10 de julio de 2017

EL JUZGADO DE CIUDAD RODRIGO DECLARA INOCENTES A LOS CUATRO CONCEJALES DE RETORTILLO.

https://jesusenlared.blogspot.com.es/2016/05/stop-uranio-denuncia-al-ayuntamiento-de.HTML
https://jesusenlared.blogspot.com.es/2016/05/el-juez-ve-indicios-de-delito-y-manda.html
https://jesusenlared.blogspot.com.es/2016/06/declaran-manana-en-el-juzgado-el-ex.HTML


El Juez de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Ciudad Rodrigo declara inocentes a los 4 concejales del PP de Retortillo.
 
 

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

Los 4 concejales del PP de Retortillo, de la anterior legislatura, elegidos por el pueblo democráticamente, queremos:
 
Lo primero de todo, queremos agradecer todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido por parte de nuestro pueblo desde que fuimos imputados por actos que no se corresponden con la realidad, nos alegramos mucho de que finalmente la verdad salga a la luz.
 
Hemos sido acusados, vapuleados, intimidados e incluso llevados delante de un juez y, por ello, nos han sacado en todos los medios de comunicación como si fuésemos unos corruptos y mafiosos. Han intentado amargarnos la vida y también la de nuestras familias durante este largo año de investigaciones, con el doble interés de perjudicar a la empresa promotora y personalmente a nosotros, los demandados.
 
Ahora que el Juez nos ha declarado inocentes nos gustaría que estas palabras salieran de igual manera en todos los medios de comunicación explicando la verdad y solo la verdad que, desde nuestra posición, durante los años que estuvimos al frente de Ayuntamiento nuestra función fue negociar lo mejor que sabíamos para que nuestro pueblo, Retortillo, obtuviese el mejor beneficio, siempre cumpliendo con la legalidad, ni favoreciendo ni perjudicando deliberadamente a ninguna de las partes. Nunca este Ayuntamiento ha hecho nada ilegal a sabiendas, junto con la ayuda del otro concejal de PSOE, que estuvo con nosotros codo con codo, hacemos todo lo mejor para nuestro pueblo.
 
Es claro que todo ha sido una campaña orquestada, en la que haciendo uso de falsas acusaciones y calumnias, ciertas personas han tratado de buscar visibilidad a costa de nuestra reputación, la cual finalmente ha quedado fuera de toda duda.

http://www.ciudadrodrigo.net/2017/07/10/el-juez-de-1a-instancia-e-instruccion-no-1-de-ciudad-rodrigo-declara-inocentes-a-los-4-concejales-del-pp-de-retortillo/

42 comentarios:

  1. NO A LA MINA DE URANIO, QUEREMOS UNA VIDA DIGNA, SIN RADIOACTIVIDAD.
    NO A LAS CENTRALES NUCLEARES.

    ResponderEliminar
  2. Una instalacion del ciclo nuclear no es autorizable bajo las normas provinciales de salamanca. Que no cuelen el gol.Estan cerca del area.

    ResponderEliminar
  3. Manuel José Lorenzo10 julio, 2017

    SINCERAMENTE ME ALEGRO POR ELLOS, me alegro que hayan sido declarados inocentes pues bastante estamos sufriendo en el pueblo con este tema de la mina. Aunque mi postura sea totalmente opuesta a la de los cuatro concejales pues yo siempre estaré en contra de la mina, es una buena noticia. Aprovecho para dar mi total apoyo y para soidarizarme con "Taqui", por desgracia siempre habrá algún o alguna descerebrad@ que confunde una OPOSICIÓN FIRME, LEGÍTIMA, FUNDAMENTADA y PACÍFICA, con otra cosa. Ese no es el camino, al contrario echa por tierra mucho del buen trabajo que se está llevando a cabo para que este infernal proyecto no salga adelante.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaria de más que, aprovechEN la ocasión y dimitir,es la forma de demostrar que estais con el pueblo, y asi cada santo que aguante su VELA, nos iria mejor a todos
    DE ESTA FORMA VERIAMOS DE QUIEN SON LOS INTERESES CREADOS.
    NO A LA MINA ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Moro11 julio, 2017

      ¿ y según tú porque tienen que dimitir? Dimitirian si estuvieran haciendo algo malo y es obvio que no es así.

