28 de julio de 2017

DESDE EL SENADO, DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA AL ALCALDE DE RETORTILLO

Compromis anuncia medidas judiciales contra el alcalde de Retortillo (Salamanca) por bloquear el acceso a la documentación y estudia querellarse
 
 Carles Mulet "Senador"

COMUNICACIÓN GRUPO COMPROMÍS EN EL SENADO

El Senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido hoy amparo a la Mesa del Senado como paso previo al inicio de acciones judiciales contra el alcalde de Retortillo (Salamanca) por desaire o desacato a la autoridad , recordando igualmente que no ha contestado en tiempo y forma a varios requerimientos de documentación.
 
Toda esta documentación solicitada es referida al polémico proyecto de Mina de Uranio en la localidad.
 
La falta de personal que alega pero no justifica no le exime de poder incurrir en lo tipificado en los artículos 410 y 411 del Código Penal en cuanto a desobediencia a la autoridad.
 
 Manuel Francisco Hernández Prieto "Alcalde de Retortillo"
 
Dicho alcalde desacata la Constitución Española en su Artículo 109 dice que “Las Cámaras y sus Comisiones podrán recabar, a través de los Presidentes de aquéllas, la información y ayuda que precisen del Gobierno y de sus Departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas.”
 
O el artículo 20.2 del Reglamento del Senado: 2*. Para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, los Senadores, previo conocimiento del respectivo Grupo Parlamentario, tendrán la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas. La solicitud se dirigirá, en todo caso, por conducto de la Presidencia del Senado y la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada o manifestar al Presidente del Senado, en plazo no superior a treinta días y para su más conveniente traslado al solicitante, las razones fundadas en Derecho que lo impidan.
 
Por todo ello, desde Compromís se entiende que esta objeción y obstrucción por parte del alcalde de Retortillo a la labor de este senador es un hecho grave que puede sentar precedentes, por todo ello se ha pedido el amparo de la Mesa del Senado , y le ruega tome las medidas oportunas para advertir a éste estar incurriendo en un comportamiento que atenta contra la propia C.E, solicitando de este organismo que haga llegar al alcalde de Retortillo este escrito, junto con las advertencias o consideraciones que estime la Mesa, así como el requerimiento de aportar la documentación que viene bloqueando desde hace meses.
 
Según Mulet “puede alegar falta de personal (no tener secretario no le impide al propio alcalde a hacer fotocopias y adjuntarlas), e ir aportando poco a poco la documentación requerida, lo que es intolerable es no aportar ni un solo documento, por ello, a parte de las medidas que pueda adoptar el Senado, desde Compromís se van a iniciar las acciones ante los tribunales que se estimen más efectivas.”
 

7 comentarios:

  1. Que seguro se siente a la sombra de Berkeley, que lo metan en la carcel y veras como se le pasa la tonteria.
    NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  2. Adelante, que se haga justicia.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia seria q aki se vieran todos los comentarios y no solo los q combiene sigo preguntando en q comisiones trabaja este senador q precisen la informacion q pide

      Eliminar
  3. Estais enajenados pero estais bien del cerebro ? Pero q estais publicando , pero porq no os meteis con los grandes , pero si esta persona noesta haciendo mal anadie pero q culpa tiene de q avosotros os esten quitando contiunamente la razon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los grandes ya lo an intentado y tu lo as dicho siempre acaban quitandoles la razon cmo se la quitaran ahora. Mejor dicho no se la daran porqe no habra querella ya la anunciaron la semana pasada y no la an presentado sencillamente porque no tienen pruevas ni basr solo quiren asustar

      Eliminar
  4. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/31/castillayleon/1220164347.html

    ResponderEliminar
  5. El que escribió ese artículo poco a estado por la zona. Cuando a estado abandonada la mina de sahelices? Cuando a vuelto a la actividad? Y más cosas que dice, periodismo de investigación si señor. Por lo menos que no nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar