar a la plataforma y desde aquí las entregarán conjuntamente en un acto que se desarrollará en Salamanca el sábado 26 de octubre. 

Me gustaría ver las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, para defender a sus vecinos y por el buen sentido común.
 
Gracias a todos.

Río Yeltes a su paso por Retortillo en terrenos mineros.

3 comentarios:

  1. El pasado martes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, en las páginas de La Gaceta (Me pregunto cómo habrán publicado una cuestión que no es favorable a la minera..)dejaba claro a mi entender que no se autorizaría a tomar mas agua del río Yeltes que la considerada conveniente y que Berkeley debería abastecerse del resto como pudiera. La verdad es que me sorprendió la sensatez del escrito para los desatinos que se llevan a estas instancias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy domingo en el único medio impreso que nos queda en la provincia, mas que un periódico un pasquín facha,sale un concurso de dibujo para los niños y entre los patrocinadores está, cómo no, Berkeley. El tal Bellón que demuestra tener mas cara que espalda, considera muy interesante el evento para que los los chavales se familiaricen con el medio y conozcan y cuiden el campo,sobre el que versa el concurso...Aprende de los chavales, so impresentable, porque no parece que tú estés interesado en seguir el ejemplo que predicas.....

    ResponderEliminar
  3. Jesús, ¿de dónde saca usted que han solicitado AGUA POTABLE? ¿por qué no publica o enlaza los dos anuncios de información pública en los que se puede leer que el volumen máximo anual solicitado entre ambos aprovechamientos es de 1.337,455m3/año?

    ResponderEliminar