      Eliminar
    2. Creo que por parte del ayuntamiento actual y el anterior NO HAY NINGÚN TIPO DE INTERESES. Pero si el bien para RETORTILLO. Ellos ya aguantaron y siguen aguantando la vela y ahora con más fuerzas que nunca por que NO ESTÁN SOLOS YA SOMOS 98% DE LOS VECINOS LOS QUE APOYAMOS ESTE PROYECTO, Y REPITO LOS VECINOS

      Eliminar
    3. Que alegría me das en no estar en ese 98% de los vecinos que apoyáis esa mina. Tú y las encuestas que te sacas de la manga a tu gusto, con que los vecinos apoyamos a este proyecto y el ayuntamiento de "marionetas" que tenemos.
      Un alcalde que no hace las funciones propias de su puesto y unos concejales más interesados en Berkeley que en los problemas reales y existentes en su pueblo, que son muchos.
      Van 6 años en el que no se a visto ni mejoras, ni ideas para hacer de Retortillo lo que era y fue durante unos años en los que no existía la dichosa mina. Y era un pueblo unido y del que se podía estar orgulloso de hablar de el.No como ahora que parece un circo lleno de enanos peleándose a cuenta de la dichosa mina y que tantos problemas está trayendo para unos y otros.
      Ya nadie respeta la opinión de alguien que no piensa igual que el.
      Se a vuelto un pueblo dividido y con mal ambiente en el que cada uno mira más por su propio interés, q por el de todos en general. Haciéndonos egoístas y mal educados en muchos casos con la falta de respeto que tenemos unos contra los otros.
      Yo quiero mi pueblo como era antes y no comunique lo es ahora por la dichosa mina.
      NO A LA MINA!!

      Eliminar
  5. No q dimitan y se ponga otro q esta en contra de la mina .Ellos an sido elejidos democraticamente asique no veo porque tienen q dimitir

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo, lo mejor para todos es la dimision, asi no hay sospechas de intereses.
    Retortillo lo pasara, pero el tema de la mina abarca a mucha gente, no solo a ellos.
    NO A LA MINA, seguimos pensando igual.

    ResponderEliminar
  7. Una buena oportunidad para retomar la convivencia y dialogar superando e orgullo de unos y otros...

    ResponderEliminar
  8. El 98%? por qué no el 98,5% o el 98,7%? has hecho una encuesta? has hecho un referendum? ah no, que despistado soy, Loren intentó hacer uno y sus propios compañeros le hicieron la cama. Por cierto, Loren fue elegido democráticamente como ALCALDE DE RETORTILLO y esos traidores que tenía como compañeros se CONCHAMBARON con el PP para quitarle. Sí, quitarle y lo demás son cuentos chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto quieres a Lorenzo Calderón que te diga el por que se marcho pero la verdad

      Eliminar
    2. Mejor me lo dices tú que parece que todo lo sabes. Porque nadie se cree , a menos que sea un taliban pro-mina, que sus compañeros le quitaran el apoyo porque no quería gastarse un dinero que no tenemos en encierros y novilladas. Eso lo dijeron ellos no yo, por cierto aun estoy esperando que alguien pida explicaciones por gastarse el sr Santamartina y secuaces miles de euros en unas vallas para la plaza cuando en el pueblo hay muchas cosas por mejorar. Lorenzo el poco tiempo que estuvo demostró más coherencia y honestidad que todos estos juntos que son el hazmerreír de toda la provincia y parte de España.

      Eliminar
    3. Retortillo12 julio, 2017

      Para tu información Lorenzo dimitió porque toooodoooo lo que dijo que iría hacer no lo hizo...fue comiéndole el tarro a la gente mayor diciendo que el apoyaría la mina si la gente del pueblo ( la mayoria) así quería, que dejaría los toros ( ya que retorillo es un pueblo taurino) y una vez quefue elegido hizo todo lo contrario quería quitar los toros y con las vayas quería cerrar el polideportivo, con los toriles ( donde se meten a los toros) quería hacer un punto limpio... de lo que dijo que iba hacer hasta lo que quería hacer...anda que no hay diferencia..por eso se quedó SOLO.
      Y SI TU TE CREES QUE SON EL AZMEREIR DEL PUEBLO... ES PORQUE NO SE OS A CAÍDO LA CARA DE VERGÜENZA AL PONER LAS DENUNCIAS FALSA.... jajja. El pueblo esta con ellos y se demostro pero bien y los que no estan con ellos son los extranjeros que vienen de fuera a pasar sus 15 días de verano y listo.. seguro que tú eres uno de ellos...

