7 de enero de 2019

CANARIAS SE VERÁ AFECTADA POR LA MINA DE URANIO EN MAURITANIA

Minas de uranio: NI en Retortillo NI en ningún sitio.
 
Fíjense:
Proyecto de mina de uranio autorizado en Mauritania a empresa Australiana.
 
Mauritania es un país sancionado por no respetar los derechos humanos, está situado a más de 1.000 kilómetros de Canarias y en la isla aseguran que se verán afectados por la llegada de la calima y el viento con materiales industriales cargados de isótopos radiactivos.
 
Por tanto toda España y Portugal se verán afectados por la radiactividad de la mina de uranio de Retortillo, pero los que estamos en las inmediaciones tenemos todas las papeletas para que nos toque el gordo radiactivo.
 
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) baraja «que hay uranio para 118 años más, sin contar con este de Mauritania. Para entonces no quedará ni una sola central nuclear en el mundo.
 
Arranca la extracción de uranio cerca de Canarias

El polvo sahariano ya trae a las islas isótopos radiactivos como cesio o berilio procedente de Mauritania.

 
 
El Gobierno de Mauritania, que se encuentra desde este mes de enero con sanciones comerciales por la Administración Trump por su política de Derechos Humanos, ha dado a la minera australiana Aura Energy una licencia de explotación para su proyecto de uranio «Tiris» en Mauritania. La licencia es un precursor del desarrollo completo del proyecto del noroeste de África.
 
En Canarias, Pablo Casado (PP) ha pedido este mes de enero que las islas incrementen su capacidad de defensa de cara a proporcional estabilidad institucional al continente africano. Las zonas donde se van a desarrollar pruebas es en Ain Ben, Bir Moghrein, Bir En Nar y Lazare. Un depósito será colocado en Agouyame. De acuerdo con Google Maps hay 1.008 kilómetros de distancia entre Canarias y la región de explotación de uranio.
 
La distancia que hay entre estas zonas y Canarias es escasa y la plantas de extracción a cielo abierto aunque Aura Energy ha previsto planes medioambientales de control. Canarias es uno de los territorios a los que más afecta la calima o viento sahariano con componentes industriales.

La tesis doctoral « Caracterización de las intrusiones de polvo africano en Canarias» de Silvia Alonso Pérez, del departamento de Física Básica de la Universidad de La Laguna (ULL), señala «la relación entre la llegada de polvo africano a Canarias y los incrementos en las concentraciones de ciertos isótopos radioactivos en las islas, tales como cesio, potasio o berilio».
 
A juicio de la doctora Alonso Pérez, «el origen del material particulado que llega a zonas de medianías de Canarias en invierno se encuentra en el Gran Erg Oriental y en la frontera entre Mali y Argelia, mientras que en verano se sitúa en el centro de Argelia, en la frontera entre Mauritania, Senegal y Mali, en el Sureste de Mauritania, en los flancos de las montañas del Parque Nacional de Nikolo-Koba, en zonas de lagos en Senegal y en la frontera entre Mali y Argelia».
 
El nuevo campo de producción de uranio en Mauritania se desarrollará a partir de 2020. La concesión de la licencia sigue un proceso que incluye una evaluación integral del impacto social e impacto ambiental en el país.

Vanadio

En el mundo hay 450 centrales nucleares funcionando y 59 en fase de construcción. En 2017 fueron paradas cinco centrales y en 2016, cuatro. Las previsiones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en 2030 el consumo mundial de energía aumentará un 18% en 2050 un 39%.
 
El uranio es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo de esta industria. Sin contar con los recursos de Mauritania, la OIEA baraja «que hay uranio para 118 años más y también nuevos yacimientos que descubrir».
 
Sobre la operación de Mauritania, Peter Reeve, presidente ejecutivo de Aura Energy, apunta a ABC que la compañía «continúa buscando acuerdos de producción y financiamiento del proyecto y espera que el proyecto esté bien posicionado para aprovechar el aumento del precio del uranio», dijo.
 
