29 de septiembre de 2017

RECHAZO UNÁNIME DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA A LOS PROYECTOS MINEROS DE BERKELEY EN SALAMANCA

La Diputación muestra un rechazo unánime a la ampliación del proyecto de la mina de uranio.
 
Pleno Diputación de Salamanca. 29/09/2017.

El Partido Popular finalmente ha aprobado la moción planteada por el resto de la oposición.

Este viernes ha tenido lugar el pleno ordinario del mes de septiembre en la Diputación de Salamanca.
 
Buena parte de la atención ha estado centrada en la moción propuesta por la oposición en bloque para rechazar la ampliación del proyecto de Berkeley Minera en la provincia charra. De hecho, decenas de trabajadores de la compañía se manifestaron en la puerta del palacio de La Salina para lanzar sus proclamas en favor de sus empleos.
 
Algunos trabajadores de Berkeley asistieron al pleno y el resto de los empleados se manifestaron a las puertas de la institución. (Dos viernes seguidos, en horario de trabajo, se desplazan los trabajadores a plenos. El pasado viernes a Villavieja donde su empresa fue declarada "Non grata" y hoy en autobús a la Diputación de Salamanca, donde todos los Diputados rechazaron los proyectos de Berkeley en Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón)
 

 
 
La moción contra la ampliación de la zona de extracción de la empresa Berkeley Minera a las inmediaciones del municipio de Villavieja de Yeltes fue aprobada por unanimidad. Cierto es que, en un primer momento, el grupo popular solicitó que la propuesta quedara encima de la mesa para debatirla una vez que encontrara información suficiente respecto al nuevo proyecto.
 
Sin embargo, la situación descrita por la oposición, referida a la extracción de uranio a una distancia de apenas 100 metros del colegio de Villavieja de Yeltes y de la residencia de mayores, decantaron la balanza y se obtuvo la unanimidad.
 
Cabe recordar que mediante este acuerdo la Diputación ha rechazado la ampliación de la zona de extracción de la mina de uranio de Berkeley.
 
 

http://www.salamanca24horas.com/articulo/provincia/diputacion-muestra-rechazo-unanime-ampliacion-proyecto-mina-uranio/201709291608311147625.html
 

25 comentarios:

  1. Parece que va llegando la cordura a nuestras instituciones,y gracias a Stop uranio y al ayto.de Villavieja muy bien representado por su alcalde.nuestros gobernantes se estan dando cuenta de la gravedad del proyecto para nuestra tierra.Berkeley es la primera a quien no le importa destruir puestos de trabajo, Balneario, ganaderia, mas los indirectos que estos negocios conllevan y lo mas importante SIN CONTAMINAR!! Respetando a las buenas gentes que viven en estos pueblos, respetando la salud y el medioambiente, si seguimos por este camino , quiza podamos entre todos parar esto.BRAVO POR TODOS LOS QUE SIEMPRE ESTAIS AHY.TENEIS EL APOYO DE MUCHISIMA GENTE.Y COMO DICE JORGE , ESTAREMOS SIEMPRE LUCHANDO POR DEFENDER NUESTRA TIERRA Y SUS GENTES.HOY EMPEZAMOS A VER UN POCO DE LUZ, OJALA PRONTO LLEGUE EL DIA EN QUE ESTO SOLO SEA UN MAL SUEÑO. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde están los setenta puestos de trabajo? si apenas pasan de veinte en la manifestación.
    El concejal de Retortillo del PP que sale en las fotos, TAKI, debería dimitir, pues ya ni su propio partido cree en este proyecto que solo apoyan los concejales agradecidos de Retortillo.

    ResponderEliminar
  3. Bien pensado esto de trabajar para la Berkely es un chollo, te llevan de excursión, te pagan y ese día no curras. Como ahora patrocinan al Salmantino los fines de semana gratis al fútbol, suma y sigue. Luego cuando todo quede hecho una puta mierda te vas a vivir a la capital y aquello de que la mina era bueno para que los pueblos no se abandonarán pues eso. " Prometer hasta meter y una vez metido, olvidado lo prometido". Un chollo.....

    ResponderEliminar
  4. Es una pena ver como algunos de la foto han vivido durante muchos años del Balneario y ahora abogan por su destrucción.

    ResponderEliminar
  5. Seguís siendo muy graciosos jajaja, esto de hablar sin saber nada... ¿habéis preguntado si han llegado a algún acuerdo trabajadores y empresas para afirmar tanta sandez?