      Eliminar
    4. Haber list@ el señor por llamarlo de alguna manera Lorenzo Calderón Oliva pidió a BERKELEY que le diesen las obras de la carretera y un puesto de oficina para una de sus hijas y al no darle lo que pedía se posicionó en contra de LA MINA y presentó su Dimisión SI NO TE LO CRES PREGUNTALE A EL

      Eliminar
  9. ¿ La sentencia es recurribles ?. Yo supongo que si y en cualquier caso sigue siendo cierto que la madre de aquel alcalde fue la primera en vender su finca y que los concejales han trabajado y alguno sigue trabajando para Berkeley.

    ResponderEliminar
  10. Que no cunda el desanimo. la euforia de la empresa, las maquinas nuevas todo eso porque se juegan mucho en la comision de urbanismo. Si le autorizan el uso del suelo, solicitaran licencias y el ayuntamiento se las dara y empezaran las obras. Es cuestionable que el proyecto encaje en las normas urbanisticas provinciales de Salamanca. si bien la industria extractiva es autorizable, la planta de tratamiento y el almacen radioactivo ofrece dudas. Hay informes del CSN en el que la planta de tratamiento y la unidad extractiva van unidos. La planta de tratamiento es una actividad industrial no ligado a la ubicacion de mineral. Y no sería autorizable en suelo rustico. Igualmente los residuos son catalogados como una instalacion del ciclo nuclear de categoria uno y que dificilmente eso encaja en las normas provinciales por las que se rige el municipio de Retortillo. Deberiamos dejar claro que no cabe la autorizacion de uso a los miembros de la comision no como amenaza sino para evitarse molestias innecesarios a todas las partes, y que habra un recurso de alzado bien sustentado y que sera un juez el que diga si es o no asi. El proyecto esta en un punto en que por desgracia no se nos pide opinion a la divida ciudadania pero que se exige el maximo cumplimiento de la ley. Asi que como diria Forres Gump "nunca hay suficiente piedras en el camino". Y el que lucha por lo que cree nunca pierde. Sera la comision o un contencioso el que dara y quitara razones. Con mas frentes abiertos, El precipitado impacto ambiental esta en la audiencia y las no notificaciones a Europa. Y a los vecinos un consejo no os enzarzeis no merece la pena. Se resolvera en los tribunales por cuestiones objetivas como las que planteo.

    ResponderEliminar
  11. No me creo nada que los vecinos de Retortillo quiere la mina, porque es de ignorantes apoyar este proyecto.
    No a la mina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante lo serás tu

      Eliminar
    2. Por mi como si arrancan otros 300 encimas más...las encinas no me dan de comer el trabajo si.

      Eliminar
  12. La mina de uranio no es favorable para nada ni para nadie y no se como estamos hablando de ello, esto huele mal, muchos interes por parte de muchos, acosta de la vida. No a la mina.

    ResponderEliminar
  13. El proyecto de esta mina de uranio no incumbe solo a los VECINOS de Retortillo,nos incumbe a todos. Vecinos y no vecinos,residentes o no.....A TOD@S

    ResponderEliminar
  14. A Loren lo mandaron a casa sus propios compañeros.El es un democrata de los pies ala cabeza.Por eso queria hacer el referendun.El que esta ahora de alcade y sus secuaces son como el burro del señor Adelio el CORREO algunos lo conocimos porque somos nacidos en ese gran pueblo y aunque no vivimos alli todo el año pagamos lo impuestos igual que los que moran alli todo el año.Decis que el 98 por ciento esta a favor de la mina eso no se lo cree ni el burro del señor Adelio.AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO REFERENDUN YA SI SOIS DEMOCRATAS.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, que "me importa una mierda" si los habitantes de Retortillo quieren la mina o no: esto no es una cuestión local y ese pueblo no debería tener poder para decidir el futuro de toda la comarca (extensible a Portugal e incluso al planeta). Ahora mismo no sois más q marionetas manipuladas por unas manos sin escrúpulos q van a lo suyo y nos van a hacer mucho daño a todos (incluidos aquellos avariciosos que de momento están tan contentos con las migajas). Yo no vivo en Retortillo y voy a hacer todo lo posible para que esta mina no exista. Por mis abuelos y por el futuro de mis hijos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que llevamos años con este tema y mira que lo hemos explicado por activa y por pasiva pero hay gente muy dura de mollera o simplemente retrasada mental. Siento ser tan tajante pero ya cansa de tanto explicarlo; lo intentaré de nuevo: el hecho de que alguien viva en el pueblo todo el año NO le da más pedigrí que aquellos hijos del pueblo que tuvimos que emigrar para buscarnos un sustento. Particularmente pago los impuestos que me corresponden en Retortillo y que yo sepa me los cobran enteros NO sólo por los días que paso en el pueblo. Por esa regla de tres yo podría decir que quienes viven todo el año se aprovechan de los servicios públicos que yo pago y no uso. Así que menos sacar pecho y creerse mejores que aquellos hijos del pueblo que no residimos de continuo allí. Por cierto algunos de los que están a favor de la mina hasta que no se jubilaron poco o nada pisaban por el pueblo, que nos conocemos todos. Antes de hablar, pensar; sino mejor callar.