Aura describe a Tiris en Mauritania como un proyecto de desarrollo a corto plazo con capacidad para 385 toneladas por año. La compañía está realizando un estudio de viabilidad y que incluye refino con el que obtener vanadio.

7 comentarios:

  1. A la vista de los mediocres políticos que tenemos, parece ser que España está al mismo nivel tercermundista de Mauritania, dando vía libre a todos los proyectos mineros habidos y por haber...

    Facilitando e incluso animando a las mineras con leyes obsoletas y pre-constitucionales para que vengan, nos exploten, violen nuestros derechos sin límite, para goce y disfrute de las mineras...

    TODO ELLO CON LA CONNIVENCIA DE NUESTROS QUERIDOS POLÍTICOS PROXENETAS, QUE MÁS QUE VELAR POR NUESTROS DERECHOS E INTERESES, SE ENCARGAN DE PROSTITUIRNOS PARA BENEFICIO DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Mina de uranio en el Campo Charro,"! NI POR LAS BUENAS, NI POR LAS MALAS !"
    Berkeley minera, del Campo Charro,..... !! FUERA !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que estorbas al Campo Charro. Articulos como este solo sirven para perjuicio del turismo de las islas

      Eliminar
  3. Turismo y uranio no son compatibles,
    Señores mios!!!!
    No a las minas radioactivas del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora esta empresa fantasma se inventa la milonga de busqueda de oro en 20 municipios de Salamanca, van a sacar a la privincia de la miseria, ja.ja.ja.
    SEGUIMOS ESPECULANDO!, QUE BUSCAMOS REALMENTE???.
    Tal vez sea lo que Castilla dice que no en voz alta, no a Berkley!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser ingenuo para que haya inversores medio retrasados que metan hoy 7 millones de eur en Berkeley y suban las acciones más del 60% en un día... y todo por la noticia de ayer que se publicó de que Berkeley va a solicitar permisos para extraer oro...

    Ya no saben que publicar en los medios para captar la atención del ingenuo inversor... 7 millones robaron ayer...

    TODO LO QUE SUBE CON ENGAÑOS, BAJA EL DOBLE Y CON PALOS...

    ResponderEliminar
  6. INTUYO QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO UN FRAUDE ENTODA REGLA CON LAS ACCIONES DE BERKELEY:

    (1) LA SEMANA PASADA LA ACCIÓN SUBIÓ DE 8 CÉNTIMOS A 15 CÉNTIMOS, PROPICIADO POR LAS COMPRAS DE ALGUIEN (BERKELEY Y SUS DIRECTIVOS). EVIDENTEMENTE INVIRTIERON PORQUE TENÍAN PLANIFICADO PUBILCAR LA NOTICIA DEL ORO A LA SIGUIENTE SEMANA...

    (2) AYER PUBLICAN EN SU PERIÓDICO DE SALAMANCA LA NOTICIA DEL ORO, QUE VAN A EDXTRAER ORO EN SALAMANCA, Y BLA, BLA, BLA

    (3) INCAUTOS INVERSORES INVIERTEN HOY TRAS LA NOTICIA, Y HACEN QUE LA ACCIÓN LLEGUE A 30 CENTIMOS.

    (4) LOS ESTAFADORES DE BERKELEY VENDEN A 30 CÉNTIMOS LAS ACCIONES QUE COMPRARON A 8 CÉNTIMOS LA SEMANA PASADA, CON CONOCIMINTO INSIDER, ALGO QUE ES ILEGAL.

    SIGUIENTE OBJETIVO. CREAR OTRA NOTICIA FALSA EL MES QUE VIENE, Y REPETIR LA MISMA OPERACIÓN.

    Y MIENTRAS TANTO, LA GENTE EN EL PARO POR EL ERE QUE HICIERON, Y ESTOS ESTAFADORES ESTAFANDO A GENTE CON SUS ACCIONES, GANANDO MILLONES DE EUROS DE OPERACIONES CON SUS ACCIONES CON CONOCIMIENTO ILEGAL

    ResponderEliminar