    ResponderEliminar
  6. Alguien nos puede explicar por qué el Alcalde de Villavieja ha recibido esos documentos? En el pleno han dicho que no han sido capaces de encontrar información, esto huele muy raro por parte del Alcalde de Villavieja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor huele que Berkely en plan mafioso mandé una carta amenazante a los diferentes partidos políticos para que no voten en contra. Y luego pagan el autobús y el día a sus trabajadores para que vayan a la diputación en plan piqueteros. Eso sí que huele mal

      Eliminar
  7. La diferencia entre los trabajadores de berkeley que simpatizan con la mina de uranio y los que estamos en contra, es que yo el sábado, me manifestaré libremente en contra del proyecto minero en Villavieja, mientras que los trabajadores de Berkeley lo hacen en su horario de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. La foto es preciosa sobre todo el que esta con el trago en la mano
    Que verguenza que manera de protestar bonito detalle de un pepero que junto a todo el equipo del Ayuntamiento ya tendrian que haber dimitido hace tiempo NO MINA AUSTRALIANOS A VUESTRO PAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como serás tan PAYAS@ porqué tiene que dimitir el no es ningún CORRUPTO por eso no dimite, pero tu amigo si lo es por eso dimitió. El no tiene porqué esconderse puesto que lo único que hace es dar la cara no como otr@s que se esconden puesto que el defiende su trabajo ya puedes copiar de un currante.

      Eliminar
  9. No sé si han llegado a algún acuerdo con el balneario de Retortillo, lo que si sé es que contratan a los esposos de las trabajaforas.Otra forma de comprar voluntades.Os están utilizando como a borregos y lo peor es que no os dais cuenta de que el lechazo final SI o SI ,seréis vosotros.Si os queréis asar, los demás no queremos ser el banquete de Berkeley.¿Cuantas centenas de puestos de trabajo dices que creará este esbirro especulador?,venga ya, no seáis Pringados. NO A LA MINA,SI A LA ECONOMÍA SOSTENIBLE, SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  10. Que trago ni que trago?ponte unas gafas si no ves,fijate mejor y veras que es el telefono!!

    ResponderEliminar
  11. Fuera berkeley de Salamanca.Son muchos pueblos los que están afectados no sólo Villavieja, retortillo y Alameda No a la especulación y No a la mina de uranio a cielo abierto. Yo lucho por mi trabajo, por la tierrra que me da de comer y por el futuro de mis hijos. La mina don 10 años y después que ? NADA. Los diputados que han dicho no a la mina ahora que no se queden sentados y continúen luchando para que berkeley minera se vaya de Salamanca. La Junta de Castilla y León es la que tiene la última palabra.El PP que fue el que firmó y nos vendió ahora no quiere saber nada.Pasa la responsabilidad a la JUNTA de CASTILLA Y LEÓN. Como dice mi madre : cría cuervos y te sacaran los ojos .

    ResponderEliminar
  12. Graciosas las fotos de estos pringaillos, menuda cara de hambre que tienen y encima el bar de tapas cerrado.
    NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que pringaillo? ole esa educacion y encima por anonimo bien muy bien gente como tu da asco

      Eliminar
  13. Esta tarde todos a Villavieja, por la valentia de su Alcalde Concejales y de Stop Uranio, se sientan apoyados en su lucha , que es la nuestra,gente que sabe de lo que habla,gente que se molesta en informarse de los pros y los contra del proyecto,gente dispuesta a erradicar de nuestro campo charro el veneno y la sin razon de unos pocos que solo piensan en ellos.dicen que estan de acuerdo con el proyecto y no saben ni lo que significa un proyecto,y que tal el trabajo con las voladuras al lado del colegio de vuestros hijos ? NO A LA MINA.MUCHO FUERZA PARA TODOS LOS QUE ESTEIS ESTA TARDE AHY.DESDE LA DISTANCIA TODO NUESTRO APOYO Y GRATITUD.