    ResponderEliminar
  17. Habláis de masiado y sin razón alguna...Ya cuando faltais vosotros mismos os faltais el respeto...tú no puedes juzgar a una persona sin conocerla, si Lorenzo dimitió fue cosa suya no dé que la gente del Ayuntamiento tuviera la culpa... Y si sus compañeros no lo apoyaban algo haría mal.... los que están ahora en el Ayuntamiento no van a dimitir porque vosotros lo digáis... en su día se hizo una votación y salió la mayoría a favor del proyecto..otra cosa es que no fuerais( eso ya problema vuestro).Nadie se ríe de los que fueron en su momento alcance y concejales y si os reis es porque no habéis visto vuestra cara entonces 😉. Tú puedes estar encontra de este proyecto pero eso no por eso ya tienes que faltar a los que si lo quieren.Si no te gusta lo tienes muy fácil no vayas.. esto es como los toros no te gustan los toros pues no vayas...
    Y podría decir muchísimas cosas más porque tengo para todos y para todo pero estoy más guapa callada 😉.

    ResponderEliminar
  18. Ya veis del 98 % de los vecinos de Retortillo a favor de la mina, nada de nada. Sigo pensando que el ayuntamiento de dicho pueblo fuera del ayuntamiento, lo haceis muy mal y como se a dicho anteriormente el pueblo de Retortillo no decide, la porqueria nos la comemos todos los españoles y vosotros no sois una excepcion.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  19. Con la llegada de esa mostruosa maquina. Retortillo sera un pueblo donde su poblacion aumentara en unos 4000 habitantes 10 bares un hotel y segun tengo entendido tambien se asentara un MERCADONA.No seamos pardillos. Lo unico que va a pasar Balneario cerrado.Destrucion total del paisaje vamos que estaremos como si estuvieramos en el Sahara. NO SEAMOS PARDILLOS. MINA NO.....

    ResponderEliminar
  20. Dicen las buenas gentes que aún quedan en Retortillo, que personal de la empresa minera es quien realiza las notas de prensa y los comunicados de los miembros de la Corporación, que se reúnen en el ayuntamiento y que utilizan el propio ordenador del secretario para enviar a los medios de comunicación que Berkeley tiene en su archivo las mencionadas notas.
    Desde la distancia puedo dar veracidad a esas noticias, ya que no tienen secretario, y los textos que salen en nombre de ellos, no son propios de sus inteligencias. Solo tienen que ver el agradecimiento de taki en su Facebook.
    Retortillo está gobernado por unos concejales que solamente están asesorados y obedecen a Berkeley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que gente que no pudo ir a la escuela porque tenían que ayudar en casa.... Ya estas faltando el respeto.. no hace falta tener estado y diplomas para ser listo.. los que tienen más estudios "algunos" demuestran los subnormales que son porqie de creen las que otras personas y que les pasa? Que como no encuentran e lo suyo se tienen que poner de carniceros o de lo que le salga... así que las respeto.
      Tú igual si has tenido esa suerte de que has podido estudiar pero otros no han tenido esa misma suerte.. asi que CALLATE!!!

      Eliminar
    2. Madre mía que poca vergüenza tener esas faltas de respeto hacia la gente, hablais por hablar!
      De esas faltas de respeto alguien ha sobrepasado la raya con Taky, aunque ya estabais comentiendo muchas faltas de respeto con la gente que trabaja allí, no hay más argumentos contra la mina y por eso vais en contra de las personas? Estas cosas que os están pasando os pasan por considerarlos tontos
      Estos últimos días tienen que estar siendo muy duros para vosotros, pues todo se os está desmoronando, esperemos que no haya más locuras
      Cuando se comenten faltas de respeto se pierde la poca o mucha razón que se tenga, habéis sido poco inteligentes en ese aspecto, porque ni habéis sido capaces de condenar lo de Taqui públicamente y sin peros
      Hay que recapacitar un poco más!