    ResponderEliminar
  14. Recordar que trabajar en Berkeley es tan digno como cualquier trabajo.Como ya se ha repetido la declaración de persona Non Grata está aprobada contra una empresa, entidad jurídica, que NO cumple con los requisitos ambientales,o directamente realiza un destrozo medioambiental irreparable como ha sido el destrozar miles de encinas centenarias que generaban una biodiversidad difícilmente reparable.Y todo esto,aquí la CLAVE,por una economía NO real , sino puramente especulativa para mantener en precio de una acción que NO da de comer a las gentes que viven en la comarca.Esa es la gran tragedia y el GRAN engaño, el creer que una entidad PURAMENTE ESPACULADORA ,os va a "solucionar" la vida.¿Y la que os va a quitar?, ¿os habéis parado a pensar por vuestros vecinos y por vuestros hijos?.NO A LA DIVISON DE LAS GENTES DE LOS PUEBLOS.SI NO HAY SOLIDARIDAD ESTAMOS ACABADOS.NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha pena por las las personas que componeis el Ayuntamiento de Retortillo.Los partidos a los que representais,votan en contra de la mina y vosotros erre que erre a favor de esta.Desde el principio me he dado cuenta del untamiento que teneis,pero con el tiempo todo se sabra.Igual que los secretarios se van, vosotros teniais que marcharos, porque no teneis ni idea en que lio hos habeis metido.

    ResponderEliminar
  16. Anónimus Homus30 septiembre, 2017

    Siento vergüenza propia y ajena cuando veo a los trabajadores de la mina contra la pared, buena metáfora, bien provistos de carteles anunciando las consignas de los señoritos del cortijo, porque es eso, señoritos cortijeros de la peor calaña que por un mendrugo de pan duro, llámese ahora una nómina por un tiempo,tenían propiedad total sobre ellos. ¿Qué será lo próximo? ¿Volver al derecho de pernada sobre las mujeres? ¿Lustrarle los zapatos con la lengua a voluntad de los caciques...?
    No estoy en contra de que se trabaje para ellos, pero llegar a ese punto de servilismo da asco...¿Dónde quedó la dignidad personal..?
    Os mandaron a Villavieja como punta de lanza y ahora repetís la historia es Salamanca, si ellos están tan interesados en ésto que den la cara allá donde sea preciso, pero escudarse en esta gente dice bien a las claras que chusma tenemos enfrente.
    Os mandan ahí, como vanguardia, entre otras cosas porque no tienen trabajo y solo os mantienen en nómina como reclamo publicitario, que bien se os ve al circular por la carretera rascándoos la panza sin oficio ni beneficio, sois publicidad para ellos como la página de la Gaceta, hasta que se aburran y escaseen las perras y os den una patada en el culo en agradecimiento a los servicios prestados, luego llevaréis el cartelito pero a la entrada de las oficinas reclamando un amor no correspondido..
    Nunca creí que se pudiera caer tan bajo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado y que razón tienes.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho...
      NO A LA MINA

      Eliminar
    2. Razón quien solo insulta. Así es como actuais siempre

      Eliminar
  17. Bravo Jorge y por supuesto a todos que han echo posible que hallamos llegado hasta aqui, todavia queda mucho camino pero esto da fuerza para avanzar estando juntos. No a la mina, si a la vida.
    A los trabajores de Berkeley, si habeis decidido trabajar con esta bien
    Pero siento deciros que habeis echo el ridiculo y lo mejor que podias hacer echo es quedaros en casa, un respeto a los que estan defendiendo que este proyecto no se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual defiende lo suyo el ridículo lo haces tu puesto que la mina se abrirá con o sin vuestro apoyo. Si a todos los que se tienen por ganaderos les retrasen las subvenciones ya veríamos cuantos ganaduros si ganaduros quedarían. Cada uno defiende su trabajo.

      Eliminar
  18. El 29 de septiembre alguien escribió esto: "Alguien nos puede explicar por qué el Alcalde de Villavieja ha recibido esos documentos? En el pleno han dicho que no han sido capaces de encontrar información, esto huele muy raro por parte del Alcalde de Villavieja"
    Pues yo mismo, el alcalde de Villavieja, te puedo explicar porqué y de quién lo hemos recibido.
    El propio ministerio de industria nos manda el proyecto de solicitud de instalación radioactiva de primera categoría, para que nosotros emitamos un informe jurídico y técnico, que huelga decir que han sido DESFAVORABLES. Otros organismos nos manda la documentación correspondiente a sus competencias, como vertidos cultura, etc...
    No se donde habéis buscado la documentación, pero si verdaderamente queréis conocerla no tenéis nada más que acercaros al ayuntamiento de Villavieja.

    ResponderEliminar
  19. Haber si ahora nos inventamos las cosas como Berkley que dice que la manipulacion del uranio no es radioactivo, señor anonimo es una cosa muy seria. No a la mina, fuera Berkeley

    ResponderEliminar