      Eliminar
  21. Y me lo creo y no les da verguenza.

    ResponderEliminar
  22. Arístides12 julio, 2017

    Sobre el que dice que las notas del ayuntamiento las hacen desde Berkeley.....Hombre, no hace falta ser un lince para darse cuenta que es así, no tienen secretario porque una se fue, antes se tenía que haber ido, y la que vino en cuanto vio la aguja de marear salió por patas,y, que se sepa, no hay ningún Cervantes en la corporación, pienso que la nota estaba ya preparada para el efecto porque la sacaron a toda mecha.
    Sigo pensando, mientras no se demuestre lo contrario, que el sobresoga es un montaje para ganar simpatias y desprestigiar a los que están en el otro lado, es mas, cometieron un error de bulto como fue sacar la foto donde aparte de la soga aparecía el sobre con el logo de Berkeley, después quisieron enmendar el sainete pero ya era tarde....
    Y sí, amenazar está muy mal, pero qué hacía don Eustaquio y su acólito Andrés cuando salían de las oficinas de la empresa y se dirigían a unos viandante que tomaban fotos desde la carretera? Además fueron grabados por si tenían la osadía de negarlo.
    Todo muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así que amenazaron a esa gente que sacaban la fotos que saque esa grabacion para que lo vea.. gente... ya que una foto no dice nada... porqie las apariencias engañan... y vosotros se ve que tenéis la boca llena de mentiras.
      Lo de la amenas pusieron el lobo de Berkeley porque Eustaquio trabaja allí... Y como estáis encontra de ellos pues más para variar... Ojalá que te mandaran a ti una amenaza de esas, seguro que dirías que también es un montaje para que stop uranio tenga más gente.. Ah! No que como es a ti.... Si es una amenaza....

      Eliminar
  23. Completamente de acuerdo con Aristides, todo un montaje y los dos Pitbull de Berkeley perfectamente identificados.
    UN NO ROTUNDU A LA MINA.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con Arístides . Lo del sobre con el nombre de Berkeley parece "raro raro raro.....". ¡Hay que recurrir la sentencia!.

    ResponderEliminar
  25. Me parece mentira que a Lorenzo le tengais tan poca estima los que en estos momentos estais al cargo del Ayuntamiento de Retortillo.En el poco tiempo que estuvo hizo mas que vosotros en lo que llevais de mandato.Si vosotros aparte de los toros nada de nada.El tema de los toros es para tapar los trapos sucios que teneis ocultos.El juez de momento de lo cual me alegro dice que sois inocentes.Luchar por nuestro pueblo y no dejaros llevar por la mineria astrauliana.Estais a tiempo de rectificar.NO MINA MAS PUEBLO UNIDO NO SEAMOS PARDILLOS VIVA NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  26. Uno menos del 98% que DECIS que esta a vuestro favor. Estoi de scuerdo con Aristides.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  27. Arístides13 julio, 2017

    El, o la, que ignora las amenazas que estos dos personajes hicieron a los improvisados fotógrafos te diré que están en la red y ahí las he visto yo, moléstate en buscarlas.
    Los amenazados no consideraron oportuno llamar a la prensa ni convocar una manifestación de desagravio ni tampoco recurrir a Berkeley para que sacara una nota condenatoria.....Allá ellos.

    ResponderEliminar
  28. Que mal me parece que nos llames extranjeros a los que vamos a pasar alli unos dias de vacaciones. Hace unos años, antes que empezara el tema de la mina algunos ya nos decian extranjeros.Si nos fuimos de alli no fue por gusto, fue por culpa de los gobernantes de esa Comunidad que ni antes ni ahora son capaces de crear un empleo decente.Ahora con el tema de la mina todo va a ser un chollo, sobre todo para los empleados del Balneario.Este verano pasare en el pueblo donde naci,RETORILLO unos dias.Respeto a los del si. y no me gusta ofender a nadie, ni que me ofendan a mi.Pero deciros que yo digo NO A LA MINA .MINA NO.LUCHEMOS POR NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  29. una forastera14 julio, 2017

    Todo en Berkeley es raro, la forma de tratar todos los temas de la mina, hasta enfrentar a las gentes. Yo creo que alguien con cordura tiene que parar esto. NO A LA MINA Y CENTRALES NUCLEARES. Esto es una guerra en toda regla. No queremos mina.

    ResponderEliminar